07/06/2026
-🟫 ¡EL CONTENEDOR MARRÓN YA ESTÁ EN FERNÁN NÚÑEZ! 🟫
🌍💚 El Ayuntamiento de Fernán Núñez informa de que, en colaboración con EPREMASA, ya se han instalado los nuevos contenedores marrones en varios puntos de la localidad para la recogida selectiva de residuos orgánicos.
Con esta iniciativa damos un paso más hacia una gestión más sostenible de nuestros residuos, favoreciendo el reciclaje y contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Separar residuos ahora es más fácil… ¡y muy útil! ♻️✨
👉 ¿Por qué es importante?
Casi el 40% de la basura es orgánica 🍎
Si la separamos:
➡️ Se convierte en compost (abono natural) 🌱
➡️ Genera energía limpia ⚡
➡️Reduce los residuos destinados al vertedero
🟢 ¿QUE PUEDES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR MARRÓN?
(usa siempre bolsa compostable 🛍️)
✔️ Restos de comida y cocina 🍌🥩
✔️ Verduras y cáscaras (huevo, marisco, frutas…) 🥚
✔️ Posos de café e infusiones ☕
✔️ Servilletas y papel sucio 🧻
✔️Pequeños restos vegetales, plantas y flores 🌿🌸
🔴 NO VA AL CONTENEDOR MARRÓN
❌ Pañales y toallitas 👶
❌ Arena y excrementos de mascotas 🐾
❌ Colillas y cenizas 🚬
❌ Aceite usado, medicamentos y otros residuos no organicos
💡 CONSEJOS RÁPIDOS
✅ Usa bolsas compostables o de papel 🛍️
✅ Cierra bien la bolsa 🔐
✅ Respeta los horarios ⏰
👉Puedes solicitar tu cubo aireado y bolsas biodegradables, totalmente GRATIS, en el Centro de Participación Ciudadana del 8 al 12 de Junio de 9h a 12h y, martes y jueves, también en horario de tarde de 18h a 20h.
‼️Toda la información en el siguiente enlace; https://www.epremasa.es/contenedor-marron/
🤎 Pequeños gestos = grandes cambios
¡Entre todos cuidamos el planeta! 🌍💪✨
♻️🌍