18/06/2026
🇮🇹✨ Dos estudiantes, dos ciudades y una experiencia Erasmus+ que ya forma parte de su trayectoria profesional.
Alejandro Varela Martín y Lia Loyens, estudiantes del CFGS en Acondicionamiento Físico del IES Ordoño II, han regresado de Italia tras completar sus prácticas Erasmus+ en Monza y Roma, respectivamente.
🏅 En Monza, Alejandro tuvo la oportunidad de integrarse en el día a día de un club deportivo especializado en gimnasia, participando en actividades dirigidas a personas de todas las edades, colaborando en eventos deportivos y conociendo diferentes disciplinas como la gimnasia artística, acrobática, trampolín o tumbling.
🧘♀️ Por su parte, Lia desarrolló sus prácticas en un centro de Pilates en Roma, donde profundizó en la planificación y organización de sesiones adaptadas a diferentes perfiles de usuarios, familiarizándose con las técnicas y metodologías propias de esta disciplina.
🌍 Más allá de los conocimientos técnicos adquiridos, ambos regresan con una experiencia internacional que les ha permitido desarrollar autonomía, capacidad de adaptación y una visión más amplia de su futuro profesional.
Desde FGULEM nos encanta ver cómo programas como Erasmus+ ayudan a transformar la formación en experiencias reales que dejan huella tanto a nivel profesional como personal.
👏 ¡Enhorabuena a los dos por esta etapa y por todo lo aprendido durante estos meses!