28/04/2026
Seguimos con nuestra Science Week… ¡y hoy ha sido un día completísimo! 🔬💚
El alumnado de 2º y 3º ha participado en el taller de ciencia divertida, experimentando y aprendiendo de forma práctica.
Además, han comenzado las exposiciones de científicos, en las que 4º, 5º y 6º han compartido sus investigaciones con el resto de compañeros.
También hemos vivido una experiencia muy especial en la biblioteca, de la mano de una de nuestras madres científicas. La madre de Leire nos ha preparado un taller en el que los niños y niñas de tercero han podido observar células de la saliva: han tomado una muestra con un bastoncillo, la han colocado en un portaobjetos (la lámina de cristal que se utiliza en el microscopio), la han teñido con un colorante fucsia y, tras retirar el exceso, la han observado al microscopio.
Y para cerrar el día, todo el cole ha participado en nuestro proyecto de basuraleza 🚮♻️, colaborando para cuidar y mejorar nuestro entorno.
Porque la ciencia también está en observar, investigar… y actuar.