17/09/2025
Hoy nos despedimos de nuestra compañera, de nuestra amiga Charo Martínez. Se ha ido demasiado pronto, tras una dura batalla contra el cáncer, pero deja entre nosotros una huella imposible de borrar. Desde aquí queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.
Ella fue una mujer libre, valiente, que nunca calló su voz ni renunció a sus convicciones. Fue militante de corazón, defensora incansable de los derechos de todas y todos, y creyó siempre en la necesidad de unos servicios públicos fuertes, universales y de calidad. Su compromiso no fue solo con las ideas, sino con la vida, con la gente y con la dignidad de cada persona.
La recordaremos en cada conversación clara y directa, en cada gesto de rebeldía, en cada momento en que levantemos la voz por lo que es justo.
No nos deja la tristeza solamente, nos deja también una tarea: continuar luchando, como ella lo hacía, sin miedo y sin descanso.
Gracias, compañera, por enseñarnos con tu ejemplo. Las compañeras y compañeros del Círculo de Mairena te llevamos en la memoria y en el corazón.
No se nos ocurre una manera mejor de honrarte que la de recoger el testigo de tu lucha.