Ahora Independientes x San Bartolomé

Ahora Independientes x San Bartolomé Nuestro grupo social, X SAN BARTOLOMÉ, es una corriente cultural y política dispuesta a presentarse en las próximas elecciones municipales de nuestro pueblo.

Será una formación no dependiente de ninguna sigla que llevan los partidos políticos.

📊 ANDALUCÍA decide futuro con una alta participación democráticaCon el 100% escrutado en las Elecciones Autonómicas de A...
18/05/2026

📊 ANDALUCÍA decide futuro con una alta participación democrática

Con el 100% escrutado en las Elecciones Autonómicas de Andalucía 2026, Andalucía muestra una clara victoria del PP con el 41,6% de los votos, seguido del PSOE con el 22,71% y VOX con el 13,62%.

🗳️ Resultados en San Bartolomé de la Torre:

🔵 PP — 53
🔴 PSOE-A — 28
🟢 VOX — 15
🟢 AA — 8
🟢 PORA — 5


🌳 ¡ASÍ CAYÓ, ASÍ SE QUEDÓ! 🌳Es triste, pero parece que la desidia es más fuerte que nuestro respeto por la naturaleza. H...
14/05/2026

🌳 ¡ASÍ CAYÓ, ASÍ SE QUEDÓ! 🌳

Es triste, pero parece que la desidia es más fuerte que nuestro respeto por la naturaleza. Han pasado ya dos meses desde que una de las ramas principales de nuestro emblemático alcornoque se rompió, y la imagen sigue siendo la misma: abandono total.

⚠️ Una situación de vergüenza y peligro:

• Patrimonio en riesgo: No se ha hecho absolutamente nada por retirar la rama enferma ni por sanar la rotura.

Si no se actúa pronto, estamos dejando morir un patrimonio natural que es de todo el pueblo.

• Abandono institucional: Ni limpieza, ni poda de mantenimiento, ni un mínimo gesto por salvar el árbol.

• Peligro constante: Lo más preocupante es que ya ni siquiera está la cinta de seguridad puesta para que los niños que juegan en el parque o los vecinos que pasean por la zona sepan del peligro de nuevos desprendimientos.

¿A qué estamos esperando? ¿A que el árbol muera definitivamente o a que ocurra una desgracia personal?

Nuestro pueblo merece que se cuide su entorno. El alcornoque no puede pedir ayuda, pero nosotros sí podemos alzar la voz por él.

¡Pedimos una solución inmediata! 📢

📢 ¡REUNIÓN URGENTE POR LAS OBRAS DE LA CALLE LOS MORCELOS! 🚧Queremos denunciar públicamente la situación que están vivie...
13/05/2026

📢 ¡REUNIÓN URGENTE POR LAS OBRAS DE LA CALLE LOS MORCELOS! 🚧

Queremos denunciar públicamente la situación que están viviendo los vecinos de la calle Los Morcelos. El equipo de gobierno está ejecutando una obra de espaldas a los vecinos, sin diálogo y desoyendo las necesidades de quienes viven aquí día a día.

🛑 El error del 1,80m: No nos engañen
La excusa del Ayuntamiento para ensanchar las aceras de forma desmedida es que la normativa obliga a un ancho de 1,80 metros. Esto es falso. En calles de esta tipología, la normativa exige 1,50 metros.

• Nuestra propuesta: Mantener el ancho de 1,50 metros en las zonas de rampas. Con esto, garantizamos la accesibilidad sin eliminar aparcamientos innecesariamente y evitando situaciones de peligro cuando circulen vehículos.

• La prueba: Hace apenas dos semanas finalizaron las obras en la calle Higuera, donde se han dejado aceras de 1,50 m (e incluso de 1,20 m donde hay farolas). ¿Por qué allí sí se puede y en Los Morcelos no?

⚠️ Problemas de accesibilidad y seguridad

La ejecución actual está creando barreras donde antes no las había:

• Escalones peligrosos: Se están construyendo escalones de gran altura que impiden que los vecinos puedan acceder a sus viviendas o zonas de paso como lo hacían habitualmente.

• Plataforma única: El plan de asfaltar la calle a la altura de la acera (plataforma única) es una decisión que debe consensuarse. En una calle con estas dimensiones, esta medida no es necesaria y genera serias dudas sobre la seguridad de los peatones.

📩 NUESTRA PETICIÓN:

No podemos permitir que se sigan ignorando las propuestas de los afectados. Exigimos al equipo de gobierno:

1️⃣ Una reunión seria y urgente con todos los vecinos.

2️⃣ Que se atiendan las necesidades reales del barrio.

3️⃣ Que se realicen las modificaciones técnicas pertinentes antes de que sea tarde.

¡Los Morcelos merece una obra bien hecha y consensuada! 🤝

🚗 ¿Eres autónomo en Huelva? ¡Renueva tu vehículo con el Plan Renove Andalucía!La Consejería de Industria, Energía y Mina...
08/05/2026

🚗 ¿Eres autónomo en Huelva? ¡Renueva tu vehículo con el Plan Renove Andalucía!
La Consejería de Industria, Energía y Minas, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha una línea de incentivos directos para facilitar la modernización de tu herramienta de trabajo.
Si necesitas renovar tu turismo o furgoneta, este es el momento de dar el paso con condiciones excepcionales:
💰 El Incentivo
Ayuda directa de 3.000 € por la adquisición de un turismo (M1) o furgoneta (N1).
Pago anticipado del 100% del incentivo en el mismo momento de la concesión.
https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es?fbclid=IwY2xjawRpFWNleHRuA2FlbQIxMABzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEeUwdtljfRrMoxkO00the37N01iwRz-i0QRPg5AIHlxwKqg6i4CmZR0dZS48o_aem_TvXJSGtZXdUikXguppihEA

Aquí tienes una propuesta de publicación para la página de Facebook de Andalucía Emprende Huelva, redactada con un tono profesional, directo y estructurado para maximizar el alcance entre el colectivo de autónomos de la provincia.

🚗 ¿Eres autónomo en Huelva? ¡Renueva tu vehículo con el Plan Renove Andalucía!
La Consejería de Industria, Energía y Minas, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha una línea de incentivos directos para facilitar la modernización de tu herramienta de trabajo.

Si necesitas renovar tu turismo o furgoneta, este es el momento de dar el paso con condiciones excepcionales:

💰 El Incentivo
Ayuda directa de 3.000 € por la adquisición de un turismo (M1) o furgoneta (N1).

Pago anticipado del 100% del incentivo en el mismo momento de la concesión.

📋 Requisitos Clave
Domicilio fiscal en Andalucía.

Estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la AEAT.

Achatarrar un vehículo de al menos 10 años de antigüedad con la ITV en vigor.

El nuevo vehículo debe tener un coste máximo de 35.000 € (+IVA) y unas emisiones iguales o inferiores a 120 g CO₂/km.

🛤️ ¿Cómo solicitarlo?
El proceso es 100% telemático y sin intermediarios:

1- Verifica que cumples los requisitos técnicos y de antigüedad del vehículo.
2- Solicita la ayuda con tu certificado digital en la web de la Agencia Andaluza de la Energía.
3- Recibe la notificación y el abono de la ayuda.
4- Justifica la inversión aportando la documentación requerida tras recibir el pago.

📅 Importante: Tanto la baja del vehículo antiguo como la compra del nuevo deben haberse realizado desde el 1 de enero de 2026.

🔗 Toda la información y trámites en: www.agenciaandaluzadelaenergia.es

¡No dejes pasar esta oportunidad para hacer tu actividad más eficiente y sostenible!

Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los dos guardias civiles fallecidos hoy en acto de ser...
08/05/2026

Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los dos guardias civiles fallecidos hoy en acto de servicio. Todo nuestro apoyo también a los heridos, deseándoles una pronta recuperación.

Gracias por vuestra entrega y por protegernos hasta el final.

Descansen en paz. 🕊️ 🇪🇸

📢 DENUNCIA PÚBLICA: BASTA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN EN NUESTRO PUEBLO  Queremos informar a todos los vecinos y vecinas ...
08/05/2026

📢 DENUNCIA PÚBLICA: BASTA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN EN NUESTRO PUEBLO

Queremos informar a todos los vecinos y vecinas de **San Bartolomé de la Torre** sobre la gravedad de lo que está ocurriendo con la información que se está difundiendo de manera interesada.

Ayer se repartió un escrito en nombre del supuesto "Movimiento Vecinal" que, bajo la apariencia de preocuparse por nuestra sanidad, solo busca **sembrar el miedo con mentiras flagrantes**.

# # # ❌ LA VERDAD SOBRE EL CENTRO DE SALUD

Tras ponernos en contacto con diversas fuentes directas y personal pertinente, podemos confirmar que lo que se afirma en ese papel **ES MENTIRA**.

* El escrito asegura que los vecinos están sin atención de enfermería para curas básicas.

* Se utilizan casos alarmistas para asustar a nuestros mayores y dependientes.

**No permitan que jueguen con su tranquilidad ni con su salud para fines políticos.**

# # # 🤨 EL AUTOELOGIO CONSTANTE

Resulta vergonzoso ver cómo, en un texto supuestamente "vecinal", se dedica una sección entera a dar las **gracias al Ayuntamiento y a la alcaldesa**.

* Parece que la señora alcaldesa ha aprendido bien los modales de su jefa, **María Jesús Montero**: utilizar cualquier plataforma para el autoelogio y la propaganda personal.

* Es indignante que se use un tema tan sensible como la sanidad para intentar colgarse medallas que no les corresponden.

# # # 🚌 EL AUTOBÚS DE LA DISCORDIA

Por si fuera poco, el escrito intenta normalizar el uso de fondos públicos para **autobuses que solo sirven a sus intereses privados y partidistas**.

* Los vecinos no tenemos por qué pagar de nuestro bolsillo los traslados para sus actos de propaganda.

* Desde aquí anunciamos que **estudiaremos todas las medidas necesarias** para defender los intereses económicos de nuestro pueblo y que no se malgaste ni un euro más en estas prácticas.

**¡Basta ya de usar el nombre de los vecinos para mentir y hacerse campaña!** San Bartolomé merece respeto y una gestión transparente, no panfletos cargados de falsedades.

** **

Falta de ganas en la gestión municipal, se puede ver por la poca diversidad de actividades de este mes de mayo, que se v...
05/05/2026

Falta de ganas en la gestión municipal, se puede ver por la poca diversidad de actividades de este mes de mayo, que se ve hasta en el error de documento indicando año 2025.

Sin actividades para el 90% de los vecinos.

🙏 La fe cumplida: Un camino, mil formas de sentirloTras haber vivido una nueva peregrinación a la ermita de la Virgen de...
28/04/2026

🙏 La fe cumplida: Un camino, mil formas de sentirlo

Tras haber vivido una nueva peregrinación a la ermita de la Virgen de la Peña, es momento de reflexionar sobre lo que verdaderamente importa. El Cerro del Águila ha sido, una vez más, el destino de promesas, esfuerzo y devoción.

Este año, como siempre, hemos visto que la fe no entiende de moldes:
• Daba igual si se salió de día o bajo el manto de la noche.
• No importaba si se llegó andando o a pedales.
• Daba igual elegir el camino o la carretera.

Porque al final, la fe cada uno la vive a su manera, y todas las formas de llegar a Ella son igual de respetables y valientes.

⚠️ El respeto debe prevalecer sobre el juicio
Es lamentable que, tras el esfuerzo realizado, se hayan escuchado críticas o ataques hacia determinados vecinos. No es permisible que se señale o se haga responsables a peregrinos de cualquier incidente por el simple hecho de elegir la ruta que ellos deseaban hacer.

Calificar de "ilegal" la elección personal de un trayecto o culpar a los vecinos por su forma de peregrinar no solo es injusto, sino que va en contra del espíritu de hermandad que la Virgen nos enseña.

Nadie es más que nadie por ir por un sitio o por otro.

Los accidentes son imprevistos dolorosos, pero nunca deben usarse como arma para atacar la libertad de cada uno de vivir su devoción como mejor sienta.

Que lo que nos quede de esta peregrinación sea el orgullo de nuestro pueblo y el respeto mutuo, sin juicios ni ataques innecesarios.

¡Viva la Virgen de la Peña!

El PSOE de Almonte quejándose de lo mismo que hace el PSOE DE SAN BARTOLOMÉ
27/04/2026

El PSOE de Almonte quejándose de lo mismo que hace el PSOE DE SAN BARTOLOMÉ

🔴OTRO MES SIN PLENO

👉Esta es la cuarta vez en esta legislatura que el Sr. Alcalde incumple la ley y deja de convocar un Pleno.

👉Le guste o no al equipo de gobierno, el Pleno es el lugar donde debatir propuestas, y hacer política de verdad.
🔻¿Teme algo el señor alcalde para no convocar pleno??
🔻¿Está evitando debatir temas importantes para nuestros vecinos por algún motivo concreto?? 🔻¿Teme el Sr alcalde el debate democrático ahora que no tiene la mayoría??

👉Acudiremos a donde haya que acudir para evitar esta vulneración de derechos.

Dirección

San Bartolomé De La Torre
21510

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ahora Independientes x San Bartolomé publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Ahora Independientes x San Bartolomé:

Compartir