09/06/2018
Una vuelta de tuerca sobre las vacaciones
Ayer escuchaba unas opinones sobre el problema que nos llega ahora a todos, el problema sobre organizar las vacaciones.
La persona (por respetar la intimidad) que opinaba al respecto estaba bastante disgustada por el siguiente motivo:
1 - Trabaja en un Call Center.
2 - La mayoria de la plantilla son mujeres
3 - Muchas de las mujeres tienen hijos y reducción de jornada
4 - El empresario les pide que digan que vacaciones desean.
5 - El empresario identifica los dias en los que hay conflicto y pide que los trabajadores repiensen sus vacaciones esos dias por si se puede arreglar el problema, que no es más ni menos que algunas tardes de verano.
6 - Entonces, los que no tienen hijos se encabronan con los que si los tienen porque ellos no tienen la culpa y quieren cogerse vacaciones
7 - Los que tienen hijos dicen que necesitan esos dias que si no no tienen con quien dejarlos
8 - Y al final, todos cabreados con todos
9 - Y el empresario, frotandose las manos, que le solucionan el problema y sin poner un duro ni ser él el que quede mal
Y nuestra reflexión es:
Si el empresario tiene un Call Center con varios trabajadores con reducción de jornada:
1 - ¿Porque no utiliza contratos de tiempo parcial para cubrir las tardes?
2 - ¿Porqué no refuerza los veranos con contratos fijo-discontinuo?
3 - O en último caso, ¿porque no utiliza a las ETT's?
Si existen trabajadores con reducción de jornada, cobran menos y le cuesta menos al empresario. O sea que dispone de dinero para coger alguien por las tardes.
¡Que facil es trasladar la responsabilidad de organización a los trabajadores!
¿Es tan dificil ser buen empresario?
PD: No caigamos en la trampa. La culpa de la mala organización de las vacaciones no es de tu compañer@, sino del empresario.