Tú Aragón- Bajo/Baix Cinca

Tú Aragón- Bajo/Baix Cinca Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Tú Aragón- Bajo/Baix Cinca, Organización política, Mequinenza.

Ante esta noticia nos preguntamos:¿Que pasará en Fraga en las próximas fiestas del Pilar con el recinto peñero?Más que n...
30/07/2025

Ante esta noticia nos preguntamos:

¿Que pasará en Fraga en las próximas fiestas del Pilar con el recinto peñero?

Más que nada porque el río Cinca tiene de media 100 veces más caudal que el río Vero.

¿Que hará el ayuntamiento de Fraga ante esto?

¿Asumirá el riesgo o serán los peñeros quienes lo asuman?

Y sobre todo, ¿Hay alguien pensando alguna alternativa o simplemente se va a ir pasando el tiempo hasta que la CHE paralice todo?

Creemos que la gente merece información, merece que piensen en ellos, en su seguridad y sobre todo merece saber la verdad.

La carpa se trasladará al parking de La Merced y se trabaja con los técnicos en la búsqueda del espacio para instalar las atracciones

El grupo municipal de Tú Aragón en el Ayuntamiento de Mequinenza , ante  el terrible incendio que ha tenido lugar esta m...
15/11/2024

El grupo municipal de Tú Aragón en el Ayuntamiento de Mequinenza , ante el terrible incendio que ha tenido lugar esta madrugada en la residencia de mayores de Villafranca de Ebro, se une a la declaración de luto oficial en la Comunidad Autónoma decretada por el Gobierno de Aragón, durante un día, desde las cero horas del día 16 de noviembre y finalizará a las cero horas del día 17 de noviembre, transmitiendo nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas.

18/09/2024

TÚ ARAGÓN - TORRENTE DE CINCA LAMENTA LA AUSENCIA DE PLENOS EN EL MUNICIPIO DESDE MARZO.

Los tres concejales del grupo Tú Aragón en Torrente de Cinca han mostrado su preocupación por la ausencia de pleno ordinario desde el pasado mes de Marzo. Son casi 6 meses sin pleno ordinario en el Ayuntamiento de la localidad, algo insólito y que vulnera la periodicidad pactada para la celebración de los plenos ordinarios.

Desde el grupo se preguntan el porqué de esta tardanza injustificada por parte del alcalde de la localidad (Entre Todos Bajo Cinca) y le exigen la convocatoria inmediata de pleno para debatir temas importantes para la localidad que se ven afectados por la parálisis causada por el actual equipo de gobierno.

En otro orden de cosas, Tú Aragón Torrente de Cinca se muestra preocupado por la situación actual del municipio, el cual ven a la deriva y sin ningún apoyo institucional. Algo que puede comprobarse con la denegación sistemática de todas las ayudas que se solicitan a organismos como la DPH. En su opinión, el alcalde parece más preocupado por hacerse fotos con el presidente de la diputación que por atraer recursos al municipio

XXV EDICIÓN DEL DESCENSO DEL CINCA: ¿ÉXITO?Atendemos atónitos a las publicaciones de la Comarca del Bajo Cinca donde se ...
30/08/2024

XXV EDICIÓN DEL DESCENSO DEL CINCA: ¿ÉXITO?

Atendemos atónitos a las publicaciones de la Comarca del Bajo Cinca donde se cataloga de éxito la XXV edición del descenso del Cinca. Y nos preguntamos: ¿A qué éxito se refieren? Vaya por delante que nos alegramos enormemente y felicitamos a todas las personas que han colaborado (como cada año) en la prueba, voluntarios sin los cuales sería imposible realizar nada. También queremos mostrar nuestra satisfacción porque todo se saldó sin ningún tipo de incidentes y los servicios preventivos y de seguridad de la prueba funcionaron, como siempre, eficazmente. Y sobre todo especial reconocimiento a los técnicos de la casa que trabajan todo el año para que está prueba siga siendo un referente.

No obstante, creemos que no se puede catalogar la prueba de éxito, pues ha fallado gravemente la parte política y las cuestiones son claras:

¿Éxito de participación, 400 palistas, cuando las cifras habituales eran 800?

¿Éxito que el ayuntamiento de Mequinenza, pueblo clave en la prueba no haya participado en ningún acto del descenso?

¿Éxito que las asociaciones de Mequinenza y el club Capri tampoco hayan tomado parte de la prueba?

¿Éxito que sea la primera edición que por culpa de los intereses políticos de un partido político (ENTRE TODOS) se desluce el acto deportivo más importante de nuestra Comarca?

¿Éxito que el consejero de deportes no aparezca por ningún lado porque todo el mundo lo conoce y es mejor tenerlo escondido?

¿Éxito que el descenso solo sirva para ser un acto más de propaganda del presidente de la Diputación de Huesca?

Ese es el éxito del que presumen y nosotros queremos poner de relieve que hay poco de lo que alardear. Al final cuando gobiernas con personas incendiarias pasa lo que pasa. Al partido ENTRE TODOS solo le importan sus intereses y hará caer todo lo demás sin importarle el daño que pueda hacer a la institución. Y mientras el PP siga dándoles cobertura será un complice de sus barrabasadas.

AGRAVIOS COMPARATIVOS Estamos acostumbrados a que el norte de la provincia de Huesca tenga mayor dotación financiera y m...
23/07/2024

AGRAVIOS COMPARATIVOS

Estamos acostumbrados a que el norte de la provincia de Huesca tenga mayor dotación financiera y mayores inversiones en servicios e infraestructura que la zona sur. Convivimos con proyectos donde los millones de euros caen del cielo mientras en nuestra zona tenemos que ver como los nuestros se caen por supuesta falta de financiación, como así ocurrió con el proyecto de la PASARELA Velilla - Zaidín.

Y ahora, observamos atónitos como existe un AGRAVIO COMPARATIVO entre sectores económicos en Aragón. Y lo peor de todo es que ese agravio se acrecenta desde la acción de gobierno.

El sector frutícola mueve más economía y genera más empleo que el sector turístico en Aragón. En cambio desde la administración pública se abandona a su suerte, dejando que toda la carga y responsabilidad de lo relativo al alojamiento de los trabajadores recaiga en el agricultor. En cambio, el gobierno de Aragón se implica de lleno en el problema de alojamiento para trabajadores del sector turístico. Mientras en Fraga los trabajadores del sector agrario duermen en la calle, en la montaña los mismos trabajadores dispondrán de vivienda nueva y asequible. ¿ALGUIEN ENTIENDE ESTO?

No comprendemos porque existen estás distinciones y está dejadez sobre algunos sectores y zonas. Cambian los gobiernos y nadie repara estas injusticias si no que las acrecientan. Y mientras tanto la clase política de la zona opta por el silencio y la resignación. Claro, al fin y al cabo gobiernan los míos y no es plan de molestarlos. UNA PENA.

SON PERSONAS NO ILEGALESGente durmiendo en la calle, la deshumanización más dura. Y está pasando en frente de tu casa. L...
10/07/2024

SON PERSONAS NO ILEGALES

Gente durmiendo en la calle, la deshumanización más dura. Y está pasando en frente de tu casa. Legales, ilegales, son personas que duermen en la calle, en tú calle. Esa es la cruda realidad.

Que las autoridades municipales digan que esté problema no es de su competencia cuando están durmiendo en las calles de su municipio es un insulto a la inteligencia y una falta de humanidad absoluta.

Que los que predicaban que ningún inmigrante dormiría en la calle cuando estaban en la oposición y ahora muestran un silencio vergonzoso porque están en gobierno demuestran una desfachatez impresionante.

PP y Entre Todos son los encargados de solucionar está situación y en vez de eso miran para otro lado y hacen como si la cosa no fuera con ellos. Este problema es real y exige altura de miras y soluciones humanitarias urgentes.

El Ayuntamiento justifica que sus recursos de alojamiento, como las casetas estrenadas hace un mes, son solo para extranjeros en situación regular. Según Cáritas, no es suficiente para erradicar "un problema histórico".

EL TITULAR LO DICE TODODesde TÚ ARAGÓN lamentamos la falta de empatía por parte de los dirigentes municipales del ayunta...
05/07/2024

EL TITULAR LO DICE TODO

Desde TÚ ARAGÓN lamentamos la falta de empatía por parte de los dirigentes municipales del ayuntamiento de Fraga respecto a este tema.

Estamos ante una situación de carácter humanitario y social, no podemos pasarnos la pelota de una administración a otra y encima hacerlo con transfondo de rivalidad política. Esto es INACEPTABLE y VERGONZOSO.

Y todavía más grave que está actitud sea secundada por parte del partido ENTRE TODOS, que siempre había denunciado este problema cuando estaba en la oposición. Ahora se ve que solo lo hacía para sacar rédito político del mismo y que lo que menos le importaba era el drama que de verdad supone.

El consistorio fragatino pide al Ministerio del Interior que actúe ante las personas en situación irregular que no pueden acceder a los alojamientos para temporeros que habilitaron el año pasado

POR LAS MONTAÑAS DE NUESTRA PROVINCIA LLUEVE EL DINEROUna vez más vemos como la provincia de Huesca marcha a dos velocid...
02/07/2024

POR LAS MONTAÑAS DE NUESTRA PROVINCIA LLUEVE EL DINERO

Una vez más vemos como la provincia de Huesca marcha a dos velocidades. Mientras aquí nos hacen creer que la inversión en una PASARELA/PUENTE muy demanda y solicitada
por la ciudadanía es MUY CARA, vemos atónitos como por la montaña los millones de euros caen del cielo como una loteria.

Aquí PP y ENTRE TODOS dicen que la inversión de la pasarela es muy costosa y no hay financiación para ella. O quizás tienen poco peso e interés en sacar este proyecto adelante.

En fin, sigamos jugando a ver si un día nos toca.

Asfaltado de 25 kilómetros de la pista forestal que mejorará la conexión entre los valles de Chistauy Benasque gracias al convenio que hace realidad la...

Hace ya un año del cambio de gobierno en DGA y la situación de la SANIDAD en nuestra comarca HA IDO A PEOR. La situación...
29/06/2024

Hace ya un año del cambio de gobierno en DGA y la situación de la SANIDAD en nuestra comarca HA IDO A PEOR.

La situación es insostenible y se necesita un plan de choque pero no ahora. Llevamos mucho tiempo así, lo que pasa es que la situación es cada día peor y no se ha podido esconder más tiempo.

Los que ahora presiden el consejo de Salud ya NO RECOGEN FIRMAS. Han rentabilizado electoralmente la mala situación sanitaria estos años y ahora no vale decir que estamos peor sin asumir ninguna responsabilidad. Si no los escuchan, ni los reciben, deben DIMITIR.

El Consejo de Salud del Bajo/Baix Cinca deplora el lamentable estado de la sanidad comarcal.

Tras la celebración este miércoles del último consejo, el presidente de dicho organismo y concejal de Sanidad, Ángel Cabrera, ha lamentado que “pasan los años, pasan los gobiernos de distinto signo, y nuestra situación sigue siendo penosa”.

En primer lugar, el edil ha criticado que “en primaria faltan efectivos, no se cubren bajas ni vacaciones y muchos facultativos acaban por solicitar el traslado por la acumulación de tareas de los compañeros ausentes”.

En cuanto a Atención Especializada, “la deficiente dotación de la plantilla del Hospital de Barbastro, repercute de forma muy directa en la ausencia de especialistas en el Centro Comarcal de Fraga. Oftalmología, traumatología, cardiología y otras disciplinas tienen listas de espera insostenibles e incompatibles totalmente con la idea de una sanidad pública digna y eficaz”.

Por ello, desde el Consejo de Salud del Bajo/Baix Cinca demandan a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un plan de choque, “una actuación urgente que palíe esta situación endémica de precariedad que sufrimos y reclamamos nuestro derecho a tener una sanidad pública que garantice una asistencia sanitaria de calidad y proximidad”.

20/06/2024

MOSCA NEGRA: COMO NADIE INFORMA LO HACEMOS NOSOTROS

Ayer se procedió a realizar el PRIMER TRATAMIENTO CONTRA LA MOSCA NEGRA en la Comarca del Bajo Cinca. Si, si, están leyendo bien, AYER.

Para ser efectivos en el control se necesitan varios tratamientos. El año pasado fueron cuatro, que suelen comenzar a principios de Abril y acabar a principios de Julio. NO HAY EXPLICACIÓN PARA QUE NO SE HAYA TRATADO ANTES. Estamos infestados de mosca negra y mosquitos. Y lo estamos por la INCAPACIDAD EN BUSCAR SOLUCIONES de la Comarca.

Otros años el Ayuntamiento de Fraga y Compromiso por Fraga estaban muy preocupados por este tema pero ahora que el PP y ENTRE TODOS gobiernan en la Comarca la diligencia no ha sido tanta. Que curioso. Y no valen excusas, van a decir que no se ha podido tratar porque ha sido imposible el acceso al río por las crecidas, pero eso es una EXCUSA. Si no se ha podido acceder con los medios tradicionales es OBLIGACIÓN de la administración buscar otros medios alternativos como la fumigación con DRONES que hemos visto en Zaragoza.

Ahora ya la efectividad va a ser muy escasa, vamos MUY TARDE y posiblemente ya no haya remedio. Otro tema en el que vuelve a imperar la HIPOCRESÍA y la INCAPACIDAD.

Dirección

Mequinenza
50170

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tú Aragón- Bajo/Baix Cinca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir