10/06/2022
Reflexión antes de dormir : soy un chaval pescador del Guadalquivir que lleva toda la vida luchando por los derechos de los riacheros, para el que no lo conozca en wikipedia somos: Los riacheros del Guadalquivir son pescadores españoles de las localidades andaluzas de Trebujena, Lebrija y de la Isla Mayor, que practican la pesca fluvial tradicional en el Bajo Guadalquivir. Se dedican principalmente a la pesca de la angula y del camarón, así como a otras especies, realizando sus capturas en pequeñas embarcaciones.
Por primera vez este año me he hecho autónomo para pescar cangrejo azul, que es la primera vez que estoy legal pescando en el Guadalquivir , pero resulta que después de invertir 8000€ en redes, de invertir tiempo trabajando y gasóleo y muchos gastos más, voy a la lonja xk me exigen 100 entregas y me lo pagan a 2€ el kilo, estando cogiendo 100 kilos semanales y haciendo un bien para la pesquería del golfo de Cádiz, con todo esto quiero decir a los que realmente le importan la pesquería de Cádiz y aquí meto a ecologistas y políticos y nosotros los pescadores que somos los mayores ingresados ya que es nuestra fuente de ingresos, con esto os digo políticos y ecologistas preocuparse por la realidad y ayudarnos a poder seguir dando puestos de trabajo y ayudas para los que realmente luchamos por un trabajo digno y por la naturaleza que nosotros no cobramos nada por arreglar los problemas que no solucionáis y por los que cobráis, buenas noches.