05/10/2023
Ahora es Rodriguez Ibarra y también con una expresión fuera de tono. No entiendo esta estrategia de la vieja guardia.
Yo habría entendido que defendiesen un pacto de Estado PSOE/PP que abordase la modernización de un estado fuerte sin olvidarse de lo social. Pero claro lo social, ni por asomo, interesa al PP ni a las empresas que hacen negocio con los Servicios Sociales y con todas nuestras prestaciones y servicios en general.
Es difícil defender un pacto cuándo el PP ha abrazado a VOX y no ha permitido gobiernos del PSOE donde este ha ganado en minoria.
La derecha no va a facilitar nada. Son o ellos o el caos.
Es difícil que el incendiario sea bombero y fue la derecha al negarse con Maragall a negociar el Estatut. No estaban dispuestos a ceder nada.
Maragall, otro histórico socialista, de brillante gestión, socialista donde las haya, que impulso la participación ciudadana en Barcelona. Se empeño en forzar una negociación sin el PP. Luego resultó que tenía alceimer y su hermano se abrazo al Proces. De esas lluvias vienen estos lodos.
España se ha divido en dos y no deja de llamar la atención los posicionamientos de la vieja guardia. Prefieren negar la posibilidad de buscar salidas al conflicto poniéndose el parche antes del grano.
Han elegido la España rancia caminando al lado de la derecha de siempre. Igual es por eso por lo que no dan pie con bola y pegan esos exabruptos. Igual les pasa lo que a Maragall y el tiempo no perdona.
Me temo que ni con un PP que prioriza los intereses de empresas y oligarquías ni con un Proces insolidario con las demás comunidades y con sus conciudadanos castellano hablantes podemos encontrar soluciones. Pero si la intolerancia e inamovilidad del PP junto con la aritmética de la democracia han terminado dividiendo España en dos no podemos perder el pulso y hemos de apostar por quienes buscan salidas para modernizar el Estado.
El expresidente de la Junta de Extremadura ha criticado una posible ley de amnistía y ha asegurado que "si ha habido un escándalo monumental porque algunos violadores" han "salido de la cárcel, ¿cómo se puede soportar que alguien viole a 40 millones de españoles?"