Rebecca Abraira "Arte y Emociones"

Rebecca Abraira "Arte y Emociones" Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Rebecca Abraira "Arte y Emociones", Madrid, Majadahonda.

Éstos días de lluvia invitan a recogerse y nada me puede gustar más.Todo perfecto para la expansión. Horas y horas desap...
04/11/2023

Éstos días de lluvia invitan a recogerse y nada me puede gustar más.Todo perfecto para la expansión.
Horas y horas desaparecida en una tabla que encontré y por fin , empezaron a salir los colores. Sin palabras... Mágico, y me acordé de Jung.
El Arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él.

𝓡𝓮𝓫𝓮𝓬𝓬𝓪 𝓐𝓫𝓻𝓪𝓲𝓻𝓪
ARTE Y EMOCIONES
ᒪIᗷEᒪᑌᒪᗩ ᗩᘔᑌᒪ

Feliz fin de semana!!! ❤️

El mundo existe como tu lo percibes.No es lo que ves, es cómo lo ves.No es lo que oyes  sino cómo lo oyes.No es lo que s...
27/07/2023

El mundo existe como tu lo percibes.
No es lo que ves, es cómo lo ves.
No es lo que oyes sino cómo lo oyes.
No es lo que sientes, sino cómo lo sientes.

Rumi y mis Libélulas 💙

¿Sabías que la mandíbula y la pelvis están fisiológicamente conectadas y la alineación y relajación de cada una afecta p...
02/08/2020

¿Sabías que la mandíbula y la pelvis están fisiológicamente conectadas y la alineación y relajación de cada una afecta profundamente a la otra?
Si la mandíbula y la garganta están relajadas, las nalgas y la pelvis también lo estarán. Cuando le explico esto a las mujeres con las que trabajo, alucinan.
Muchas aquí no conocéis mucho de mi historia personal, pero parte de ella fue sanar un tumor de más de 9 cm en mi útero. Con un historial de todo tipo de patologías uterinas en mi clan familiar: mi abuela cáncer de útero, mis tías con tumores diversos les extirparon el útero, mi madre operada de un tumor en una trompa y yo que me propuse terminar con la profecía.
El 90% de las mujeres con las que trabajo tienen problemas de mandíbula y trastornos temporomandibulares : bruxismo, dolores de cabeza etc. El motivo suele diferir para cada una de ellas, pero puedo asegurar que en el 90% de los casos está conectado con su incapacidad para expresar su VOZ y su IRA.
Cuando estudiaba biología, una de las asignaturas que más me fascinó fue la biología del desarrollo y más concretamente embriología: estudia la formación de un organismo completo a partir de una sola célula. Esto ya de por sí me parece flipante, me remonto aquí porque la relación entre el útero y la mandíbula es una conexión embrionaria temprana: Aproximadamente el día 15 de la gastrulación (¿Recordáis cuando el óvulo se une con el espermatozoide, se produce la fecundación y esa célula empieza a dividirse, primero en 2, luego en 4, luego en 8…ok, pues estamos por ahí). En esa fase, en un momento dado, se forman dos depresiones en el embrión. Una se convierte en la membrana orofaríngea que finalmente formará la boca y la otra es la membrana cloacal que finalmente forma las aberturas de los tractos urinario, reproductivo y digestivo. Ambas ramas permanecen conectadas incluso cuando la columna se desarrolla y crece creando un mayor espacio entre ellas.
Además de esto, hay una delgada capa de tejido fascial que envuelve y mantiene nuestro cuerpo interno unido y alineado y que incluye una línea fascial desde la pelvis hasta la mandíbula. ¿No es para flipar?
Si visualizas tu cuenco pélvico, con las caderas articulándose a cada lado, que se mueven y aberturas reproductivas y urológicas en la base y luego observas la mandíbula, ambas tienen estructuras anatómicamente similares: es bastante similar en estructura con las articulaciones de la mandíbula en la parte superior y la gran abertura de la boca en la base.
Cuando tu cuerpo sufre un shock, estrés, trauma o emociones fuertes como la ira, es una reacción fisiológica totalmente normal apretar las nalgas, contraer la va**na y apretar la mandíbula. ¿Te suena? Aprender a liberar esta tensión subconsciente es fundamental para empezar a liberar y relajar estas zonas. Cosas que me funcionan a mí:
•Ponte un temporizador en el móvil que suene cada 10-15 minutos hasta que se haga un hábito integrado dentro de ti y cuando suene: Suelta la pelvis, relaja la mandíbula, retira la lengua del paladar y relájala en el fondo de la boca.
•Masajea tu vientre y tu mandíbula para aliviar tensiones. Masajea desde el interior de tu boca los músculos responsables de abrir y cerrar la mandíbula. Te sorprenderá darte cuenta de la cantidad de contracturas que tenemos en ellos. Simplemente manteniendo una presión suave allí puede comenzar a liberar algo de la tensión muscular.
•Posturas de yoga en cuclillas, el gato o cualquier postura que estire el cuello y abra el suelo pélvico.
•Mueve a menudo tu pelvis: en ochos, infinitos, círculos, hacia adelante y atrás, como quieras, pero muévela.
•Respiración profunda: Inhala en 4, retén en 4 y exhala en 4. Esta técnica inmediatamente hace que la respiración sea más profunda y más meditativa.
•Canta, haz vibrar la boca y la garganta, suelta. Inhala y al exhalar haz un sonido. Suspira con más frecuencia. Esto libera muchísima tensión en la mandíbula.

Mujer Alquimia

Regala~Te, Pintura sobre lienzo de 60x60.

Estoy Viva como fruta maduradueña ya de inviernos y veranos,abuela de los pájaros,tejedora del viento navegante.No se ha...
12/04/2020

Estoy Viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.
No se ha educado aún mi Corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.
Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavales alegres marchando hacia el colegio.
Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el Ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el Universo
y que impulsa los giros redondos de la Tierra.
Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis Ojos
Encenderán Luciérnagas.

Gioconda Belli.

Momentos de ReConectar... "La gente dice que Caminar sobre el agua es un Milagro, pero para mi Caminar sobre la Tierra e...
09/04/2020

Momentos de ReConectar...
"La gente dice que Caminar sobre el agua es un Milagro, pero para mi Caminar sobre la Tierra en Paz... Es el Verdadero Milagro"
Thich Nhat Hanh...
Así lo Siento ❣️
Inmensos Abrazos de Corazón...

Y Sembré Sueños en el Muro de los Deseos..... 💕
25/03/2020

Y Sembré Sueños en el Muro de los Deseos..... 💕

El mundo existe como tu lo percibes.No es lo que ves, es cómo lo ves.No es lo que oyes  sino cómo lo oyes.No es lo que s...
13/03/2020

El mundo existe como tu lo percibes.
No es lo que ves, es cómo lo ves.
No es lo que oyes sino cómo lo oyes.
No es lo que sientes, sino cómo lo sientes.

Rumi

Raquel y Vera, leyendo... ❤️

Con los Ojos Abiertos y los Miedos Dormidos... Con los Ojos Cerrados y los Sueños Despiertos...
07/03/2020

Con los Ojos Abiertos y los Miedos Dormidos...
Con los Ojos Cerrados y los Sueños Despiertos...

Nunca ibas a encajar. No ibas a conformarte con lo dado. Jamás podrías haberte reducido tanto como para ajustar en sus i...
04/03/2020

Nunca ibas a encajar. No ibas a conformarte con lo dado. Jamás podrías haberte reducido tanto como para ajustar en sus ideales de «perfección». Tu corazón siempre resultó demasiado grande para sus pensamientos y sus sentimientos perfectos, para su forma «correcta» de ser, para la danza que te obligaron a bailar.
Ahora, deja que todo te inunde. Ríndete. Abandona. Desmorónate. Rómpete. Permite que todos esos viejos sueños tuyos se deslicen hacia una muerte hermosa. Deja que todos esos fragmentos perdidos encuentren la seguridad de tu amoroso abrazo.
Y en la caída, encuéntrate a ti mismo.
Y en tu ruptura, respira.

Jeff Foster

Y al Exhalar.... Sonríe ❤️

¿Qué es el Amor?La Ausencia Total de Miedo ~dijo el Maestro.¿Y a qué es a lo que tenemos Miedo?Al Amor ~ respondió el Ma...
21/02/2020

¿Qué es el Amor?
La Ausencia Total de Miedo ~dijo el Maestro.
¿Y a qué es a lo que tenemos Miedo?
Al Amor ~ respondió el Maestro

Dirección

Madrid
Majadahonda
28220

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rebecca Abraira "Arte y Emociones" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Rebecca Abraira "Arte y Emociones":

Compartir