30/04/2018
En Badajoz, a 27 de abril de 2018.
Estimado/a compañero/a:
Ha llegado a nuestro conocimiento que desde hace algunos días hay un grupo de personas que os están intentando transmitir, por diversos medios, mensajes sobre la existencia de un proceso que dicen haber puesto en marcha para lo que ellos denominan la “reactivación” de nuestra Corriente Izquierda Socialista.
Sus principios, y las bases sobre las que anuncian que quieren llevar a efecto esa “reactivación”, los delatan, pues pretenden, entre otras cuestiones, que sea el número de militantes al Partido, y no el número de adscritos/as a la Corriente, el que determine la representación y participación de cada territorio en las asambleas y órganos federales de la misma.
Su objetivo es claro, subyugar a los territorios que, como Extremadura, tenemos un número inferior de afiliados al Partido, para que, por el mero hecho de pertenecer a regiones con un mayor volumen de militantes (léase Valencia, Andalucía, etc…), retomen el control de la Corriente aquéllos que históricamente la manejaron, con los funestos resultados que, al menos en lo que se refiere a presencia, relevancia y utilidad en el seno de nuestro Partido, son de sobra conocidos por todos.
No comprenden, ni aceptan, que el hecho de que Extremadura sea la región con el mayor número de adscritos/as (duplica con creces al que tiene Andalucía, por ejemplo) es fruto, por un lado, del trabajo de quienes, con nuestros propios medios, nos hemos venido pateando cada rincón de nuestra querida tierra para fomentar esas adscripciones, y, por el otro, de la valentía de los/as compañeros/as que, como tú, no dudasteis en dar la cara y un paso al frente para implicaros activamente en ese trabajo crítico, leal y constructivo que la Corriente tiene en su ADN y viene desarrollando en su día a día.
Te ruego, por tanto, que no te dejes confundir ni atiendas a los mensajes y convocatorias de ese grupo de personas que te digo; pues la Corriente, sobre todo en nuestro territorio y fruto sólo de vuestra implicación y trabajo, reitero, está viva y es de sobra conocida y reconocida tanto por los órganos de nuestro Partido como por su militancia, sin precisar por tanto de ninguna “reactivación”.
En ese sentido, y haciendo uso de la legitimidad que nos otorgan tanto nuestras normas de funcionamiento interno, como, sobre todo los votos que de forma democrática nos concedisteis en nuestra última Asamblea Regional, te iremos enviando en los próximos días diferentes comunicaciones en las que te convocaremos para que asistas, en la medida de tus posibilidades, a los diferentes actos que desde nuestra Permanente Federal se están programando en orden a desarrollar, de una manera válida y legítima, tanto el proceso de adaptación de nuestro funcionamiento interno a las resoluciones del 39 Congreso del Partido, como el de renovación de nuestros órganos federales, y a los que personalmente te animo a participar con el mismo grado de interés, ilusión e implicación con los que lo has estado haciendo hasta la fecha.
Sin más, recibe un afectuoso abrazo de tu compañero
José Antonio Pajuelo
Portavoz de IS PSOE Extremadura