30/05/2026
CIERRE DE LOS BAÑOS PÚBLICOS DEL PARQUE EL CARRASCAL POR ACTOS VANDÁLICOS.
Tras los reiterados actos vandálicos que se vienen produciendo en los baños del Parque El Carrascal, y debido a los daños ocasionados en el día de ayer, que sumados al robo de 7 grifos y los mecanismos de las cisternas que fueron sustraídos hace unos días, nos hemos visto en la obligación de cerrarlos al público por no reunir las condiciones de uso y salubridad pertinentes.
Estas conductas incívicas están ocasionando daños de consideración en unas instalaciones esenciales para garantizar un servicio muy necesario habida cuenta del volumen tan elevado de vecin@s que transitan a cualquier hora del día en dicho parque.
El vandalismo no solo supone un importante perjuicio social, sino también un significativo impacto económico debido a los costes derivados de las reparaciones necesarias para restablecer el servicio en condiciones adecuadas.
Como consecuencia directa de estos daños, los aseos deben permanecer cerrados de forma temporal durante la ejecución de los trabajos de reparación, lo que impide su uso por parte de vecinos y visitantes.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad y al civismo de la ciudadanía, recordando la importancia de cuidar y respetar los bienes públicos. Ante cualquier evidencia sospechosa de vandalismo, rogamos se ponga en conocimiento de Policía Local o Guardia Civil.
Disculpen las molestias.