17/04/2024
Buenos días vecinos!!
El pasado 20 de marzo, se ha realizado el primer pleno ordinario del año.
El el pleno se han trato los siguientes temas:
- EXPTE 47/24 toma de posesión ante el pleno de la nueva concejala, tras la dimisión que ha presentado el antiguo concejal de festejos.
- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR: a lo que los concejales de PSOE Madridanos y Bamba del Vino votan a favor, resultando 5 votos a favor y 1 voto en contra.
- EXPTE 76/2024 comisión especial de cuentas nombramiento de miembro. Como el antiguo concejal formaba parte de la comisión de cuentas y ha cesado, se nombra a la nueva concejala para que lo sustituya y empiece a formar parte de la comisión de cuentas.
- EXPTE 43/2024. Elaboración y aprobación del presupuesto. Se realiza votación para la aprobación del mismo a los que los concejales del PSOE Madridanos y Bamba del Vino votan en contra, resultando 4 votos a favor y 3 votos en contra.
- DECRETOS DE ALCALDIA. Se comunica a los distintos concejales que disponen de los diferentes decretos accesibles dentro del expediente para su posible consulta.
- INFORMES DE ALCALDÍA. Se comunica que han salido unas convocatorias de subvenciones y que se solicitarán para cambiar los tramos que faltan de tubería de fibrocemento. Las calles en las que se realizará la sustitución de tuberías serán: la calle San Pedro, una parte de la calle Zamora, el callejón de la calle Toro y el callejón de la calle Zamora. Se informa de que dicha obra tiene que estar realizada antes de la finalización del año 2024. También se comunica que se le ha concedido al Ayto. alrededor de 9.000,00 € para la contratación de un obrero.
Se nos comunica que una vez que ya se han aprobado los presupuestos se convocará en los próximos días a los vecinos para realizar una reunión como la que se realizó en años anteriores para la organización de las fiestas. Cabe destacar que estamos a día 17 de abril, casi un mes después y que esa reunion aún no ha sido convocada por parte del alcalde del municipio. Por otro lado queremos recordarle a nuestros vecinos que han sido los concejales del PSOE Madridanos y Bamba del Vino los que han solicitado en el pleno ordinario anterior que se adelantara la convocatoria de la reunion de fiestas al mes de febrero aparte de solicitarlo también mediante escrito presentado por sede electrónica.
- RUEGOS Y PREGUNTAS: a los escritos presentados por los diferentes concejales por sede electrónica se nos comunica que serán contestados por escrito en los próximos días. Se comunica que todas las preguntas que se lleven al pleno por los diferentes concejales deben estar presentadas como MOCION mediante registro en la secretaría del Ayto. La respuesta será o bien por escrito o bien en el pleno, según el tema que sea, y según comunica el alcalde con la intención de poder estudiar el tema y dar su correspondiente respuesta para llevarlo a pleno.
Uno de los concejales de la oposición perteneciente a otro grupo político que no es el PSOE le comunica al alcalde que tiene varias preguntas que hacerle, a lo que el alcalde le comunica que NO HAY RUEGOS Y PREGUNTAS, que lo que quiera saber que debe solicitarlo por escrito como MOCIÓN, posteriormente se votará la urgencia de la moción y si se deben llevar al pleno o no.
- Se cierra la sesión.
Sin más vecinos, os mantendremos informados SIEMPRE con toda la TRANSPARENCIA que por nuestra parte pueda existir.
Un saludo!!!