14/06/2026
COMUNICADO OFICIAL
Ante las informaciones aparecidas en los últimos días, este equipo de gobierno considera necesario trasladar a nuestros vecinos la realidad de lo ocurrido y explicar las decisiones que se han tomado.
Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar, nos encontramos con unas ordenanzas municipales que necesitaban ser revisadas y actualizadas. Entre ellas estaba la relativa a los bonos de la piscina municipal, una situación heredada de la anterior corporación y que hemos analizado con responsabilidad para adaptarla a las necesidades de nuestros vecinos.
Tras escuchar las quejas y preocupaciones de la ciudadanía, hemos decidido rectificar y modificar dicha ordenanza. Lo hacemos porque entendemos que gobernar es estar al lado de los vecinos, escucharles y tomar decisiones pensando en el interés general, aunque ello suponga priorizar el bienestar de nuestros vecinos por encima de otros intereses.
Queremos dejar claro que nuestros vecinos no tienen que asumir las consecuencias de decisiones tomadas en el pasado. Ni ellos son responsables de la situación encontrada, ni este equipo de gobierno va a mantenerse en una postura de no corregir aquello que consideramos que debe mejorarse.
Nos sorprende que ahora algunos quieran atribuirse el mérito de una decisión que ha sido tomada por este equipo de gobierno después de escuchar a los vecinos y asumir la responsabilidad de corregir una situación heredada. Las soluciones llegan cuando se trabaja, se escucha y se toman decisiones, no únicamente con declaraciones o vídeos.
Y esta situación no es un caso aislado. Desde que llegamos al Ayuntamiento estamos trabajando para recuperar y mejorar unas instalaciones municipales que durante años han sufrido falta de mantenimiento y atención. También estamos revisando situaciones relacionadas con inversiones realizadas en el pasado, algunas de las cuales hoy no están dando el servicio o la utilidad para la que fueron planteadas.
Nos hemos encontrado con actuaciones que requieren ser revisadas, espacios que necesitan atención y decisiones tomadas anteriormente cuya utilidad y resultado deben ser analizados. Nuestra obligación no es mirar hacia otro lado, sino solucionar los problemas y gestionar los recursos públicos de la mejor manera posible.
Nuestro compromiso es claro: gestionar con responsabilidad, cuidar lo que es de todos y dar soluciones a los problemas que nos hemos encontrado. No vamos a dedicar nuestro tiempo a buscar excusas, sino a trabajar para mejorar nuestro municipio y explicar a nuestros vecinos, con transparencia, cada decisión que tomemos.
A quienes quieran hacer vídeos contando una versión interesada de los hechos, les pedimos que cuenten toda la realidad: que esta rectificación nace de la escucha a los vecinos, de la responsabilidad de este equipo de gobierno y de la voluntad de corregir aquello que no estaba funcionando.
Seguiremos trabajando, informando y dando la cara.
El equipo de gobierno