17/06/2026
🚨 BASTA YA DE INCIVISMO. 🚨
La imagen que vemos no es culpa de los servicios de limpieza. No es culpa de los vecinos que cumplen las normas. Es consecuencia directa de quienes deciden abandonar residuos, enseres y restos de poda donde y cuando no corresponde.
❌ Tirar bolsas junto a los contenedores.
❌ Depositar enseres fuera de los días establecidos.
❌ Abandonar restos de poda en cualquier esquina.
❌ Convertir espacios públicos en vertederos improvisados.
➡️Todo esto genera suciedad, malos olores, riesgo de incendios, problemas de salubridad y una imagen lamentable de nuestro municipio. Una imagen que perjudica a todos y que no representa a la gran mayoría de vecinos responsables.
📌Mientras muchos esperan los plazos de recogida, cumplen las normas y colaboran para mantener limpio el pueblo, unos pocos siguen actuando con una falta absoluta de respeto hacia el resto de la ciudadanía.
⚠️ Quien abandona residuos fuera de los lugares y horarios autorizados no solo ensucia; demuestra una total indiferencia hacia sus vecinos y hacia el pueblo en el que vive.
🏡 Nuestro municipio merece mucho más que esto. Mantenerlo limpio es una obligación de todos, no una opción. El respeto comienza por recoger, reciclar y depositar cada residuo donde corresponde.
🚫 No normalicemos estas imágenes. No son aceptables. No son inevitables. Y no pueden seguir repitiéndose.
💚 Cuidar nuestro pueblo es responsabilidad de todos. Ensuciarlo, de unos pocos.