20/10/2025
“LA LLAMADA DE LA SOLEDAD.": UNA EXPERIENCIA PARA PARAR Y ESCUCHAR.
El pasado 16 de octubre disfrutamos de un día de mercado en Murcia presentando la campaña “La llamada de la Soledad”.
A diferencia de otras campañas, esta es una experiencia auditiva que invita a parar y a descolgar el teléfono. A escuchar, sin prisas, 4 historias reales que nos hablan de diferentes soledades.
Pero no solo es una llamada en una cabina. También es una llamada social: un sonido que nos lleva a frenar unos instantes para reflexionar, comprender, cambiar nuestra mirada y ser conscientes de que algo tan simple como escuchar de verdad, puede suponer el primer paso para que las personas mayores que sufren soledad puedan seguir conectadas con la vida, y recuperen su ilusión y su bienestar.
Gracias al equipo de jóvenes de Grado Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, coordinado por Estefanía Hernández González, recorrimos todo el mercado de La Fama para acercar esa llamada a las personas que por allí se encontraban, para ellos un día normal, pero para muchas personas mayores que se sienten solas, un día más en soledad.
También contamos con el apoyo del grupo de personas mayores del taller “Tu voz en la radio” de Fundación “la Caixa” e iRadioUCAM, que, grabadora en mano, fueron preguntando a quienes encontraban en algún puesto.
Agradecemos a todas y todos su participación, al igual que al de Murcia por su apoyo para el desarrollo de la misma.
Os invitamos a descolgar y escuchar estos testimonios y, por qué no, a llamar a aquellas personas que tienes cerca y creas que se pueden sentir sola.
https://fundacionlacaixa.org/es/personas-mayores-acciones-campanas-llamada-soledad