08/06/2026
Último día de nuestro viaje por Noruega con Viajes López.
Nuestro último día completo en Noruega estuvo dedicado a descubrir con mayor profundidad la hermosa ciudad de Bergen, una de las ciudades más emblemáticas y con más historia del país.
Comenzamos la jornada recorriendo la ciudad en guagua acompañados por nuestra guía local, Nati, que nos explicó con todo detalle la historia, la cultura y los lugares más representativos de Bergen. Gracias a sus explicaciones pudimos comprender mejor la importancia que esta ciudad ha tenido a lo largo de los siglos.
Posteriormente continuamos la visita a pie por Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus características construcciones de madera y sus estrechas callejuelas nos trasladaron a otra época, permitiéndonos conocer cómo era la vida de quienes desarrollaron allí el importante comercio hanseático que marcó la historia de la ciudad.
Antes del almuerzo disfrutamos de un tiempo libre para pasear por el centro histórico y visitar el famoso Mercado del Pescado. Algunos compañeros incluso se animaron a degustar una cerveza noruega, comprobando de primera mano que los precios son bastante diferentes a los que estamos acostumbrados en nuestras queridas Islas Canarias.
Almorzamos en un agradable restaurante de la zona, donde disfrutamos de una excelente comida en un ambiente distendido y agradable.
Por la tarde, la mayoría del grupo aprovechó el tiempo libre para subir en el famoso funicular de Bergen, que en pocos minutos nos llevó hasta la cima del monte Fløyen. Desde allí pudimos contemplar una panorámica espectacular de la ciudad, sus montañas, sus fiordos y su puerto, una imagen que difícilmente olvidaremos.
La jornada concluyó con una magnífica cena tipo bufet en la quinta planta de nuestro hotel, el Prize by Radisson. Además de una amplia variedad de platos y una excelente calidad, pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad a través de sus grandes ventanales.
Hoy toca preparar las maletas para emprender el regreso a nuestra tierra canaria.
Nos vamos con cientos de fotografías, con recuerdos imborrables y con la satisfacción de haber vivido una experiencia extraordinaria. Pero, por encima de todo, nos llevamos el recuerdo de haber compartido esta aventura con un grupo humano excepcional. Compañeros procedentes principalmente de Gran Canaria, junto a amigos de Tenerife y La Palma, que han contribuido con su simpatía, compañerismo y buen humor a que este viaje haya sido aún más especial.
Ha sido un auténtico privilegio compartir estos días con todos ellos.
Noruega nos ha regalado paisajes inolvidables, pero las personas con las que hemos compartido esta experiencia han sido, sin duda, una de las partes más bonitas del viaje.
¡Hasta siempre, Noruega, y gracias por tanto!