27/02/2026
Mª Jesús Vázquez (Gana Medina): «Si lo privatizan todo, ¿para qué los necesitamos a ellos?»
La concejala de Gana Medina, Mª Jesús Vázquez, firma en el boletín de la agrupación un artículo contundente sobre la gestión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo. En él analiza una legislatura marcada por mayorías absolutas, falta de transparencia, bloqueo sistemático de propuestas sociales y una clara tendencia a la privatización de servicios públicos.
Vázquez denuncia cómo han sido rechazadas iniciativas clave como el Plan de Vivienda, medidas de conciliación familiar, mejoras en los barrios, planes de prevención o mociones en defensa de los derechos humanos, al tiempo que critica la opacidad en áreas sensibles como urbanismo y medio ambiente o la ausencia de información actualizada sobre los sueldos municipales.
Con los presupuestos más altos de la historia del municipio, la concejala cuestiona que esa inversión se traduzca en mejoras reales para los vecinos y vecinas, señalando problemas visibles como la suciedad, el abandono de los barrios o la subida de la tasa de basuras. Todo ello, advierte, mientras se externalizan cada vez más servicios públicos.
Una reflexión clara y directa sobre el modelo de gestión actual y sobre si esta forma de gobernar responde realmente a las necesidades de Medina del Campo.
Link para ampliar el tema https://ganamedina.es/mjesusvazquez0126/