15/06/2026
*Exposición de Fotografía SOLIDARIA · Artistas de los Jueves Fotográficos*
_Llévate a casa una obra irrepetible y contribuye a mejorar el mundo_
El Casino de Salamanca abrirá sus puertas el próximo martes 30 de junio, a las 19:00 horas, para inaugurar una cita cultural tan especial como necesaria: la I Exposición Solidaria de los Artistas de los Jueves Fotográficos. El acto oficial de apertura contará con las intervenciones de la presidenta de Manos Unidas de Salamanca, Ana Isabel García, y del presidente del Casino de Salamanca, Pedro Méndez.
Esta muestra colectiva destaca por su profundo carácter benéfico. El dinero recaudado se destinará íntegramente a financiar los proyectos de desarrollo y la lucha contra la pobreza que Manos Unidas apoya en todo el mundo. De este modo, la sensibilidad artística se une al compromiso social para tender la mano a los colectivos más vulnerables.
El gran atractivo y valor de la exposición radica en la absoluta exclusividad de las obras. Cada autor ha seleccionado una única imagen de su repertorio y ha realizado una sola copia física firmada de su puño y letra. Quienes decidan colaborar adquiriendo una pieza no solo se asegurarán la propiedad de un instante irrepetible y único, sino que se convertirán en parte activa de una gran cadena de ayuda humana.
La exposición se podrá visitar formalmente en la sala de exposiciones del Casino de Salamanca (C/ Zamora, 11-15) durante todo el mes de julio. Invitamos cordialmente tanto a los profesionales de la información como a toda la ciudadanía a acompañarnos en la inauguración de este emocionante viaje visual donde el arte se despoja de todo egoísmo para transformarse en esperanza.