22/06/2026
🎓Un año más, una graduación más. Unos “pajarillos” siguen aún en el nido, mientras otros vuelan ya de él con sus logros conseguidos.
🔮Se vienen nuevas etapas y experiencias en las que creceréis más como personas. Afrontadla con alegría y valentía. No os rindáis ni dejéis nunca de aprender porque eso os dará la máxima libertad.
🙌 Tenéis un presente lleno de sueños futuros y un futuro de posibilidades y oportunidades para cumplir esos sueños. No os rindáis aquí tampoco porque os hará felices y fuertes.
✅ ¿Quiénes han sido esenciales en este proceso?
👩🏻🏫🧑🏽🏫 Maestros y profesores, los primeros en la línea de trabajo para enseñar y educar. Su constancia, no sólo en la enseñanza, sino también en moldear un carácter específico y necesario en los estudiantes para que lleguen más fácilmente a la meta, sigue siendo primordial.
🧑🧑🧒🧒 Los siguientes en la línea de trabajo, los padres y madres. Nuestro apoyo debe estar siempre presente, porque es vital para el futuro de nuestros hijos. Sólo nuestro amor, ya supone un pilar esencial en su educación. Estando en cada paso de su camino, ayudándoles a superar cada problema, les damos gran parte de esa chispa que necesitan para proyectarse. Confiar en ellos y ayudarles es su medicina ante los problemas.
🧑🏽🏫 La educación y la enseñanza es un tesoro de todos que se debe administrar bien. Tenemos la obligación de educar y enseñar, no sólo para entrenar mentes que puedan servir a los demás, sino también para construir buenos corazones y verdad para servir mejor.
🌍 Se habla muchas veces de “transformar el mundo”, pero el mundo no se transforma con guerras o con odio, ni con malas ideas o intenciones. Todo eso es para quienes viven del caos.
🙂 Para los que queremos un “Cielo Azul”, sin duda: la lección entra mejor enseñándola con amor, y esto, aplicándolo a todos los ámbitos, no sólo a la enseñanza o la educación, será el bienestar de la humanidad.
💪🏼 La potencia para lograrlo, la tenemos todos nosotros: profesores, alumnos, padres… y gobernantes. Sólo hay que querer.
👏🏻 Muchas felicidades a todos los alumnos/as graduados/as de nuestro CEIP San Marcos que pasan de infantil a primaria.
👏🏻 Muchas felicidades a todos los alumnos/as graduados/as de nuestro CEIP San Marcos que pasan de primaria a secundaria.
👏🏻 Muchas felicidades a todos los alumnos/as graduados/as del IES ACCABE que pasan de secundaria a bachillerato, o a otra modalidad de estudio.
👏🏻 Muchas felicidades a todos los alumnos/as graduados/as del IES Juan López Morillas que pasan de bachillerato a la carrera elegida.