06/12/2025
𝙀𝙡 𝙥𝙖𝙜𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙖 𝙩𝙖𝙨𝙖 𝙚𝙣𝙘𝙪𝙗𝙞𝙚𝙧𝙩𝙖.
❌Llevábamos mucho tiempo sin publicar nada, pero la gravedad de lo que se nos viene encima nos obliga otra vez a ello.
Hace tiempo avisamos de que en varios municipios españoles, se estaban implantando contenedores de basura que controlaban el peso de los residuos que se meten en los contenedores.
Pués bien. Tras el anuncio del tasazo que la 𝙈𝙖𝙣𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙 nos va a aplicar a partir de Enero con una subida del 45% en el recibo de basuras, llega la segunda parte. 𝙀𝙡 𝙘𝙤𝙗𝙧𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣.
Que la mancomunidad esté estudiando una forma de hacerlo significa que están buscando fórmulas de controlar la cantidad de residuos que se generan en el núcleo familiar.
¿Para que pagues menos? 𝙉𝙤. 𝙋𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙧𝙪𝙟𝙞𝙧𝙩𝙚.
❌Una vez que esto se pueda llevar a cabo, los máximos de residuos que te permitan generar serán tan bajos, que ninguna familia hoy en día sea capaz de cumplirlos. De manera que todos, 𝙖𝙗𝙨𝙤𝙡𝙪𝙩𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨, tengan que pagar por el excedente generado.
A esto tenemos que sumarle la 𝙢𝙤𝙙𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙤 𝙘𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤 otra vez, de todos los contenedores de reciclaje que por supuesto vamos a pagar los vecinos de Enkarterri y la 𝙨𝙪𝙗𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙧𝙚𝙘𝙞𝙗𝙤 a pequeños comercios, supermercados y negocios de hostelería que por supuesto, se va a tener que ver reflejado en sus productos y también vamos a pagar nosotros.
¿Alguien se cree que una medida de este tipo con el coste económico que tiene, esta destinada a que tú pagues menos? 𝙉𝙞 𝙙𝙚 𝙗𝙧𝙤𝙢𝙖.
❌No te están dando la información necesaria sobre lo que van a hacer y ningún partido político se está preocupando por este tema. Resultado, en breve veremos un incremento 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙧𝙤𝙥𝙤𝙧𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤 de nuestra factura de agua y basuras.
Si algún partido político quiere organizar una concentración por una buena causa, aquí tiene un motivo. Aunque de momento todos callan.
❌No es un aumento de una . Es un sistema creado para que pagues más por lo mismo.