06/06/2026
Finalizamos una nueva acción formativa dentro del programa Dinamiza Rural, una iniciativa que sigue acercando conocimientos, herramientas y nuevas oportunidades a las personas vinculadas al sector primario de nuestro municipio.
Durante esta formación, los participantes han adquirido conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de envasado y conservación de alimentos, aprendiendo nuevas formas de aprovechar mejor sus producciones, reducir pérdidas y aumentar el valor añadido de los productos de nuestra tierra.
Además de los contenidos impartidos, este curso ha sido un espacio para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y seguir construyendo una red de aprendizaje entre profesionales y personas comprometidas con el desarrollo del sector primario.
Queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de Arico y a Miguel Beby, concejal del Sector Primario, por su compromiso, implicación y apuesta constante por la formación como herramienta de crecimiento y desarrollo para el sector primario del municipio.
Nuestro agradecimiento también a los docentes y colaboradores que han participado en esta acción formativa, aportando su experiencia, conocimientos y dedicación para garantizar una formación práctica y de calidad.
Y, por supuesto, gracias a todos los alumnos y alumnas por su participación, interés y compromiso durante el desarrollo del curso. Su implicación demuestra que existe una clara voluntad de seguir aprendiendo, innovando y generando nuevas oportunidades para el sector.
Seguimos trabajando para impulsar iniciativas que fortalezcan el tejido rural, promuevan el producto local y apoyen a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro municipio.
¡Gracias por formar parte de este proyecto!