03/12/2018
El sábado 1 de diciembre se celebró el Día Mundial contra el SIDA.
Una enfermedad que ha dejado de ser mortal (en un 95% de los casos) pero que ni mucho menos está del todo controlada (los recientes estudios indican un aumento en nuevos contagios en la población más joven con respecto a los últimos años).
El SIDA, desde 1981 en donde se detectaron los primeros casos, ha matado a alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo.
87.369 de las cuales, en España.
Actualmente, entre 140.000 y 170.000 personas viven en nuestro país infectadas por el VIH.
Una de cada cinco (18%) no está diagnosticada.
La mayoría de los nuevos casos se dan en hombres (84,6%) y la media de edad se sitúa en los 35 años.
De nuestra "resistencia" endémica a utilizar métodos de protección ante enfermedades de transmisión sexual (tanto si nos relacionamos con hombres o lo hacemos con mujeres) Deberíamos empezar a hablar muy seriamente con nuestros hijxs, alumnos...pues de lo contrario seguiremos alimentando una falsa concepción de lo que es y tiene que ser el disfrute de nuestra sexualidad, por encima del cuidado y protección de nuestra salud (y la de las personas con las que nos relacionamos).