13/06/2026
LA IMPORTANCIA DE DAR A CONOCER NUESTRO PATRIMONIO, ES FUNDAMENTAL PARA NO PERDERLO.
📚"EL CARBÓN Y EL FERROCARRIL"
Este es el segundo cuento presentado por los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Alfredo Gil.
Este trabajo ha estado coordinado por Yolanda Berengena, y Rafa Montserrat, profesores del centro.
También han contado con la colaboración de Rubén Cañamaque, presidente de la Asociación La Maquinilla, el cronista oficial de nuestra localidad, Jerónimo Mohedano, y Pedro Cabrera, asesor del CEP, también de nuestra localidad.
Yolanda Berengena nos explica el sentido de este trabajo.
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
📚Es un proyecto de 5 cuentos escritos por el perro Terrible (descubridor del carbón aquí en Peñarroya) llevado a cabo por el alumnado del tercer ciclo de primaria. La idea surge de la necesidad de trabajar con el alumnado del centro su patrimonio, que lo conozcan, lo valoren, lo respeten y lo hagan suyo y lo hacemos a través de una herramienta digital muy actual y presente en nuestro día a día como es la Inteligencia Artificial. Hoy hemos presentado el 2° cuento titulado "El carbón y el ferrocarril '.