Gran Canaria Política Social y Accesibilidad

Gran Canaria Política Social y Accesibilidad Cuenta oficial de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria

 🫂El Cabildo de Gran Canaria refuerza la atención a la discapacidad con el centro de día San Juan de Dios en TeldeLa con...
09/04/2026



🫂El Cabildo de Gran Canaria refuerza la atención a la discapacidad con el centro de día San Juan de Dios en Telde

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, ha inaugurado junto al presidente del Cabildo de Gran Canariaabildodegrancanaria Antonio Morales, el nuevo centro de día San Juan De Dios en Telde.

Este nuevo recurso incorpora 30 plazas para personas con discapacidad que requieren apoyo de tercera persona, ampliando la red insular de atención a la dependencia.

🏡Además, el centro ofrecerá atención integral, actividades terapéuticas, transporte adaptado y programas orientados a fomentar la autonomía personal y el bienestar de las personas usuarias.

13/02/2026



El CADI Reina Sofía vive el Carnaval con inclusión, alegría y participación

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha participado este viernes en las actividades que ha organizado el centro para sus usuarios y familiares para fomentar la convivencia, la creatividad y el trabajo en equipo.

04/02/2026

🏥Este lunes abría sus puertas el nuevo Centro Sociosanitario ‘Benedicta Ojeda’ en Tamaraceite con más de 150 plazas para personas dependientes.

📰 Uno de los muchos medios de comunicación que asistió a la inauguración fue Radio Televisión Canaria que se hizo eco en sus informativos.

03/02/2026

El Centro Sociosanitario ‘Benedicta Ojeda’ acaba de abrir sus puertas en Tamaraceite, un recurso clave para seguir reforzando la atención a las personas dependientes y la salud mental en Gran Canaria.

🏥El centro cuenta con 156 plazas para personas dependientes y está organizado en unidades de convivencia que funcionan como pequeños hogares, y esta cofinanciacido por el Cabildo de Gran Canaria y por el Gobierno de Canarias. El terreno fue cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

03/02/2026

El Centro Sociosanitario ‘Benedicta Ojeda’ acaba de abrir sus puertas en Tamaraceite, un recurso clave para seguir reforzando la atención a las personas dependientes y la salud mental en Gran Canaria.

🏥El centro cuenta con 156 plazas para personas dependientes y está organizado en unidades de convivencia que funcionan como pequeños hogares, y esta cofinanciacido por el Cabildo de Gran Canaria y por el Gobierno de Canarias. El terreno fue cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

🎙️ La Radio Canaria cubrió el acto de inauguración y entrevistó a la consejera insular de Política Social , Isabel Mena

26/01/2026



🗣️ Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad

🗓️ El Cabildo de Gran Canaria inaugura el próximo 2 de febrero el centro sociosanitario Benedicta Ojeda, en Tamaraceite.

🏡 El complejo, de casi 10.000 metros cuadrados, tiene 156 plazas en total; 126 para personas mayores y 30 de salud mental.

👩‍⚕️🩺 La nueva residencia generará 130 puestos de trabajo estables.

16/01/2026



🏢El Cabildo de Gran Canaria licita, por 40,2 millones, las obras para convertir el antiguo Psiquiátrico de Tafira en un moderno centro para atender a personas mayores

🗣️Recuperamos un edificio histórico, un emblema de la arquitectura modernista de Miguel Martín-Fernández de la Torre, para convertirlo en un centro sociosanitario moderno con servicios del siglo XXI

15/01/2026

del Convenio de Dependencia 2025-2028


El Cabildo de Gran Canaria ha firmado hoy el Convenio de Dependencia 2025-2028 con el Gobierno de Canarias que establece una inversión conjunta de 604 millones de euros. Sin embargo, el convenio no contempla todas las plazas sociosanitarias con las que quiere crecer el Cabildo de Gran Canaria, lo que supone que centros que la Corporación insular está construyendo, algunos de ellos ya finalizando su construcción, no tienen garantizada la financiación suficiente para poder abrir sus puertas. Por eso el Cabildo ha solicitado al Gobierno autónomo que las incluya en futuras adendas, una demanda que desde el Cabildo ya había sido formulada con antelación. Así lo ha explicado la consejera insular de Política Social, Isabel Mena.

 La consejera de Política Social y Accesibilidad,  Mena, ha inaugurado, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria ...
15/01/2026


La consejera de Política Social y Accesibilidad, Mena, ha inaugurado, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, la nueva Sede de la Asociación Cívica SOMOS TEA en Las Palmas de Gran Canaria para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y neurodiversidad funcional en Canarias.

🏠El espacio de 171 metros cuadrados ha sido renovado completamente gracias al esfuerzo económico de las cuarenta familias que forman parte de SOMOS TEA.

🫂Esta nueva sede servirá de apoyo integral, acompañamiento y desarrollo de proyectos educativos, sociales y familiares.

30/12/2025

🎶Los mayores de la residencia de Agüimes han podido disfrutar estas navidades junto a sus familias de la música de la Agrupación Folclórica Ágora y del baile de la Asociación Cultural Susurros. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), y el Consejo Canario de Colegios de Enfermería han coorganizado estos ‘Miniconciertos de Navidad’ en las residencias de mayores de Moya y Agüimes para amenizar las fiestas a las personas mayores y a sus familias.

04/12/2025

🗣️Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena ha intervenido en el programa Hoy por Hoy “El Drago” de Cadena CADENA SER Las Palmas

🎙️La emisión, conducida por Evaristo Quintana ha sido grabada en directo desde las instalaciones de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas.

 La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, ha visitado el CADI Reina Sofía para conmemorar  el Día I...
03/12/2025


La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, ha visitado el CADI Reina Sofía para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre e inaugurar la Navidad.

🎄El CADI Reina Sofía ha dado la bienvenida a la Navidad inaugurando una exposición de 25 puertas hechas con materiales reciclados como cartón, papel y plástico para brindar a los espacios comunes calidez para los usuarios 🎁

Dirección

Las Palmas De Gran Canaria

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gran Canaria Política Social y Accesibilidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir