Juntos por Mogán

Juntos por Mogán Juntos por Mogán; Súmate

🚧El Ayuntamiento renueva la calle Damián González Suárez de Veneguera El Ayuntamiento de Mogán continúa ejecutando su pl...
18/06/2026

🚧El Ayuntamiento renueva la calle Damián González Suárez de Veneguera

El Ayuntamiento de Mogán continúa ejecutando su plan municipal de asfaltado, que llega ahora al barrio de Veneguera. La alcaldesa, Onalia Bueno, visitó este martes la zona junto al concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, para comprobar el avance de los trabajos en la calle Damián González Suárez, donde el nuevo asfaltado quedará finalizado hoy.

🛣️ En esta vía se han ejecutado también otras actuaciones como la renovación de aceras para mejorar la accesibilidad, la modernización de las redes de saneamiento y alumbrado, y la instalación de nuevas canalizaciones de abastecimiento.

🏘️ Estas obras forman parte del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), proyecto de rehabilitación urbanística y de viviendas que abarca Mogán casco, Veneguera, Barranquillo Andrés y Soria y que se financia mediante un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Mogán, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Estado.

🛣️ Paralelamente, el Ayuntamiento ha coordinado con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria la repavimentación de la GC-206, vía de acceso a Veneguera. En concreto el tramo comprendido entre la intersección con la calle Damián González Suárez y la calle Pedro Betancor Valencia.

🔗https://mogan.es/1-noticias/6890-el-ayuntamiento-renueva-la-calle-damian-gonzalez-suarez-de-veneguera

🧹🥈 Mogán recibe la Escoba de Plata por la modernización del servicio municipal de limpiezaEl Ayuntamiento de Mogán ha si...
17/06/2026

🧹🥈 Mogán recibe la Escoba de Plata por la modernización del servicio municipal de limpieza

El Ayuntamiento de Mogán ha sido distinguido con la Escoba de Plata 2026, un reconocimiento otorgado por ATEGRUS® que premia la excelencia en la gestión de residuos, la limpieza urbana y la sostenibilidad.

El jurado ha valorado especialmente el impulso a la modernización integral del servicio municipal de limpieza, con la renovación de equipos y maquinaria, la optimización de los procesos de trabajo y la implantación de un modelo alineado con la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la reducción del uso de recursos naturales.

Estas actuaciones refuerzan el compromiso del municipio con la protección del entorno, la reducción de emisiones y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La distinción fue recogida en IFEMA Madrid por la concejala de Igualdad, Minerva Oliva, y la coordinadora del Área de Servicios Públicos, María Cecilia Santana, en representación del Ayuntamiento de Mogán.

🔗www.mogan.es

El director insular de Industria oposita a una plaza de funcionario del Cabildo de Gran CanariaJuan Manuel Gabella aspir...
17/06/2026

El director insular de Industria oposita a una plaza de funcionario del Cabildo de Gran Canaria
Juan Manuel Gabella aspira a una de las nueve plazas de Técnico de Administración General y ha superado el primer ejercicio del proceso selectivo

Un alto cargo del Cabildo de Gran Canaria figura entre los aspirantes a convertirse en funcionario de carrera de la propia institución. Se trata de Juan Manuel Gabella González, actual director insular de Industria y Comercio, que participa en la oposición convocada por la corporación para cubrir nueve plazas de Técnico de Administración General (TAG), una de las categorías superiores de la administración pública insular.

La convocatoria forma parte de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los ejercicios 2021 y 2022 y fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de noviembre de 2024. Las plazas están encuadradas en el grupo A1, el nivel más alto de acceso a la función pública, y exigen titulaciones como Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Empresariales o grados equivalentes.

Cargo de confianza:

Gabella ocupa actualmente la Dirección Insular de Industria y Comercio, un cargo de confianza integrado en la estructura política y administrativa del Cabildo. Además, también ejerce como concejal de Nueva Canarias (NC) en la oposición en el Ayuntamiento de Mogán.

Su presencia entre los opositores no supone ninguna incompatibilidad ni vulnera la normativa vigente, aunque ha generado cierta desconfianza entre aspirantes a las nueve plazas. Los cargos directivos y de confianza pueden concurrir a procesos selectivos convocados por la administración en la que trabajan siempre que cumplan los requisitos exigidos y participen en igualdad de condiciones con el resto de candidatos.

Fuente: Atlantico Hoy
Autor: Martín Alonso

☀️ ¡SE ABRE EL SEGUNDO PLAZO DE INSCRIPCIONES! 🎉¿Te quedaste fuera del primer plazo? ¡Esta es tu oportunidad! 👏👏🏖️ Los J...
16/06/2026

☀️ ¡SE ABRE EL SEGUNDO PLAZO DE INSCRIPCIONES! 🎉

¿Te quedaste fuera del primer plazo? ¡Esta es tu oportunidad! 👏👏

🏖️ Los Juegos del Verano Kids llegan a Playa de Mogán el próximo 25 de julio con una jornada llena de retos, risas y diversión para toda la familia.

📅 Segundo plazo de inscripciones:
Desde este lunes 15 hasta el lunes 22, ambos incluidos.

👥 ¿Cómo funcionan los equipos?
✅ Equipos de 8 a 12 participantes
✅ Mínimo 4 Kids (de 6 a 11 años)
✅ Mínimo 4 Teens o Adultos (a partir de 12 años)

🎯 6 pruebas
😂 Diversión asegurada
🤝 Trabajo en equipo
🏆 Retos para todas las edades

Porque en Los Juegos del Verano no solo compiten los más pequeños… ¡participa toda la familia y crea recuerdos inolvidables! ❤️🦊

💶 Solo 5€ por persona
📍 Playa de Mogán
📅 25 de julio

⚠️ Las plazas son limitadas, así que reúne a tu equipo y asegúra tu participación antes de que se agoten.

Los Juegos del Verano

⚜️🐦SAN ANTONIO “EL CHICO” SE DESPIDE CON ARTESANÍA Y MÚSICA EN VIVOLas Fiestas Patronales de San Antonio “El Chico” 2026...
15/06/2026

⚜️🐦SAN ANTONIO “EL CHICO” SE DESPIDE CON ARTESANÍA Y MÚSICA EN VIVO

Las Fiestas Patronales de San Antonio “El Chico” 2026 concluyeron ayer, domingo 14 de junio, con una intensa jornada que reunió a una veintena de artesanos y artesanas en la calle San José del casco histórico moganero, siendo ambientado este enclave con conciertos de Grupo Serenata, El último que cierre, Los Lola y Los Salvapantallas. El evento, que arrancaba a las 13:00 y finalizaba pasadas las 21:00 horas, contó también con puestos de productos gastronómicos.

📚💛 Hoy, 14 de junio, las compañeras Emily (Educación), Minerva (Escuelas Infantiles) y Grimanesa (Servicios Sociales) ha...
14/06/2026

📚💛 Hoy, 14 de junio, las compañeras Emily (Educación), Minerva (Escuelas Infantiles) y Grimanesa (Servicios Sociales) han estado presente en Las Palmas de Gran Canaria apoyando la manifestación por una educación pública digna, inclusiva y con recursos.

Hemos acompañado a profesionales, docentes, familias y colectivos que trabajan cada día por una educación mejor, reivindicando más recursos humanos y específicos, ratios adecuadas, apoyos dentro del aula, una inclusión real y el respeto a los derechos de todo el alumnado.

Queremos destacar especialmente la participación de la Asociación Amararte, de nuestro municipio de Mogán, cuya labor en favor de la inclusión y la diversidad merece todo nuestro reconocimiento.

Porque una educación inclusiva no puede ser solo una intención: necesita recursos, compromiso y apoyo. Como canarios, seguiremos defendiendo una enseñanza pública de calidad donde nadie se quede atrás.

Canarias Inclusión 14DeJunio SinRecursosNoHayEducaciónInclusiva 💛📚

⚜️ SAN ANTONIO “EL CHICO”, PROCLAMADO ALCALDE PERPETUO DE MOGÁN EN SU DÍA GRANDE”🐦La festividad del patrón moganero reun...
13/06/2026

⚜️ SAN ANTONIO “EL CHICO”, PROCLAMADO ALCALDE PERPETUO DE MOGÁN EN SU DÍA GRANDE”

🐦La festividad del patrón moganero reunió a más de mil personas en una jornada marcada por la emoción, la tradición y la proclamación de San Antonio como Alcalde Perpetuo del municipio.

Mogán celebró este sábado, 13 de junio, la festividad de San Antonio de Padua, conocido popularmente como “El Chico”, con una participación multitudinaria que llenó la iglesia y las calles del casco histórico.

La celebración adquirió este año un significado especial al hacerse efectivo el nombramiento de San Antonio como alcalde perpetuo del municipio, tras la lectura de la moción plenaria por parte de la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, durante la eucaristía. Más tarde, en el ofertorio, el concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, entregó a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el bastón de mando, que la regidora colocó ante la imagen del Santo, sellando de forma solemne este reconocimiento.

Tras la comunión, la alcaldesa dirigió unas palabras a los presentes destacando la profunda vinculación del pueblo de Mogán con su patrón y concluyó con un emocionado «¡Viva San Antonio! ¡Viva nuestro pueblo!», respondido con aplausos y vítores.

Finalizada la misa, la imagen recorrió las calles del casco histórico acompañada por cientos de personas y la Banda Municipal de Mogán. A su llegada a la plaza Sarmiento y Coto, se entonó nuevamente el tradicional “Canto de Los Pajaritos” 🐦 y se bendijeron los lirios y panes, repartiéndose 700 de estos últimos como símbolo de la generosidad del Santo hacia los más necesitados.
Una jornada de fe, tradición y sentimiento compartido que quedará para la historia de Mogán.

🔗www.mogan.es

📸 FOTOS: Javi Navarro Fotografía

➡ Próximamente, album completo de fotos.

13/06/2026

La Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, entrega el Bastón de Mando a San Antonio el Chico como Alcalde perpetuo de Mogán.

13/06/2026

Feliz Día de San Antonio a todas las vecinas y a todos los vecinos de nuestro municipio de Mogán. En esta jornada tan entrañable, enviamos nuestro reconocimiento y mejores deseos, acompañando a cada familia en la celebración.

Asimismo, hacemos llegar una felicitación muy especial a todos los Antonios y Antonias, en nombre de Juntos por Mogán, con el cariño y la cercanía que merecen estas fechas señaladas.

VIVA SAN ANTONIO‼️

📖🎥 El Ayuntamiento presenta el libro y documental “Mogán: un pueblo unido por sus fiestas populares”El Ayuntamiento de M...
12/06/2026

📖🎥 El Ayuntamiento presenta el libro y documental “Mogán: un pueblo unido por sus fiestas populares”

El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado el libro y documental “Mogán: un pueblo unido por sus fiestas populares”, una iniciativa que pone en valor las tradiciones festivas que forman parte de la identidad del municipio.

El concejal de Participación Ciudadana, Josué Hernández, destacó que el objetivo del proyecto es resaltar la importancia de las fiestas populares como motor de cohesión social y contribuir a preservar la memoria de las celebraciones tradicionales moganeras.

El trabajo, desarrollado durante varios meses por la editorial Bilenio, recoge los testimonios de una veintena de vecinos y vecinas que participaron activamente en la organización de las fiestas de antaño, rescatando recuerdos, tradiciones y vivencias que forman parte de la memoria colectiva de Mogán.

✅ Proyecto financiado por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria con una aportación de 13.569,19 euros.

🔗https://mogan.es/1-noticias/6884-el-ayuntamiento-presenta-el-libro-y-documental-mogan-un-pueblo-unido-por-sus-fiestas-populares

Dirección

Calle Miguel Marrero
Mogán
35120

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juntos por Mogán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría