IU La Luisiana y El Campillo

IU La Luisiana y El Campillo Organización política

19/04/2026
898.000€ EN SUBVENCIONES PARA INVERSIÓN EN LA LUSIANA Y EL CAMPILLOCada año la Diputación de Sevilla saca un paquete de ...
15/12/2025

898.000€ EN SUBVENCIONES PARA INVERSIÓN EN LA LUSIANA Y EL CAMPILLO

Cada año la Diputación de Sevilla saca un paquete de subvenciones destinadas a la mejora de los servicios e infraestructuras de los municipios de la provincia.

La cantidad a la que nos referimos hoy es la suma de dos planes. Por un lado, Plan Más Sevilla, del año 2023 y por otro, Plan Sevilla 107, del año 2024, concretamente la parte destinada a inversión.

De los cuatro proyectos que presentó el Ayuntamiento de La Luisiana y El Campillo, TRES formaban parte de nuestro programa electoral presentado en las últimas elecciones (mejora y refuerzo de la luminaria de La Luisiana y El Campillo, construcción de la Plaza junto a la Guardería Municipal de La Luisiana y Construcción de la Plaza junto al antiguo chozo de El Campillo).

PLAN MÁS SEVILLA (441.000€).

1. Mejora y refuerzo de la luminaria en varias calles de La Luisiana y El Campillo (200.000€).
En un principio, dentro de este proyecto, se incluía la iluminación de la Calle Maribel Hidalgo en el tramo que va hacía los chalets, quedando fuera a última hora por falta de financiación. Tras esto, nos comprometimos a realizar dicha obra incluyéndola en los próximos presupuestos, compromiso que esperamos siga en pie.

2. Mejora y adecentamiento del Parque Infantil de la Plaza América (80.000€).

3. Construcción de la Plaza que está junto a la Guardería Municipal de La Luisiana (148.484,72€).

Las diferentes actuaciones están adjudicadas y deberían de comenzar en breve.

PLAN SEVILLA 107 (457.000€):

1. Construcción de la Plaza junto al Chozo de El Campillo (457.000€).

Esta actuación debería de comenzar durante el año 2026.

27/11/2025

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA ZONA EN DESUSOS DE LA CASA DE POSTAS Y
PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN.

Nos alegramos muchísimo de que nuestro trabajo, durante los dos primeros años de legislatura, siga sirviendo para acogernos a subvenciones y siga beneficiando a todos los vecinos y vecinas de La Luisiana y El Campillo.

El arreglo y restauración de la Casa de Postas era uno de los puntos fuertes de nuestro programa electoral en 2023. Creemos que unos de los edificios más importantes y emblemáticos de nuestra localidad debe ser puesto en valor y así, dar la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de disfrutar de este espacio.

Desde el área de Desarrollo Local pusimos en marcha un proyecto en el que hacíamos realidad dos líneas por las que queríamos trabajar en esta legislatura.

- Por un lado, acreditar el nuevo edificio de formación (antigua Escuela Taller) para la realización de un Programa de Empleo y Formación dirigido a los jóvenes.

- Por otro, la restauración y arreglo de la Casa de Postas.

Que mejor forma de llevar a cabo esta iniciativa que a través de los jóvenes de la localidad al igual que se hizo en su día con la Escuela Taller y los Baños Romanos.

Durante el año pasado y parte de este, pudimos disfrutar de un Programa de Empleo y Formación en albañilería y con ello del comienzo de las obras en nuestra Casa de Posta. Hoy, nos hacemos eco de la publicación de la Junta de Andalucía con la aprobación provisional de dos Programas de Empleo y Formación para el municipio. El de Albañilería (343.758,91€) y el de Atención sociosanitaria a personas dependientes (348.930,62€), programa que ya se llevó a cabo en el año 2022, finalizando en 2023, y tan buenos resultados laborales dio.

Por otro lado, el proyecto de obra de LA CASA DE POSTAS que se realizó en aquel momento, ha servido este año para acogernos a la nueva subvención de la Diputación de Sevilla para la Construcción y Renovación de Equipamientos Municipales, dotando a nuestro Ayuntamiento de 712.752,67€.

Resaltamos la importancia de tener proyectos y objetivos claros y trabajar de manera constante para conseguirlos, anticipándonos a las posibles subvenciones y ayudas que nos puedan beneficiar para llevarlos a cabo.

POR FIN LA LUISIANA Y EL CAMPILLO TIENEN A SU DISPOSICIÓN UN TANATORIO MUNICIPAL La construcción del Tanatorio podía ser...
31/10/2025

POR FIN LA LUISIANA Y EL CAMPILLO TIENEN A SU DISPOSICIÓN UN TANATORIO MUNICIPAL

La construcción del Tanatorio podía ser de las obras más enquistadas de nuestro ayuntamiento. Tras años de estudios y valoraciones para ver cómo llevarla a cabo y ofrecer este servicio tan solicitado por nuestros vecinos y vecinas, en la legislatura pasada dimos con lo que creíamos, iba a ser la mejor opción para hacerlo realidad.

Una obra pagada con fondos propios, intentado revertir ese superávit económico con el que contamos hacia los ciudadanos en forma de servicio público (como debe ser). El contrato de licitación para la construcción fue de 367.698,10€ y a esto habría que sumarle el mobiliario y la pequeña capilla para los responsos.

Aunque el Tanatorio es municipal la gestión la llevará una empresa privada, concretamente una funeraria, que en este caso será la misma que gestiona el Tanatorio de Cañada Rosal.

Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso, el cual supone una mejora significativa de los servicios públicos locales, contribuye al desarrollo económico y social del pueblo, y refuerza la capacidad de atender con dignidad y cercanía a los vecinos y vecinas de La Luisiana y El Campillo.

Desde Izquierda Unida seguiremos trabajando para que proyectos así sigan llegando a nuestros pueblos.

Agradecer a todas las empresas que lo han hecho posible y a la Iglesia de La Luisiana por la donación del cuadro de la Virgen de los Dolores y los ciriales para la nueva capilla.

Hoy y mañana el Ayuntamiento tendrá abiertas sus puertas para que los vecinos y vecinas que quieran puedan visitarlo.

CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DE OSUNAAnte el escándalo del cribado de Cáncer de mama y otros recortes, la Marea Blanca d...
07/10/2025

CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DE OSUNA

Ante el escándalo del cribado de Cáncer de mama y otros recortes, la Marea Blanca del Área Sanitaria de Osuna ha convocado una concentración en el Hospital el próximo jueves.

09/07/2025
01/07/2025
⛱️ESCUELA DE VERANO PARA TODOS ⛱️Hoy ha dado comienzo la escuela de verano 2025. En los 6 años al frente de la Concejalí...
01/07/2025

⛱️ESCUELA DE VERANO PARA TODOS ⛱️

Hoy ha dado comienzo la escuela de verano 2025.

En los 6 años al frente de la Concejalía de Servicios Sociales hemos querido ofrecer una Escuela de Verano para todos, sin restricciones en el número de alumnado y por supuestos sin restricciones a niños y niñas con necesidades educativas. De esta forma ofrecemos a las familias un recurso para conciliar la vida laboral y familiar durante 6 semanas del período no lectivo.

Más de 200 niños y niñas de La Luisiana y El Campillo inscritos.

Ampliación del horario gracias a la apertura de un AULA MATINAL.

Creación de un AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL para favorecer la inclusión.

Creación de PUESTOS DE TRABAJO para nuestros jóvenes, llegando a 18 monitores y monitoras en las últimas convocatorias.

Agradecer a todos los que lo hacen posible año tras año y, como no, a nuestros centros educación, CEIP Antonio Machado y CEIP Director Manuel Somoza, por la cesión de sus instalaciones.

FELIZ VERANO.

19/05/2025

COMUNICADO OFICIAL

Los miembros del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida y yo, como segunda Teniente de Alcalde, queremos hacer pública la ruptura al pacto firmado con Unión Local, además de la renuncia de las funciones que veníamos ejerciendo en el Ayuntamiento.

Tras varios meses intentado reconducir la situación sin éxito, nos vemos obligados a tomar está decisión por las discrepancias con las formas de actuar de la alcaldesa.

Adoptamos está decisión de manera unilateral, ya que tras meses pidiendo una información que se nos ha ocultado, a raíz de los datos que han transcendido, hemos descubierto que además se nos ha mentido.

Por respeto a la ciudadanía y a los principios que nos trajeron hasta aquí y ante la falta de transparencia por parte de la alcaldía, damos un paso al lado y renunciamos a nuestras funciones en el Equipo de Gobierno, con todo lo que ello conlleva. Asumiendo así nuestra parte de responsabilidad, si la hubiera, por no haber podido solucionar la situación.

Nuestra labor continúa desde otra posición, con el mismo compromiso de siempre.

Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros pueblos como concejales de este ayuntamiento con firmeza, responsabilidad y sentido democrático.

Dirección

Avenida Andalucía
La Luisiana
41430

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando IU La Luisiana y El Campillo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir