12/06/2026
🏛️ Guadalajara ha vuelto a mostrar todo su potencial turístico a profesionales de toda España en la segunda edición del Fam Trip municipal, una iniciativa que convierte a agentes de viajes, touroperadores y guías en auténticos embajadores de la ciudad.
✨ Durante la jornada, los participantes han recorrido algunos de los espacios más emblemáticos de nuestro patrimonio, desde el Palacio del Infantado hasta el Panteón de la Duquesa de Sevillano, pasando por la Cripta de San Francisco, la Capilla de Luis de Lucena o el Palacio de la Cotilla.
🍽️ La experiencia se ha completado con una degustación de productos de la tierra, poniendo en valor una gastronomía que forma parte esencial de la identidad y de la oferta turística de Guadalajara.
📈 El concejal de Turismo, Víctor Morejón, destacó que Guadalajara lidera el crecimiento de pernoctaciones en Castilla-La Mancha y se consolida como uno de los destinos más dinámicos del país. Además, subrayó que la ciudad es “muy fácil de andar, cómoda y agradecida, con joyas que la hacen única”.
🌟 Morejón animó a los profesionales participantes a convertirse en prescriptores del destino: “La mejor manera de transmitir lo que nuestra ciudad ofrece es vivirla. Queremos que vuelvan a casa con el entusiasmo de quien ha descubierto algo que merece ser contado”.
GuadalajaraEsMuchoMás Turismo Patrimonio CastillaLaMancha