01/06/2026
🚢 | La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, han estado a bordo del fast ferry Mercedes Pinto, de la compañía Balearia Canarias, acompañados por el director de Flota, Rafael Navarro, el jefe de Flota, Francisco González, el capitán del Mercedes Pinto, Eduardo Baez, y parte de la tripulación, tras realizar maniobras de atraque en el puerto de San Sebastián de La Gomera, tal y como ha hecho ya en los principales puertos del Archipiélago.
✅️ En breve, el trimarán Pepita Castellví también realizará las primeras maniobras de atraque en La Gomera, puesto que será el buque encargado de cubrir la línea San Sebastián - Los Cristianos.
🛳 Se trata de un trimarán con capacidad para 870 pasajeros y 250 vehículos, con una velocidad máxima de 35 nudos.
➡️ Este buque lleva el nombre de Pepita Castellví como homenaje a la oceanógrafa española que dedicó toda su trayectoria al estudio de los ecosistemas marinos, la divulgación científica y la sensibilización medioambiental.