01/06/2026
“212.000 canarios han hecho las maletas en busca de un futuro mejor”.
Cuando leí esta noticia de Cadena SER me quedé de piedra:
Pero luego te paras a pensarlo… y tiene sentido.
Gente preparada, trabajadora, con ganas de vivir aquí… pero que siente que en Canarias no puede avanzar.
Y duele ver cómo poco a poco nuestra gente se marcha.
No porque quiera abandonar su tierra, sino porque fuera, haciendo el mismo trabajo, pueden ahorrar, independizarse y construir una vida.
No es solamente un número.
Son despedidas en aeropuertos.
Son videollamadas.
Son familias separadas.
Son amigos que ya no vuelven.
Y precisamente por eso estamos aquí.
Porque creemos que Canarias puede ser una tierra donde los jóvenes puedan quedarse, trabajar y construir su futuro sin tener que marcharse.
Queremos escuchar a la ciudadanía, entender sus problemas reales y hacer una política útil, cercana y valiente.
Una política que deje de mirar hacia otro lado mientras nuestra juventud hace las maletas.
Esto tiene que cambiar.
Y solo cambiará si volvemos a poner a nuestra gente en el centro.
🗨️ ¿Tienes amigos o familiares que se hayan ido? Queremos conocer su historia.