Asociación Vecinal Grupo Martin Freire - Ciudad Alta

Asociación Vecinal Grupo Martin Freire - Ciudad Alta Grupo de casas de los años 55 ,del patronato Francisco Franco, llamado " Grupo Martin Freiré ". En su época casas de protección oficial, hoy ya en propiedad.

Fueron casas modernas en su arquitectura y diseño en aquel entonces. MdC

02/05/2026
15/09/2025

Bailando con mi sobrina Noelia
MdC

Con mi gran amiga y compañera Raquel García MdC
15/09/2025

Con mi gran amiga y compañera Raquel García
MdC

Gran Amiga y compañera besos al cielo MdC
13/09/2025

Gran Amiga y compañera besos al cielo
MdC

Schamann, Las Palmas, Los Dolores 2025 - Canarias Fiestas
13/09/2025

Schamann, Las Palmas, Los Dolores 2025 - Canarias Fiestas

Programa Fiestas Schamann, Las Palmas, Los Dolores 2025 del 12 al 30 de Septiembre VIERNES 1218:00 Primera salida de Papagüevos. […]

Hoy día de Las Marías, visita a la virgen del Pino a Teror y almuerzo, me encontré con Iván, mi profesor de baile canari...
12/09/2025

Hoy día de Las Marías, visita a la virgen del Pino a Teror y almuerzo, me encontré con Iván, mi profesor de baile canario

Hoy día de Las Marías, visita a la virgen del Pino a Teror y almuerzo, me encontré con Iván, mi profesor de baile canari...
12/09/2025

Hoy día de Las Marías, visita a la virgen del Pino a Teror y almuerzo, me encontré con Iván, mi profesor de baile canario

Dios mío que estoy diciendo, Si estoy hablando de tí, querida Madre....MdCCOMO EXPLICARTE AMIGA MIAQuiero explicarte "AM...
26/07/2025

Dios mío que estoy diciendo, Si estoy hablando de tí, querida Madre....
MdC
COMO EXPLICARTE AMIGA MIA
Quiero explicarte "AMIGA" del alma, el vacio que nunca había sentido.
Como decirte querida amiga, lo que siento dentro de mí.
Mientras ella estaba viva, siempre fue un ángel que supo cuidarme. Ahora sé que a lado de Dios me cuidará desde arriba y doy gracias por haber sido mi mejor amiga y por haberme dado tantos días de felicidad.
Como explicarte "AMIGA", el vacio que tengo en mis entrañas, no sé si es porque Dios se la llevó tan pronto de este mundo.
No solo era mi amiga sino que también era mi hermana, mi compañera , el hombro donde llorar, y es por eso que el dolor de su partida ha sido tan inmenso.
Siento que muero al pensar que ya no podré verla ni abrazarla querida "AMIGA "mía. Fue una de las personas más importantes en mi vida y el perderla hace que un gran vacío quede en mi corazón.
Nunca la olvidaré, te lo prometo. Siempre tendrá mi amistad, así esté en el cielo.”
Cuando pienso en ella, en los recuerdos que nos comentaba de cuando era una joven de 17 años y fue BASE EN EL EQUIPO DE BALONCESTO DE LAS FOSFORERA CANARIA, 70 años pasados, y no llego a más, porque en esa época dependían de sus padres y a ella le prohibieron , aun cuando sus compañeras de equipo insistieron .
Como me di cuenta en ese momento que fue una mujer adelantada a su tiempo, luchadora como ninguna.
Fíjate "AMIGA" mía que me rio al pensar el comentario de su boda con su esposo Francisco, que le llamaba Paquitina....... Por desgracia la vida le dio un palo muy grande al fallecer su querida hermana Antonia y tuvo que posponer la boda y luego casarse de negro en aquella pequeña ermita de LA SAGRADA FAMILIA en las Alcaravaneras, que se encontraba en el colegio Antúnez....
Luego mi cara se ilumino cuando oí sus palabras : "Con el querer hacia mi hermana" , dijo ella, me caso de negro, y así lo hizo.... pero siguió diciendo:
" Me hicieron un traje de raso negro con un broche en el pecho, guantes de piel negro y en la cabeza lucí PEINETA IMPERIAL ( la más alta) y con la mantilla negra de encaje, más que una novia parecía una MADRINA ", y ahí me di cuenta que en esa época, fue una mujer tan moderna, que fue transgresora .
Además me dijo : hable con el organista de la iglesia y le di unas perrillas y en lugar de la marcha nupcial de siempre.... entre del brazo de mi padrino con los acordes de la canción de Co**ha Piquer "OJOS VERDES...." yo me imagine la cara del párroco, pero comprendí que ya desde esa época seria una mujer de bandera.
Sé que ya no estará más con nosotros y eso me duele en el alma. Nunca encontraré a nadie que me comprendiera como ella. Pero aunque ya no la tenga a mi lado, quiero que sepas "AMIGA "mía, que siempre la tendré en mi corazón
Me queda la pena que cuando necesitaba de algún apoyo, podía contar ella, pues siempre estuvo para las dura y las maduras.
Cada vez que necesitaba consuelo, podía contar ella. Ahora que no la tengo más a mi lado, mi única compañía será la tristeza.
Me demostró que las personas buenas existen, porque ella era una de ellas.
Quiero creer que por ser una buena persona que Dios la llevó con él. Necesita un ángel más en el cielo. Espero que guie mi camino desde allá arriba, espero que me guíe por el sendero correcto para llegar hacia ella.
Fue cantante, en grupos folclóricos y parrandas, tocaba el timple y la huesera, siempre muy canaria . Recuerdo que una vez me dijo querida "AMIGA" que había representado junto al grupo BENTAGUAYRE a Las Islas Canarias en un encuentro de folclore de Comunidades en la Isla de Madeira.
Fue mi amiga y compañera de Romerías, Carnavales, Paseos, Bailes , Cine y todo lo que fuera alegría, cultura y amistad.
"AMIGA", ella siempre tenía una sonrisa para el vecino , para la amiga o para incluso nuestro párroco Don Fermín, ella me dijo un día:
Me gusta este párroco, porque se acercaba a los vecinos y les saluda.
Que mas decirte "AMIGA" sobre ella : que doy gracias por regalarme tantas risas y alegrías, fue una gran persona que nunca olvidaré.
Ahora que esta convertida en ángel, le pido que rece por mí para que pueda soportar su partida.
Como explicarte "AMIGA" cuando la vi en sus brazos con su tataranieta, o cuando a escondidas le deba golosinas a sus nietos y bisnietos.
Ay "AMIGA", intento ser fuerte pero me resulta tan difícil… sin ella la vida parece muy triste. Era mi amiga del alma y mi alma se fue con ella
Nunca me olvidaré de ella ni de su bondad, fue la mejor persona que conocí y la querré por siempre.
La recuerdo llorando en silencio sus p***s y desgracias, cuando lloraba la perdida de su hija de 47 añitos, ella, "esperaba un milagro",
Se quedo con la pena de no ver a su nieta de Granada, "la luz del albaihicin" que se fue a los 18 años, o dia a dia, a su hija mayor.
Pero recuerdo que se limpiaba las lagrimas, sacaba fuerzas de no sé dónde y me decía , HAY QUE SEGUIR y por la familia seguía la vida......cuantas noches la oía llorar y no pude consolar.
Le doy gracias por hacernos pasar momentos inolvidables, por mejorar nuestras vidas con su alegría
Siento que perdí la mitad de mi corazón ahora que ya no estás amiga. Ya no tengo más lágrimas para derramar pero la tristeza que siento sigue intacta. No creo poder reponerme de su ausencia, querida amiga me harás tanta falta…”
Las cosas que vivimos juntos son mi único consuelo, mi única prueba de que tuve una amistad tan maravillosa como la suya. Nunca podré reemplazarla y en mi corazón siempre habrá un lugar muy especial en donde guardaré su recuerdo. Siempre vivirá en él. Te quiero. Querida amiga”

Gracias por regalarme lo más bonito de esta vida: la amistad. Ahora que eres eterna, le pido que me siga iluminando para no perderme y tal vez algún día con mucha suerte, pueda volver a verla.”

La pena y la desesperanza siempre querrán hacer acto de presencia, pero recordare sus palabras:
No hay que dejar que las personas más cercanas se dejen vencer por la tristeza. Lo importante es que siempre se le recuerde con el alma y el corazón, y sobre todo querida "AMIGA" su famosa frase ante las p***s y sufrimientos:
"MAÑANA LO PENSARE" nos lo decía a todos para que siguiéramos adelante.
Que más te puedo decir querida "AMIGA que tu no me hayas oído decir..................
"AMIGA"......., Dios mío que estoy diciendo , si es que estoy hablando de ti .
DE TI QUERIDA "AMIGA"............QUERIDA MADRE.
Mario Cáceres Suárez

22/03/2025

Fiestas en el Populoso y Singular barrio de Schamann
Plaza de Don Benito
Expositores, grupos, murgas y finaliza con verbena
Antes la Murga los Chacho tú.........
MdC

Dirección

SCHAMANN
Las Palmas De Gran Canaria

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Vecinal Grupo Martin Freire - Ciudad Alta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir