10/06/2026
EL AYUNTAMIENTO DE SOTO EN CRISIS: LAS LUCHAS INTERNAS DEL GOBIERNO PARALIZAN Y MATAN EL CONCEJO
- La guerra política en el CISB relega a la teniente de alcalde de L'Arena, dejando a nuestro pueblo sin ninguna representación en el gobierno.
- Los fundadores del partido bloquean la transparencia mientras el alcalde, incapaz de aguantar más la situación, abandona el barco.
- El tiempo nos da la razón: los que nos acusaban de ser perjudiciales son los que ahora están destruyendo el municipio por sus intereses internos.
Desde San Juan de la Arena Sí queremos alzar la voz ante una crisis institucional que, para nosotros, se veía venir desde hace mucho tiempo. Los vecinos nos trasladan diariamente su indignación al ver cómo el día a día del municipio se ha detenido por completo debido a las guerras de poder dentro del CISB. Una situación insostenible que ha estallado definitivamente: el alcalde ya no aguanta más esta situación y por eso lo deja, demostrando la absoluta ingobernabilidad del Ayuntamiento.
Si antes L'Arena ya estaba poco representada en el equipo de gobierno, ahora la desconexión es total. Con este último movimiento, han relegado de sus funciones a la teniente de alcalde, representante que reside en L'Arena, certificando que nunca hubo un interés real por mirar por las necesidades de nuestro pueblo. Mientras tanto, los fundadores del partido siguen empeñados en tapar la realidad y se niegan a que haya la transparencia que los ciudadanos exigen. Esta situación de desidia es inaceptable; si el concejo ya se estaba cayendo a cachos, ahora todo apunta a que vamos a ir a peor.
A nuestra agrupación siempre se nos atacó desde el poder, acusándonos falsamente de ser perjudiciales para el municipio. Sin embargo, el tiempo saca la verdad a la luz y ahora se está viendo todo lo que siempre advirtió San Juan de la Arena Sí. No éramos nosotros el problema; se ha demostrado que son el CISB y sus intereses internos los que de verdad están matando al concejo. Exigimos explicaciones y soluciones inmediatas, porque los vecinos merecen respuestas claras y un partido vecinal que sienta el pueblo de verdad, no un gobierno que sacrifique el bienestar de todos por sus disputas de despacho.
Estos son LOS JUEGOS DEL HAMBRE