07/08/2020
Muy buenas a tod@s!!
Os dejamos en esta página la carta que se ha enviado a los socios y que se colgó en el tablón de anuncios que hay en la Plaza. Un saludo!!
Estimad@s soci@s, lo primero de todo desde la actual junta directiva deseamos que tanto vosotr@s como todos vuestros familiares, amistades y seres queridos estén bien y que estos meses tan duros que llevamos de distanciamiento social y confinamiento os estén afectando lo menos posible (ya sea en el terreno laboral, así como en el familiar y social).
Como os comunicamos en el mes de diciembre, tanto a través de la página de Facebook de la Asociación como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Monforte, la actual junta directiva iba a sufrir una gran transformación y renovación de la mayoría de sus cargos (según el Capítulo Cuarto, Art. 7 de los Estatutos de la Asociación), y os animábamos a formar parte de dicha junta. El relevo se produciría en la reunión que hubiera tenido lugar en Semana Santa.
En esta situación tan compleja, y previo acuerdo por mayoría de la actual junta directiva, decidimos posponer la reunión de soci@s hasta que vengan mejores tiempos. Por ello se va a proceder a realizar el cambio de junta de manera extraordinaria.
La actual Junta Directiva está formada por:
- Presidente: JULIAN DUEÑAS SAN JOSÉ
- Vicepresidenta 1ª: BEATRIZ LACASA ALICAR
- Vicepresidenta 2ª: MARÍA TERESA RODRIGO VILLANUEVA
- Secretaria: LARA CAÑAS RODRIGO
- Tesorera: ANA BELÉN LAPUENTE BELLO
- Vocales: ANA MARÍA SEVIL MINGUEZ, EVA ROCHE SEVIL, MARÍA ROSA VINTANEL CONTE, MARÍA ROSARIO BERNAL RAMO Y RICARDO MATEO ROBLES ALI.
Os informamos del nombre de las personas (así como los cargos que van a desempeñar) y que voluntariamente se han ofrecido para formar parte de la nueva junta directiva:
- Presidenta: EVA ROCHE SEVIL
- Vicepresidente 1º: SERGIO LACASA GRACIA
- Vicepresidente 2º: CRISTIAN GADEA ARROYO
- Secretaria: LAURA ANDREU SERRANO
- Tesorera: SILVIA GONZALO GADEA
- Vocales: DOLORES GRACIA BELLO, MARÍA ANTONIA ROCHE NAVARRO, ANA LACASA MURUGARREN, MARÍA BELÉN SAN JOSÉ ORUJ Y SAMUEL HERRERA BOLDOVA.
Si algún soci@ estima que no debe llevarse a cabo el cambio de junta mediante este procedimiento, o bien está en desacuerdo con el nombramiento de algun@ futuro miembro de la junta, dispondá hasta el día 10 de agosto para comunicar tales extremos tanto al actual Presidente (Julian 658986145), como a la Secretaria (Lara 675014102) o bien a través de la página de Facebook de la Asociación.
En el caso de que una amplia mayoría de soci@s nos hiciera llegar su desacuerdo con que alguna de las personas propuestas pasara a formar parte de la nueva junta, procederíamos a reflejarlo en otra carta y proponer el correspondiente cambio. Si llegado el día mencionado y no hay opiniones en contra o motivos no esgrimidos en amplia mayoría, se procederá a registrar la nueva junta.
Queríamos haber hecho las cosas de otra manera y habernos despedido de los socios en la reunión anual que hacemos en Monforte, pero la situación actual no lo permite.
Habríamos recordado todo lo que hemos hecho juntos estos últimos años: cursos, talleres de costura y restauración, cine de verano, charlas, excursiones y hasta un hermanamiento con Alfamén. No nos podemos olvidar de las aportaciones para fomentar y potenciar nuestro patrimonio (trincheras), así como la puesta a punto del local de la Asociación (iluminación de escalera, local y baños, quitamiedos, tratamientos anti carcoma, estanterías para juegos y libros….). También hemos organizado comidas populares y hemos colaborado en la adquisición de equipamiento deportivo y comprado junto a la Comisión de fiestas 2019 juegos infantiles. Un recuerdo especial merece la Ofrenda a la Virgen del Pilar que realizamos cada mes de octubre, así como nuestra ya tradicional y divertida carrera San Silvestre y las chocolatadas para pequeños y mayores que tan bien nos sientan en esos días de frío.
Pusimos en marcha la revista “El Allondrero” y la pasada Navidad recibimos en nuestros buzones un imán y una postal de Navidad que nos hicieron sentir un poquito más cerca de nuestro pueblo.
El Cid llegó a Monforte en el 2018 y esta vez vino completo (cota de malla, casco, espada, “zapatos”…..), con el atuendo completo se lo pasó tan bien, que nos prometió volver en el verano del 2021.
Al echar la vista atrás nos damos cuenta que no han sido pocas las actividades realizadas, que las hemos hecho con todo nuestro cariño, y las cuales no hubieran sido posible sin vuestra ayuda y colaboración.
Se quedan en el camino proyectos que la pandemia nos ha impedido realizar; este año se cumplen 30 años de la formación de la Asociación y queríamos celebrarlo de una forma especial con l@s soci@s, así como haber tenido un recuerdo especial para sus fundadores, pero no ha podido ser.
Queremos despedirnos comunicandoos que la actual junta deja un disponible en cuenta bancaria de un importe aproximado de 7.500 €, procedente de las cuotas de l@s soci@s, de haber conseguido (aunque con piedras en el camino) aportaciones de entidades privadas, así como diversas subvenciones a las que hemos podido optar.
Este importe junto a las posibles subvenciones que están en marcha a nivel Gobierno de Aragón, Comarca del Jiloca y posibles aportaciones por entidades privadas y públicas, dejan a nuestra Asociación en una situación muy cómoda para poder llevar a cabo muchos más cursos, actividades, excursiones y por supuesto la próxima llegada del Cid para el 14 de agosto del 2021.
No queremos terminar sin daros las gracias por el apoyo que nos habéis mostrado durante estos años.
Monforte de Moyuela, a 22 de julio de 2020.
EL PRESIDENTE
Fdo. Julián Dueñas San José.