22/05/2025
El pasado lunes recibimos en la biblioteca la visita de una numerosa Delegación de Yamaguchi encabezada por el Alcalde de la Ciudad, Kazuki Ito, la Presidenta de la Asamblea Municipal, Sachie Irie, y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Issei Sugiyama. Una visita motivada por la celebración del 45º aniversario del hermanamiento entre Pamplona y Yamaguchi. En la biblioteca les recibió con un discurso de bienvenida Asun Maestro, Directora del Servicio de Bibliotecas, que presentó al equipo que trabajamos en la biblioteca. A continuación, en nombre de la delegación de Yamaguchi intervino el vicepresidente de la Cámara de Comercio. Después hubo el tradicional intercambio de regalos entre la Biblioteca, el Alcalde y la Comisión de Ciudadanos. En pocas palabras les hemos contado lo que hacemos en la biblioteca en torno a la cultura japonesa y les hemos invitado a mirar un poco la Sección de Japón, así como la instalación Komorebi y las exposiciones que han montado desde Haikunversaciones y el Taller de Caligrafia japonesa organizado por NihonNippon. También la representante de la Oficina de Turismo de Yamaguchi nos ha regalado para la biblioteca un manga de mucho éxito en Yamaguchi, así como merchandising relacionado con él.