PSOE Madridanos y Bamba del Vino

PSOE Madridanos y Bamba del Vino El objetivo de esta página es la comunicacion con nuestros vecinos.

Buenos días vecinos!  📢📢 Os comunicamos la nueva convocatoria de pleno ordinario para el próximo 8 de Julio a las 16.00 ...
03/07/2025

Buenos días vecinos!

📢📢 Os comunicamos la nueva convocatoria de pleno ordinario para el próximo 8 de Julio a las 16.00 en el salón de plenos.

Desde esta página recordamos a todos nuestros vecinos que a los plenos puede acudir cualquier vecino y os animamos a que lo hagáis.

Un saludo y buen día!!! 👋

20/03/2025

Los socialistas reprochan que Ángel Sánchez no informara al Pleno de la actuación en el castro vacceo de Bamba y la acusan de 'negligencia'

Buenos días vecinos!! El pasado 20 de marzo, se ha realizado el primer pleno ordinario del año. El el pleno se han trato...
17/04/2024

Buenos días vecinos!!

El pasado 20 de marzo, se ha realizado el primer pleno ordinario del año.

El el pleno se han trato los siguientes temas:

- EXPTE 47/24 toma de posesión ante el pleno de la nueva concejala, tras la dimisión que ha presentado el antiguo concejal de festejos.

- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR: a lo que los concejales de PSOE Madridanos y Bamba del Vino votan a favor, resultando 5 votos a favor y 1 voto en contra.

- EXPTE 76/2024 comisión especial de cuentas nombramiento de miembro. Como el antiguo concejal formaba parte de la comisión de cuentas y ha cesado, se nombra a la nueva concejala para que lo sustituya y empiece a formar parte de la comisión de cuentas.

- EXPTE 43/2024. Elaboración y aprobación del presupuesto. Se realiza votación para la aprobación del mismo a los que los concejales del PSOE Madridanos y Bamba del Vino votan en contra, resultando 4 votos a favor y 3 votos en contra.

- DECRETOS DE ALCALDIA. Se comunica a los distintos concejales que disponen de los diferentes decretos accesibles dentro del expediente para su posible consulta.

- INFORMES DE ALCALDÍA. Se comunica que han salido unas convocatorias de subvenciones y que se solicitarán para cambiar los tramos que faltan de tubería de fibrocemento. Las calles en las que se realizará la sustitución de tuberías serán: la calle San Pedro, una parte de la calle Zamora, el callejón de la calle Toro y el callejón de la calle Zamora. Se informa de que dicha obra tiene que estar realizada antes de la finalización del año 2024. También se comunica que se le ha concedido al Ayto. alrededor de 9.000,00 € para la contratación de un obrero.

Se nos comunica que una vez que ya se han aprobado los presupuestos se convocará en los próximos días a los vecinos para realizar una reunión como la que se realizó en años anteriores para la organización de las fiestas. Cabe destacar que estamos a día 17 de abril, casi un mes después y que esa reunion aún no ha sido convocada por parte del alcalde del municipio. Por otro lado queremos recordarle a nuestros vecinos que han sido los concejales del PSOE Madridanos y Bamba del Vino los que han solicitado en el pleno ordinario anterior que se adelantara la convocatoria de la reunion de fiestas al mes de febrero aparte de solicitarlo también mediante escrito presentado por sede electrónica.

- RUEGOS Y PREGUNTAS: a los escritos presentados por los diferentes concejales por sede electrónica se nos comunica que serán contestados por escrito en los próximos días. Se comunica que todas las preguntas que se lleven al pleno por los diferentes concejales deben estar presentadas como MOCION mediante registro en la secretaría del Ayto. La respuesta será o bien por escrito o bien en el pleno, según el tema que sea, y según comunica el alcalde con la intención de poder estudiar el tema y dar su correspondiente respuesta para llevarlo a pleno.

Uno de los concejales de la oposición perteneciente a otro grupo político que no es el PSOE le comunica al alcalde que tiene varias preguntas que hacerle, a lo que el alcalde le comunica que NO HAY RUEGOS Y PREGUNTAS, que lo que quiera saber que debe solicitarlo por escrito como MOCIÓN, posteriormente se votará la urgencia de la moción y si se deben llevar al pleno o no.

- Se cierra la sesión.

Sin más vecinos, os mantendremos informados SIEMPRE con toda la TRANSPARENCIA que por nuestra parte pueda existir.

Un saludo!!!

25/01/2024

Hola vecinos!

En el día de hoy se ha solicitado al Ayuntamiento el acceso, mediante la aplicacion de "gestiona", a los expedientes correspondientes a las obras realizadas en la calle Larga y la calle Montaña de Madridanos.

Como concejales tenemos derecho al acceso de los mismos, pero no podemos acceder sin que el actual alcalde nos autorice el acceso.

Os comunicaremos si se nos concede el permiso o no. Os mantendremos informados!

Un saludo!!

Buenas tardes vecinos. Os comunicamos que se nos ha convocado pra mañana a las 15.30 de la tarde para la realizacion de ...
16/01/2024

Buenas tardes vecinos.

Os comunicamos que se nos ha convocado pra mañana a las 15.30 de la tarde para la realizacion de un pleno extraordinario en el que se trataran los siguientes temas:

- APROBACION DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2022. EXPEDIENTE 14/2022.

- Expediente 5/2024. Imposición y Ordenación de Tributos_APROBACIÓN ORDENANZA FISCAL REGUALDORA DE LA TASA POR DERECHOS DE EXAMEN Y OTRAS PRUEBAS SELECTIVAS.

Os mantendremos informados.

Por otro lado, os recordamos que la asistencia de cualquier vecino a la sesion plenaria esta permitida.

Un saludo!

22/12/2023

Hola vecinos!

El pasado miercoles se ha realizado el ultimo pleno ordinario del año. En él se han realizado los siguientes ruegos y preguntas por parte del PSOE Madridanos y Bamba del Vino al alcalde de los municipios.

1. Se ruega que se coloquen luces de navidad en el termino de Bamba, ya que son vecinos del ayuntamiento y tambien merecen tener luces de navidad.

2. Se ruega que se adelante al mes de febrero, la reunion de organizacion de las fiestas de San Esteban que se realiza publicamente con los vecinos, para poder organizarlas con más tiempo, lo que nos ayudaría a poder hacer cosas distintas e incluso a conseguir fondos para costearlas.

3. Se ruega al alcalde que nos permita el acceso mediante la plataforma de "GESTIONA" a los expedientes de las obras de la Calle Larga y de La calle Montaña, ya que es él personalmente quien puede condernos el permiso o no del acceso a dichos expedientes. La solicitud de los mismos se realizará en los próximos días. Se le comunicará a los vecinos la concesión o la negación del acceso por parte del Alcalde.

4. Se le pregunta al actual alcalde porque la empresa que ha hecho la obra de la calle Larga esta sacando tierra de la parcela propiedad del ayuntamiento que se encuentra situada detrás del cementerio nuevo, a lo que se nos responde: "porque necesitaban unos camiones para Moraleja y me pidieron permiso para sacarla" a los que el actual alcalde les concedió el permiso.
Aprovechamos para preguntarle quién es el que le paga a esa empresa para sacar esas tierras, y que porqué se permite eso, a lo que el alcalde nos comunica que es el Ayuntamiento de Moraleja del Vino quien le paga a la empresa y que se ha concedido el permiso después de llevar el escombro de relleno que había acumulado a la entrada del pueblo.

5. Anteriormente se solicitó por escrito la concesion de un local para las reuniones de los diferentes grupos politicos que conforman la oposicion a lo que nos niega la petición por falta de dependencias suficientes en el ayuntamiento, pero sí que se nos concede el uso del salón de plenos para recibir a vecinos o realizar reuniones en los días y horas en los que el edificio del ayuntamiento se encuentre abierto al público.

6. Se ruega el acceso al presupuesto, expediente o proyecto de la remodelación del local nuevo del ayuntamiento, a lo que contesta que se ha hecho con fondos propios y trabajadores del ayuntamiento todos aquellos trabajos que sí estaban capacitados para hacer y el resto se han subcontratado. Se informa tambien que el destino de ese local será un usos multiples con la previsión de que si en algun momento en el pueblo falta el bar que hay actualmente en activo se pueda convertir en bar y que el pueblo tenga un lugar donde poder reunir a los vecinos, pero nunca con la intención de hacer competencia al bar que hay abierto actualmente.

Sin más vecinos, tal y como os hemos prometido, aqui mostramos nuestra TRANSPARENCIA. Como siempre os decimos, os mantendremos informados.

Un saludo y FELICES FIESTAS A TODOS!!

Buenos días vecinos. Os comunicamos que se nos ha convocados las 15.30 de la tarde del miércoles para realizar la primer...
18/12/2023

Buenos días vecinos.

Os comunicamos que se nos ha convocados las 15.30 de la tarde del miércoles para realizar la primera sesion plenaria desde la constitucion de la corporacion municipal. Os mantendremos informados.

Por otro lado, os recordamos que la asistencia de cualquier vecino a la sesion plenaria esta permitida.

Un saludo!

31/07/2023

Hola vecinos!

A dos días del comienzo de nuestras fiestas de SAN ESTEBAN, el ayuntamiento de Madridanos aún no ha publicado el cartel de sus fiestas, es decir, que nuestros vecinos aun no saben su programación.

Esto es otro claro ejemplo de la magnifica gestión de nuestro gobierno municipal.

Sin más vecinos, es lo que tenemos. Nosotros hacemos lo que podemos.

Un saludo!!

Hola vecinos!Os comunicamos que se publica en la página de la Junta de Castilla y León una interinidad para la plaza de ...
24/07/2023

Hola vecinos!

Os comunicamos que se publica en la página de la Junta de Castilla y León una interinidad para la plaza de secretari@ para el Ayuntamiento de Madridanos y para el Ayuntamiento de Villalazán.

Convoca: Ayto. de  VillalazánCuerpo: SECRETARIA DE INTERVENCIÓN Plazas: 1 Interinidad Acceso: Concurso...

Buenas tardes vecinosEn la tarde de hoy, el PSOE Madridanos y Bamba del Vino ha solicitado por la sede electrónica un IN...
10/07/2023

Buenas tardes vecinos

En la tarde de hoy, el PSOE Madridanos y Bamba del Vino ha solicitado por la sede electrónica un INVENTARIO DE BIENES Y PATRIMONIO y el estado actual de las EXISTENCIAS EN METÁLICO del Excmo. Ayto. de Madridanos y Bamba que se nos tenía que haber facililtado en el PLENO DE CONSTITUCIÓN y no se hizo.

Esta solicitud, se encuentra respaldada por el artículo:

- Artículo 36 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que dispone textualmente "Los Secretarios e Interventores tomaran las medidas precisas para que el día de la constitución de las nuevas Corporaciones Locales se efectúe un arqueo y estén preparados y actualizados los JUSTIFICANTES DE LAS EXISTENCIAS EN METÁLICO o valores propios de la Corporación, depositados en la Caja Municipal o entidades bancarias, así como la documentación relativa al INVENTARIO DEL PATRIMONIO de la Corporación y de sus Organismos autónomos”

Sin más, os mantendremos informados.

Un saludo para todos.

Buenos días Vecinos. El PSOE Madridanos y Bamba del Vino, ha solicitado por sede electrónica al Ayto de Madridanos un LO...
20/06/2023

Buenos días Vecinos.

El PSOE Madridanos y Bamba del Vino, ha solicitado por sede electrónica al Ayto de Madridanos un LOCAL donde poder mantener reuniones, así como poder atender y escuchar a nuestros vecinos así cuando nos lo soliciten. También se ha solicitado la colocación de un BUZÓN donde poder recibir correspondencia externa e interna, y donde nuestros vecinos podrán comunicarse con nosotros vía escrita e incluso anónima.

Esta solicitud se encuentra respaldada por los artículos:

- Artículo 27 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre,
que dispone textualmente “ En la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el Presidente o el miembro de la
Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales”,

- Artículo 17 del mismo texto legal que establece: “ Todos los concejales de la Corporación dispondrán en la Casa Consistorial de un buzón para la correspondencia oficial interior y la de procedencia externa”.

Por lo tanto, esperamos que no se nos deniegue dicha petición.

Un saludo Vecinos.

Os mantendremos informados.

19/06/2023

Os damos la bienvenida ✋✋✋ a nuestra pagina del partido PSOE de Madridanos y Bamba del Vino.

Esta página ha sido creada como medio de comunicacion con nuestros vecinos, en la que manifestaremos nuestras ideas, nuestras quejas y sugerencias.

Rogamos respeto hacia todas las personas.

Dirección

Madridanos

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando PSOE Madridanos y Bamba del Vino publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir