05/11/2024
📚🌍 Los estudiantes del IES Santa Lucía conmemoran el Día Internacional Contra el Cambio Climático 🎒🌱
El alumnado del IES Santa Lucía participó en dos talleres ambientales con motivo del Día Internacional del Cambio Climático, que se conmemora cada 24 de octubre.
Los estudiantes de 1° y 2° tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre cómo el cambio climático afecta a las personas en situación de vulnerabilidad. También conocieron acciones individuales y colectivas para proteger el medio ambiente.
Por su parte, los alumnos de 3° y 4° recibieron información sobre las oportunidades laborales que existen en el ámbito de la sostenibilidad y analizaron conceptos como eficiencia energética, energía renovable, economía circular o bioeconomía.
Para concienciar sobre el cambio climático los miembros del IES Santa Lucía vistieron con una camiseta verde, un acto simbólico que sirvió para compartir el mensaje ecologista entre compañeros.
Los talleres fueron impartidos por trabajadores de la empresa Vohale Norte SL en el marco del Programa de Educación Ambiental promovido por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.