18/06/2026
🥋 🏅 𝗗𝗼𝘀 𝗼𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝘃𝗶𝗲𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗮ñ𝗮 𝗱𝗲 𝗞𝗮𝘁𝗮
Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Oviedo, a través del club Judo Hanami, han logrado dos títulos nacionales en el Campeonato de España de Kata, celebrado este fin de semana en Villaviciosa de Odón (Madrid), consolidando el excelente momento que atraviesa el judo ovetense y asturiano.
La competición, una de las más importantes del calendario nacional de esta disciplina, reunió a los mejores especialistas del país. La representación del Judo Hanami firmó una destacada actuación con la participación de 21 parejas y un balance de dos medallas de oro y un cuarto puesto. El éxito del Judo Hanami fue además determinante para el resultado de la selección asturiana, que regresó del campeonato con un total de tres medallas de oro, una plata y un bronce, convirtiéndose en la comunidad autónoma con mejor balance de medallas de la competición.
ℹ https://www.oviedo.es/ast/w/dos-oros-para-las-escuelas-deportivas-municipales-de-oviedo-en-el-campeonato-de-espa%C3%B1a-de-kata?redirect=%2Fast%2Fnotas-de-prensa