18/06/2026
Santa Cruz de Tenerife continúa avanzando en su candidatura a Capital Española de la Gastronomía.
Hoy celebramos en el CIFP Virgen de la Candelaria un workshop que reunió a representantes de instituciones, entidades y agentes clave del ecosistema gastronómico local para reflexionar sobre los retos y oportunidades del sector en el municipio.
Durante el encuentro se compartieron propuestas, experiencias y líneas de actuación que contribuirán a construir una visión común de la gastronomía como motor de desarrollo económico, identidad territorial y sostenibilidad. Una jornada de trabajo colaborativo en la que participaron profesionales vinculados al turismo, la producción local, la formación, la restauración y la promoción del destino.
Gracias a todas las entidades y personas asistentes por sumar su conocimiento y compromiso a este proyecto colectivo que sigue fortaleciendo el posicionamiento gastronómico de Santa Cruz.