Plataforma Ciudadana Procultura del Árbol de Mérida

Plataforma Ciudadana Procultura del Árbol de Mérida Esperamos que os sea útil tanto la visión que se ofrece de acercamiento al arbolado urbano desde o

La Plataforma somos todas aquellas personas que estemos en su mayor parte de acuerdo con las reivindicaciones propuestas en este Manifiesto. Comienza su andadura en enero de 2016, a raíz de la tala de una de las palmeras de la plaza de España de la localidad emeritense. Tiene carácter apartidista, pluralista, respetuoso con opiniones diversas de cara a beneficiar el interés colectivo y el genuino

interés ciudadano, con una participación responsable de forma que seamos conscientes de que nuestro esfuerzo contribuye significativamente a lograr los objetivos de esta iniciativa que proponemos. Los objetivos de la Plataforma son:

• Mantener reuniones con el Alcalde y el delegado de Parques y Jardines para plantearles y hablar sobre las reivindicaciones de la Plataforma
• Realizar protestas y acciones de difusión para defender el buen estado y el cuidado del arbolado de la ciudad
• Promover la Cultura del árbol en nuestra ciudad, de respeto y cuidado hacia ellos.
• Realizar estudios e inventarios de diferentes problemáticas a las que se enfrenta el arbolado urbano en la ciudad en cuanto a su gestión, ordenación y planificación, para hacerlos públicos al ayuntamiento y resto de la ciudadanía.

Me gustaría denunciar las podas que en general y, tanto en época de podar como fuera de ella, se llevan cabo sistemática...
31/05/2021

Me gustaría denunciar las podas que en general y, tanto en época de podar como fuera de ella, se llevan cabo sistemáticamente año tras año sobre el arbolado urbano de Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Muchas veces, tan solo provocan el rebrote en el tronco, su debilitamiento paulatino, la entrada de plagas y enfermedades y una reducción considerable de superficie sombreada en asfalto y calles, además de la fealdad que supone ver los árboles con muñones, heridas y desmochados.
En una ciudad como Mérida, donde se alcanzan altas temperaturas estivales, sería deseable y conveniente buscar, a través de una gestión del arbolado urbano, aplicar podas de formación para que el arbolado diera sombra a los transeúntes y calles, además de una elección de especies adecuada para cada lugar y espacio. Es importante para evitar futuros problemas, realizar las podas fuera del período vegetativo, durante los meses de invierno. Por otro lado, quería recalcar lo ocurrido con los plátanos de sombra de las proximidades de la piscina de la Argentina y los desmoches o más bien "decapitaciones" anteriores de las casuarinas de la piscina de la Argentina.
¿Para cuándo una formación en podas y selvicultura urbana de los gestores y operarios jardineros que trate a los árboles de la ciudad, como lo que son? Un patrimonio vivo y natural esencial para la ciudadanía y para hacer frente al cambio climático en esta ciudad monumental

ALUCINANTE¡¡¡¡
16/08/2018

ALUCINANTE¡¡¡¡

CONCENTRACIÓN PARA SALVAR LOS OLMOS DE AVDA. CAROLINA COLORADO DE BADAJOZOs esperamos el JUEVES 9 DE AGOSTO A PARTIR DE ...
07/08/2018

CONCENTRACIÓN PARA SALVAR LOS OLMOS DE AVDA. CAROLINA COLORADO DE BADAJOZ
Os esperamos el JUEVES 9 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 20 H. EN LA FUENTE DE CUATRO CAMINOS (salida del Puente Viejo).

LA RESPUESTA CIUDADANA CONTRA LA TALA DE LOS OLMOS DE BADAJOZ
07/08/2018

LA RESPUESTA CIUDADANA CONTRA LA TALA DE LOS OLMOS DE BADAJOZ

Ayuntamiento de Badajoz: Contra la tala de olmos en Badajoz

¿QUE CABEZA PENSANTES TENEMOS GESTIONANDO NUESTRAS ZONAS VERDES?
07/08/2018

¿QUE CABEZA PENSANTES TENEMOS GESTIONANDO NUESTRAS ZONAS VERDES?

El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en cambiar la imagen de la avenida con 6.000 rosales que además darán olor

01/11/2017

Se necesita coordinación entre administraciones frente al Picudo rojo en Extremadura

ESCRITOS, ESCRITOS Y MÁS ESCRITOSDesde la Plataforma Ciudadana Proculrura del Árbol de Mérida han sido ya muchos los esc...
30/06/2017

ESCRITOS, ESCRITOS Y MÁS ESCRITOS

Desde la Plataforma Ciudadana Proculrura del Árbol de Mérida han sido ya muchos los escritos que hemos presentado y registrado en el Ayuntamiento de Mérida.

En todo este tiempo, no hemos recibido ni una sola respuesta ni notificación de lo que en ellos solicitábamos o reclamábamos a los diferentes concejales y personas encargadas a los que iban dirigidos.

Esta misma mañana hemos registrado otro escrito dirigido al nuevo Concejal Delegado de Parques y Jardines de la Ciudad. Para que conozca los objetivos y las demandas que, desde esta agrupación ciudadana, venimos reivindicando al gobierno municipal debido, principalmente, al deficiente estado en el que según nuestro criterio se encuentran el arbolado urbano y las zonas ajardinadas que posee esta localidad.
Seguiremos trabajando para con ello conseguir una mejora significativa y progresiva sobre las aéreas verdes y arboladas del municipio.

28/06/2017

Tras la reunión que mantuvimos durante el pasado día 8 de junio en el Ayuntamiento de Cáceres con los concejales de Fomento y Medio Ambiente, CáceresVerde presentó la semana pasada un escrito dirigido a la Sra. Alcaldesa. En dicho escrito mostramos nuestra preocupación por el futuro de la Avda. Virg...

Dirección

Mérida
06800

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Plataforma Ciudadana Procultura del Árbol de Mérida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Plataforma Ciudadana Procultura del Árbol de Mérida:

Compartir