28/09/2025
https://www.facebook.com/share/1BSwPh8Jtk/
📢 La Falacia de la palabra “PAGUITA” 📢 ¡¡Ese Mito Legendario!!
Hoy quiero hablar con Firmeza, Claridad y Respeto sobre una de las grandes presuntas mentiras que suelo oir y que se repiten, una y otra vez, en nuestros Barrios.
He escuchado esto en el Polígono Cruz de Piedra, en Schamann, en la Paterna, en Tamaraceite, en Zárate, en la Isleta, en muchos Barrios de esta Capital ¿Manipulación emocional? ¿Política del Miedo Disfrazada de Discurso Social ¿Demagogia Sentimental de Manual?
¿Qué es “la Paquita”? “La PAGUITA” es como muchos llaman, con cariño, a una ayuda, subvención o pensión pública que reciben —con todo su derecho— miles y miles de personas mayores, desempleadas o con necesidades especiales. No es un regalo. Es el resultado del ESFUERZO de toda una vida: años de trabajo, cotizaciones, sacrificios y lucha por salir adelante.
¿Puede un Alcalde QUITARLA? 👉 NO. Rotundamente NO 👈 Es una MENTIRA como la copa de un pino. Un Alcalde ⛔️ "NO QUITA NINGUNA PAGUITA".
Un Alcalde no tiene competencias legales para quitar pensiones, subsidios o ayudas sociales nacionales o autonómicas. Las competencias del Ayuntamiento están claras: mantenimiento de barrios, limpieza, alumbrado, servicios sociales, obras públicas, parques, jardines, seguridad, cultura, transporte público, etc...
👉 Quien diga lo contrario está Mintiendo.
¿Qué SÍ puedo hacer como alcalde? Lo que yo le dije con TOTAL sinceridad a todas esos vecinos que me han dicho esa ABSURDEZ:
✅ Asfaltar las calles llenas de baches
✅ Pintar y arreglar los muros rotos de tu barrio
✅ Podar las palmeras para que no caigan bichos
✅ Limpiar los parques infantiles todos los días
✅ Aumentar el personal de limpieza y mantenimiento
✅ Crear espacios dignos, seguros y cuidados para ti, para tus hijos, para tus vecinos
✅ Tener una extraordinaria seguridad y un cuerpo de bomberos espectacular
Eso es hacer Ciudad. Eso es ser Alcalde. Eso es trabajar con Responsabilidad y Compromiso por Las Palmas de Gran Canaria
¿Quién pierde? Pierden los Barrios Abandonados. Pierden los ciudadanos presuntamente engañados. Pierde nuestra democracia.
Conclusión: Yo NO te voy a quitar nada. Al contrario: voy a devolverte lo que te han negado durante años: DIGNIDAD, LIMPIEZA, SEGURIDAD, ATENCIÓN y FUTURO. Lo único que te pido es que pienses, abras tu mente y reflexiones.
Las Palmas merece una política adulta, seria y sin presuntos chantajes emocionales.
Doctor Jorge Lahoud - "Mi Compromiso tiene fecha: 2027. Mi Misión: Despertar a Las Palmas de Gran Canaria"
👏👏👏 ¡¡¡ En Mayo de 2027 no solo aspiro a ser Alcalde... aspiro a hacer Historia, a ser el Punto de Inflexión. El líder que devuelva a la capital, su Orgullo, su Dignidad, su Color, su Rumbo y el Sentido Común que otros enterraron bajo Toneladas de Promesas Vacías !!!
IMPORTANTE: ¡¡¡ ESTARÉ con mi Equipo, acompañando a los Vecinos en el PREGÓN de las Fiestas del Pilar 2025 !!!
Disfruten de la Alegría de la Vida con tu familia y este temazo: https://youtu.be/9HmEBOOF7cY?si=QI6Gjqt3nOYqaK55