30/10/2023
⚪️🔵🟡 El gobierno empieza a pasar la factura de sus fiestas a los y las ciudadanas de Puerto de la Cruz.
En el Pleno que se celebra en estos momentos en el Salón Noble de nuestro Ayuntamiento, el gobierno municipal ha aprobado, con el voto en contra de Coalición Canaria, la nueva ordenanza fiscal del impuesto de vehículos de tracción mecánica, lo que todos conocemos como rodaje, y la nueva ordenanza también que regula la plusvalía. En el primer caso se ha producido un incremento de la presión fiscal, una subida de impuestos para los ciudadanos, y en el segundo caso han aprovechado todo el margen que les da la norma de Hacienda para revisar la plusvalía dejándola muy por encima de los municipios vecinos.
Los compañeros concejales Alonso Acevedo y Diego Moreno han denunciado como el gobierno municipal que encontró treinta millones de euros en las arcas municipales, y que se encontró con dos rebajas fiscales consecutivas llevadas a cabo por Coalición Canaria en el mandato anterior, devolviendo a los vecinos y vecinas parte del esfuerzo y sacrificio que habían hecho con el plan de ajuste impuesto por el Gobierno de España, ahora se lanza de cabeza al bolsillo de los portuenses para saquearlos y poder seguir financiando sus chiringuitos, a sus afines y sobre todo, montando los macrobotellones que continuamente organiza el alcalde que todavía cree que una barra de metal es cultura mientras la cultura, más allá de los festivales consolidados de la ciudad, ni está ni se le espera porque lo que interesa es su ego y llenar, cuando lo consigue, la explanada del muelle sin que ello tenga valor añadido alguno para la ciudad.
No se puede permitir que se le suban los impuestos a los portuenses cuatro años después de encontrar un ayuntamiento saneado y en plena escalada de reducción de la presión fiscal.
Coalición Canaria Tenerife Jóvenes Nacionalistas Puerto de la Cruz