3g Psicología

3g Psicología Servicio de Psicología profesional para niños y niñas, adolescentes y adultos. http://www.atimana.org/

Mi nombre es Guacimara González y soy psicóloga sanitaria acreditada desde octubre de 2012, y ejerzo la practica clínica y educativa desde el año 2006, mi nº de colegiada es el T-1707. Dentro de mi formación más destacada se encuentra un Master en "Evaluación y tratamiento psicológico de adultos/as", desde la orientación cognitivo conductual, así como un curso intensivo en ACT "Terapia de aceptac

ión y compromiso", y otros en el ámbito de la terapia estratégica breve, y entrenamiento en mindfulness. En el ámbito infantil he realizado numerosos cursos formativos de diferentes problemas y trastornos que aparecen en la infancia y la adolescencia. En la actualidad desempeño mi labor profesional en 2 centros de la isla del municipio de La Laguna. El primero de ellos se trata del "Centro de Psicología Clotilde Acosta", situado en la C/ Nava y Grimón, 24, muy cerca de la Escuela Municipal de Música. Este centro lleva funcionando desde 1984 gracias al buen hacer de su creadora la psicóloga clínica, Clotilde Acosta. Los servicios que ofrecemos en psicología de adultos, terapia infantil y de adolescentes, terapia familiar y de pareja. Paralelamente, desde febrero de 2011, ofrecemos la posibilidad de acudir a nuestra consulta a personas que tengan contratado un seguro privado con SANITAS. Complementariamente colaboro en el "Centro Logopédico de Canarias", situado en el Coromoto en La Laguna. Este centro, con más de 7 años de trayectoria, está especializado en el tratamiento de los problemas en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje de niños y niñas. http://www.centrologopedicodecanarias.com/

Asimismo desde marzo de 2012, colaboro los lunes por la tarde en la Asociación ATIMANA, en su ubicación en Arona, que está especializada en la Evaluación y tratamiento psicológico de niños y niñas con Trastorno con Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH), así como en el apoyo a las familias.

Ayer jueves 18 de junio,  y yo, pudimos disfrutar en equipo de la presencia en Tenerife de  gracias al  que nos brindaro...
19/06/2026

Ayer jueves 18 de junio, y yo, pudimos disfrutar en equipo de la presencia en Tenerife de gracias al que nos brindaron una tarde de Formación GRATUITA con una de las personas que más están revolucionando la forma de hacer terapia en España, y seguramente en otros muchos sitios del mundo.

“Desmontando la depresión: Nuevas perspectivas para un viejo problema” fue el título que llevaba esta formación, pero no sólo se limitó a desmontar lo que se conoce como depresión como diagnóstico, sino y muy especialmente, se desmontó o desmitificó la concepción de diagnosticar en general (recomendando nuevos usos para el DSM: calzador de mesa o combustible de chuletada), da igual cuál sea la etiqueta, y cómo muchas veces esa ETIQUETA nos impide ver a LA PERSONA que tenemos delante y que ha depositado su confianza en nosotros/as como profesionales, siguiendo la metáfora con la que ilustró esta idea Jose Luis “Los árboles NO nos dejan ver el bosque”.

Aquí dejo algunas de las dispositivas que nos compartió, que son sólo una pequeña parte de todo lo que nos ofreció ayer, lo principal, su mirada amable, compasiva y atenta, hacia todas las personas que estábamos escuchándole, y muy especialmente hacia todos y todos/as aquellos/as VALIENTES que deciden comprometerse con un proceso terapéutico.

Muchas gracias al Colegio de Psicología de Tenerife por la organización y gestión de la actividad y a José Luis por inspirarnos con su forma de ver la salud (espero que tu jubilación se retrase todavía al menos algunos años más 🤣🙏🏽)

14/06/2026

📅 Nueva edición: viernes 10 de julio · 18:00 a 20:00 h

🎨 A veces lo que más necesitamos es parar un momento.

Pintar nos ayuda a conectar con el presente, relajarnos y dejar que la creatividad fluya sin prisas ni exigencias. Y cuando además compartimos la experiencia con otras personas, surge un espacio de conexión, expresión y bienestar.

✨ En esta nueva edición volveremos a contar con Víctor Seus como facilitador de la experiencia.

Si te apetece regalarte un rato de calma, creatividad y conexión, ¡te esperamos!

Plazas limitadas.

10/06/2026

🎨 Nueva edición · Viernes 10 de julio

Una actividad de creación en grupo facilitada por , 2 horas para crear, expresarte, conocer personas y disfrutar del arte de una forma diferente, a través de un proceso creativo donde no se trata de hacerlo “bien”, sino de expresarse, conectar y dejarse sorprender por lo que surge al crear junt@s.

🎨 No hace falta experiencia.
🎨 Todos los materiales incluidos.
🎨 Un espacio para conectar, crear y sorprenderte.

📅 Viernes 10 de julio
⏰ 18:00 a 20:00

⚠️ Plazas limitadas.

Escríbenos ahora y reserva la tuya.






3gpsicología

*Nueva Edición 1+1=3* 🎨 Ya estamos preparando la próxima sesión grupal de expresión artística junto a . A veces una acti...
08/06/2026

*Nueva Edición 1+1=3* 🎨 Ya estamos preparando la próxima sesión grupal de expresión artística junto a .

A veces una actividad artística se convierte en mucho más.

Entre colores, trazos y creatividad compartida, surgieron momentos de conexión, expresión y encuentro.

Cada grupo aporta algo único, y cada experiencia nos recuerda el poder de crear en compañía.


📅 Viernes 10 de julio de 18:00-20:00
📩 Reserva tu plaza o solicita más información por mensaje privado o en el 644 451 152.





07/06/2026

Detrás de 3gPSICOLOGÍA estoy yo, Guacimara González, psicóloga sanitaria. Tras más de 20 años de experiencia acompañando a personas en sus procesos de cambio y bienestar emocional, inicio una nueva etapa profesional con mucha ilusión y entusiasmo.

Este espacio nace como un proyecto propio e independiente, construido desde la cercanía, la experiencia y la convicción de que cada persona merece una atención única y personalizada.

Gracias por estar aquí y acompañarme en este nuevo comienzo. 💜✨🌱

Hoy tras la Grabación del episodio 15 de  junto a mi amigo y promotor del podcast Alexis Amaya Carballo.                ...
30/01/2025

Hoy tras la Grabación del episodio 15 de junto a mi amigo y promotor del podcast Alexis Amaya Carballo. Un gustazo compartir impresiones a tu lado, contratar puntos de vista, compartir experiencias vitales y DARLE VISIBILIDAD A LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, la gran olvidada dentro del mundo de la Salud.
Nos vemos en el próximo! Que lo hemos cerrado en directo!!!

Como cierre del año, he querido compartir en mi canal de YouTube 🔴🎙️esta visualización guiada, a través de la cual podrá...
26/12/2024

Como cierre del año, he querido compartir en mi canal de YouTube 🔴🎙️esta visualización guiada, a través de la cual podrás hacer una revisión de tu año, además de enfocar tus prioridades para el siguiente año que ya está muy muy cerca (te dejo el enlace al final de esta publicación y también en mi perfil).

En esta época de locura, de prisas🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♂️‍➡️ , y de compromisos, donde "no podemos llegar a todo" pero "nos empeñamos en lograrlo", me parece importante que nos dediquemos el tiempo para tocarnos emocionalmente 💞, para VALORAR qué "cosas" en nuestra vida van bien, nos hacen felices 😀, nos nutren 🌱, y nos llenan de energía🔌 , y qué "cosas" nos están restando, porque invertimos un tiempo y una energía muy valiosos y escasos, en lugares, tareas o a veces relaciones, que lejos de darnos vida nos la quitan.
Revisar esto es importante, porque al IGUAL QUE NO HAY PLANETA B, TAMPOCO HAY VIDA B, sólo tenemos esta y podemos acercarnos a través de pasos, acciones y decisiones a crear una vida más valiosa para nosotros/as, para cocrear una vida que valga la pena ser vivida.

En la actividad del paseo consciente navideño, reflexionaba con el grupo que me acompañó, que creo que EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS HACERNOS esta NAVIDAD, es reconectar o conectar, con nuestras pasiones ❤️, porque si en tu día a día hay tiempo para tus pasiones, ya tienes el alimento principal para el espíritu: LA ILUSIÓN.

Espero que este ejercicio, te ayude un poquito a caminar en esta dirección.
Feliz Navidad!
Un abrazo 🫂

Aquí te dejo también el enlace al ejercicio en mi canal
▶️https://youtu.be/jupVOppS_yE?si=ED_gjlQ8Ax38jyp-
Editado · 37 s

LA NAVIDAD puede ser una época que conecta con la pérdida, el duelo y el dolor, e incluso hay personas a quienes les gen...
22/12/2024

LA NAVIDAD puede ser una época que conecta con la pérdida, el duelo y el dolor, e incluso hay personas a quienes les genera una sensación de SOLEDAD muy profunda.

Para otras es una etapa de COMPROMISOS, de reuniones familiares a veces incómodas o desagradables, difíciles de llevar xq las relaciones con nuestros padres, hermanos/as y otros familiares pueden haber sido complicadas o dolorosas.
Para otras personas LA NAVIDAD es sinónimo de consumo vacío y descontrolado 🎁🎀.

También está LA OTRA CARA DE LA NAVIDAD 🎄, personas que se ilusionan pensando en qué detalle comprar a sus seres queridos. Ver la ilusión en l@s niños y niñas te llena a tí mism@ de MAGIA. Personas que disfrutan de las reuniones familiares y con amistades, recuperando el tiempo perdido en forma de miradas y abrazos sinceros.

Mi propuesta este año ha sido, aprovechando mi vuelta profesional a La Laguna, retomar la actividad del Mindfulness Navideño, y juntarnos para vivir que tú eliges cómo quieres vivir la NAVIDAD. No estamos obligad@s a entrar en el carrusel del consumo, de las infinitas reuniones para comer, de los compromisos no deseados, hazlo si te sale del corazón y si no, NO LO HAGAS, y estará bien.

Vive la Navidad a tu manera, valorando lo que necesitas y poniendo la mirada en aquello que es importante para ti.

En las fotos muestro una foto grupal del momento en el que en La Plaza del Adelantado, terminamos de escribir una carta para el niño/a 👧👦👦🏽👧🏽que llevamos dentro y que aún somos, ese niño, esa niña que tanto nos ha echado de menos, decirle que como adult@s ya estamos aquí, abiert@s a escucharl@s, a escucharla, que ya no está sola, y que lo que tiene que decirnos es muy importante.

Bueno cada un@ escribió lo que quiso jejejeje yo a mi niña le dije eso, que iba a ser mi prioridad y que era muy valiosa para mí, y le pedí perdón por haberla ignorado durante tanto tiempo. Y me acerqué un poco más a su verdad, a su esencia, AHORA estamos más cerca y más integradas la una con la otra 👩🏽💞👧🏽

En la segunda foto, enviándole mi carta a mi niña interior, en unos días le llegará a casa y la pondré bajo el árbol para leerla juntas el día de Reyes.
🥰

Imagen del PRIMER KILLER CONGRESO PRESENCIAL en Madrid de este sábado pasado, impulsado por  El equipo canario no se lo ...
10/09/2024

Imagen del PRIMER KILLER CONGRESO PRESENCIAL en Madrid de este sábado pasado, impulsado por

El equipo canario no se lo quería perder y allí estuvimos y nuestra compañera de batallas y risas Eva, disfrutando del placer de aprender con los relatos, las experiencias vitales y los valores de las mujeres que participaron como ponentes, un encuentro íntimo donde no faltó la emoción, la poesía, las verdades como puños, la escucha, el compartir, el sentido del humor, las caídas del guindo mientras profundizábamos en diferentes realidades para ser, cada día, mejores profesionales y poner la mirada en un lugar que es necesario, para poder ayudar y acompañar de verdad a muchas mujeres con las que trabajamos, y también a las niñas y adolescentes que son nuestro futuro.

Queremos compartir juntas estas sensaciones post congreso, para también reflejar cómo un día empiezas una formación, en nuestro caso el MVR 2, en octubre de 2022 y hoy casi 2 años más tarde, tenemos un grupo en el que apoyarnos, mitigando la soledad que a menudo experimentamos en nuestras consultas clínicas.

Xq juntas somos más fuertes 💪 💚

Dirección

Calle Hábitat, 2
San Cristóbal De La Laguna
38203

Horario de Apertura

Lunes 09:30 - 13:30
15:30 - 20:30
Martes 09:30 - 13:30
15:30 - 20:30
Miércoles 09:30 - 13:30
15:30 - 20:30
Jueves 09:30 - 13:30
15:30 - 20:30
Viernes 09:30 - 13:30
15:30 - 20:30
Sábado 10:00 - 13:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando 3g Psicología publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a 3g Psicología:

Compartir