14/05/2026
VISITA A LA DEPURADORA
Esta mañana, parte del equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, acompañados por técnicos municipales, han acudido a la depuradora del polígono para visitar sus instalaciones.
Durante la visita, han podido conocer en detalle su funcionamiento, así como las pruebas y controles que se están realizando y los resultados que se están obteniendo, confirmando que la instalación se encuentra en perfectas condiciones.
Esta depuradora permitirá recoger las aguas residuales del municipio de Náquera y tratarlas para poder devolverlas al medio ambiente o reutilizarlas.
Tras 20 años de dificultades y retrasos, este proyecto encara ya su recta final para su correcta puesta en marcha.
📍 Se trata de una actuación especialmente importante para las empresas del polígono de Los Vientos y para todo nuestro término que hasta ahora han tenido que gestionar sus aguas residuales mediante sistemas de depurados muy costosos para las empresas y particulares.
📅 Es ya oficial que en breve, tendrá lugar su inauguración oficial.
♻️ Un paso importante para mejorar la gestión del agua y seguir avanzando en la protección de nuestro entorno.