07/05/2026
LA REALIDAD ES CLARA: CASTILLA-LA MANCHA NO CONSTRUYE RESIDENCIAS DE MAYORES
LA JUNTA DA LA ESPALDA A LOS MAYORES MIENTRAS OTRAS REGIONES SÍ ACTÚAN
❌ Desde el Partido Popular de La Puebla de Montalbán queremos denunciar una realidad que quedó confirmada en la última reunión mantenida con la Delegación de Bienestar Social: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no construye residencias de mayores. Eso nos dijeron, y en esa reunión también estaba el PSOE de La Puebla de Montalbán.
Una afirmación que no es menor, porque evidencia el bloqueo real que sufren municipios como el nuestro para poder desarrollar infraestructuras esenciales para nuestros mayores.
Mientras tanto, en otras comunidades autónomas sí se están impulsando proyectos reales y concretos. Un ejemplo claro es la Comunidad de Madrid, que ha anunciado y está desarrollando nuevas residencias de mayores en distintos municipios como Arganda del Rey o Torrejón de Ardoz, dentro de su planificación de ampliación de plazas públicas y atención a la dependencia.
Por un lado, comunidades que planifican, construyen y amplían recursos para sus mayores.
�Por otro, Castilla-La Mancha, donde se reconoce abiertamente que no se construyen residencias.
Queremos ser claros, ante esta situación desde el equipo de gobierno queremos ser muy claros: no se puede asumir en solitario un proyecto de esta envergadura. Ni técnica ni económicamente es viable sin la implicación directa del Gobierno regional.
Por eso, hemos estado colaborando en todo momento con la plataforma ciudadana que reclama la construcción de una residencia, porque compartimos plenamente esa necesidad.
Pero la realidad es la que es: sin la Junta, no hay proyecto posible.
¿Y AHORA QUÉ?
Si el propio Gobierno regional reconoce que no construye residencias, la pregunta es evidente:
�¿quién va a hacerlo entonces? ¿qué alternativa real se ofrece a nuestros mayores?
LLAMAMIENTO A LA UNIDAD
Desde el Partido Popular de La Puebla de Montalbán hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, asociaciones y vecinos para unir fuerzas y exigir lo que es justo: una residencia de mayores para nuestro municipio.
No se trata de siglas, se trata de personas.
Porque nuestros mayores merecen hechos, no excusas.