Asociacion cultural de mayores Los Torreones de Cartes

Asociacion cultural de mayores Los Torreones de Cartes Asociacion cultural de mayores Los Torreones de Cartes

25/11/2024

Para conocimiento y difusion

Atencion a los que nos gusta Nissan y su trato, compré mi Qashqai mstricula KML, motor 1197, HRA2, en 2020, segui su mantenimiento como me indicaron en sus talleres, igual que hice anteriormente con otro Nissan que tuve , un Nissan Note. Todo fenomenal y ahora que han pasado cuatro años de su adquisicion , que se le acabo la garantia por ser un km 0 comprado a la firma, se para en marcha el motor y en su taller me dicen tras ponerle la maquina tecnica que la averia con 129000 km es que un cilindro esta con aceite y que hay que cambiar el motor,mas de unos 10000 euros segun presupuesto que me facilitan. Por Dios, una ayuda . Que hago ¿? De donde se puede sacar ese dineral de repente ? Los KM 0 tienen trampa ? Con tan poco kilometraje y buen mantenimiento se puede meter aceite a un cilindro ? Ojo amigos

El Nissan Qashqai, qué fue propiedad de Nissan Torrelavega Cartes Grupo Blendio desde su matriculación en junio de 2018 hasta qué como km0, me fue vendido con 18.000 km recorridos por Nissan, luego ya he recorrido con él como particular 111.000 km desde la fecha de compra 06.febrero.2020. Realizando todos los mantenimientos tal como me indicaba Nissan Torrelavega Cartes y como he aportado fotografía. Mantenimiento correcto , uso particular correcto. Veterano cliente de Nissan, porque ya anteriormente adquirí el Nissan Note y ahora el Nissan Qashqai , modelo J11/D/D03, motor HRA2. Tiene un defecto de fabricación ese motor por entrar aceite en el tercer cilindro. Les ruego una logica solución por ser responsabilidad del fabricante / vendedor Nissan donde adquiri el vehículo .
Soy un particular qué ha circulado adecuadamente durante 111.000 km aproximadamente en cuatro años con el Nissan Qashqai.

22/08/2021

.

15/09/2019
Las  tradcionales  fiestas en  honor de San  Cipriano, santo  y  seña  de  toda  la comarca  torrelaveguense  y buena  p...
15/09/2019

Las tradcionales fiestas en honor de San Cipriano, santo y seña de toda la comarca torrelaveguense y buena parte de la región, se iniciaron ayer con el Día de Los Mayores y Los Niños , con una gran participación.
A las once de la mañana se inició la recogida de los Mayores en autobuses por los pueblos del municipio de Cartes. Los romeros hasta la ermita de la pradera, lugar donde el padre Maillo la Misa, seguida por decenas de personas tanto dentro como fuera del pequeño templo, todo ello acompañado de pito y tambor y visita a al manantial de las ricas fuetes sitas en aquel agreste y bello lugar.
Posteriormente, hubo una comida para los mayores en la pista polideportiva de las antiguas escuelas de Cohicilos ,a la que asistieron cerca de 300 comensales. Un almuerzo amenizado magníficamente por José Salazar y los Hermanos Panín.
En la sobremesa se homenajeó a las personas más longevas de los pueblo de Corral y San Miguel.En el primero de los núcleos vecinales correspondió esta distinción a Maria Soledad Barquín Carral, de 96 años de edad y de San Miguel, a César Colina Calderón, con 86. El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes, con su presidente José Antonio Sánchez y miembros de su Junta Directiva. Sánchez, en su alocución glosó las trayctorias de ambos homenajeados, haciéndoles entrega de una réplica de la estela de Barros para perpetuar la efemérides y un ramón de flores a la señora, entre aplausos de los numerosísimas asistentes que se habían dado cita.
Seguidamente, hubo el consabido pregón de fiestas a cargo del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, finalizando la jornada con la verbena amenizada por la orquesta “D Noche”, en Corral.
Hoy domingo se celebra el Día de Las Albarcas. Con salida a las once de la mañana desde el Parque de Los Torreones de Cartes, cuyo recorrido será amenizado por pito y tambor, y dónde los romeros deberán acudir debidamente ataviados con traje típico y albarcas. Habrá diferentes paradasen Riocorvo, Yermo, Corral y San Miguel, para reponer fuerzas, comer y beber, hasta la llegada del Alto de San Cipriano
Seguidamente, se procederá a la inauguración del Mercado Artesanal en el Alto de la pradera y a las tres de la tarde degustación de una paella para todos los asistentes. A lo largo de la tarde habrá actuaciones actuaciones en el Alto de San Cipriao a cargo del Grupo Folclíco Torreón de Cartes y la Coral Torre de Obeso. A las seis de la tarde habrá actuaciones en San Miguel de Cohicillos con actuaciones a cargo de La Fuente Tondosa y Vientu al Sullar. Habrá también Latino y Sevillanas, con Fernando y Esther de Cartes Salsón, junto a parrillada para todos los asistentes y la actuación de los Hermanos Cosio y verbena amenizada por la orquesta “ Clan Zero” en San Miguel de Cohicillos y “ DJ Alvaro “.
FOTO: José Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes, y miembros de su Junta Directiva, junto a los homenajeados de Corral y San Miguel.

La Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes,tributó un merecido homenaje a las dos personas mayores deSant...
08/08/2019

La Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes,
tributó un merecido homenaje a las dos personas mayores de
Santiago de Cartes : Ignacio Goicochea Gonzalez, por sus 92 años de
edad, a quién todos conocen afectivamente por el apelativo de “
Gainza”y a su esposa, Josefa Conde, con 85.
El acto tuvo como escenario la Plaza del Gallo, estando presidido
por el alcalde, Agustín Molleda y concejales de la Corporación
Municipal, junto a los miembros de la Asociación Los Torreones, con su
presidente, José Antonio Sánchez y representantes de la Comisión de
Fiestas de Santiago.Asimismo, estuvieron presentes decenas de
personas: convecinos, familiares y amigos del matrimonio.
Ignacio Goicochea, trabajó en la empresa Firestone hasta su
jubilación y, según sus palabras, el secreto de su longevidad es “ el dar
paseos y tener buen apetito”.Hasta hace escaso tiempo cultivaba el
huerto familizar.
Lo del apelativo de Gainz viene porque :” siempre he sido un
ferviente admirador del Atlétic Club de Bilbao y, sobremanera, del
mítico extremo del equipo de San Mamés, Gainza “.
Sánchez destacó en su alocución que :” es un día importante
para que les podamos demostrar a nuestros progénitores cuánto les
queremos y lo importantes que han sido y son para todos nosotros
“.Para añadir : “ Es éste un homenaje para todos los abuelos y
abuelas de Santiago de Cartes, puesto que ellos tienen mucha
experiencia, nos dan consejos de acuerdo a sus vivencias para que
seamos mejores personas y no cometamos los mismos errores “.
Como brillante colofón al acto, Ignacio Goicochea recibió una
alegoria futbolística, en la que aparecía grabado el escudo del Atlétic
Club de Bilbao y su esposa un ramos de flores, entre los aplausos de los
asistentes.
EN LA FOTO : Los homenajeados, junto a los representantes de los
diferentes colectivos asistentes al acto.

LOS  MAYORES DE  CARTES  VISITARON DURANTE  SEIS DIAS  ANDALUCIA, EN UNO DE  SUS HABITUALES  VIAJES  CULTURALES.Se despl...
17/06/2019

LOS MAYORES DE CARTES VISITARON DURANTE SEIS DIAS ANDALUCIA, EN UNO DE SUS HABITUALES VIAJES CULTURALES.
Se desplazaron a Cádiz, Jerez y Arcos de la Frontera, Chiclana, Rota, Sierra de Grazalema y sus pueblos blancos. Gibraltar, San Lucar de Barrameda, entre otros lugares.

La Asociación Cultural de Mayores visitó Andalucía durante seis días, en uno de sus habituales viajes culturales, desplazándose a Cadiz, recorriendo su centro histórico, contemplando su catedra, así como el castillo de Santa Catalina. En Chiclana visitaron su casco histórico, de casas blancas y cuidadas, la ermita de Santa Ana, la iglesia de San Juan Bautista, o el castillo de Santi Peri. También la extensa playa de La Barrosa, el balneario de aguas medicinales de Fuente Amarga y la espectacular Feria de San Antonio con miles de personas y casetas con bailes de sevillanas.
También visitaron Jerez de la Frontera, asistiendo a un magnifico espectáculo consistente en una demostración de la real escuela andaluza de arte ecuestre. Asimismo el Puerto de Santa Maria, destacando su plaza de toros, el Castillo de San Marcos, la Iglesia de Mayor Prioral.
A lo largo de una jornada se desplazaron a Arcos de la Frontera, visitando su casco histórico, el cual cobija una riqueza monumental, dado que se extiende entre la Cuesta de Belén y la Puerta Matrona, único acceso que pervive la antigua muralla árabe. La expedición continuó viaje hacía El Bosque , que se ubica en la riblera del río Majaceite en las estribaciones de la sierra de Albarracín, formando parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Asimismo, se desplazaron a Gibraltar, incluída la ascensión en funicular hacía la cima de La Roca. Contemplaron todo el movimiento de personas y establecimientos comerciales de todo tipo en la población gibraltareña. También giraron visita a Sanlúcar de Barrameda, destacando su Castillo de Santiago, los Conventos de Los Capuchinos y de las Descalzas y los Palacios de los Duques de Medina Sidonia y de los Infantes de Orleáns, entre otros lugares.
La expedición quedó encantada del viaje por tierras andaluzas.
En la foto : Los excursionistas en Jerez de la Frontera tras asistir al espectáculo ecuestre.

21/05/2019

clausurado el taller :” impulso a la crianza, el papel de los abuelos en el crecimiento de los nietos “.
La Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes, junto a la Mancomunidad Altamira Los Valles, han promovido la puesta en marcha de un taller dedicado a los abuelos y abuelas del municipio de Cartes, durante los meses de marzo, abril y mayo, dicho taller ha sido realizado dentro del PAIF ( Programa de Atención Integral a las Familias), iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria - Dirección General de Política Social
El acto de clausura se celebró recientemente, al cual asistió Jesús López, representando a la Dirección General de Política Social y Alicia García, educadora de Servicios Sociales, Ambos, entregaron los diplomas a los asistentes por haber participado activamente en el programa.
Las sesiones de este programa, se han llevado a cabo de forma activa, dinámica y participativa. El objetivo fue el de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños y adolescentes, ya que los retos y desafíos planteados por la sociedad a la hora de conciliar vida familiar y laboral ha provocado que la figura del abuelo se convierta en una fuente de ayuda indispensable para las familias, pasando a ser ese referente de confianza que colabora en el cuidado y la crianza activa de los nietos y que, en algunos casos, llega a tener un papel protagonista en su desarrollo y educación.
Por lo que, se ha trabajado la forma de apoyar a los abuelos y reforzar su papel en el contexto familiar, también se ha conseguido que se sientan más seguros en la maravillosa tarea educativa y de crianza; se les han facilitado las herramientas necesarias para que se conviertan en las figuras de referencia de sus nietos, haciendo que se involucren en el proceso de estimulación y transmisión de los valores e historia familiar. Según trasladan los participantes del Taller, ha sido una actividad de gran interés y muy exitosa.
Se ha creado una guía de recursos y consejos para trabajar diferentes temas: alimentación, vida saludable, ejercicio, primeros auxilios, como gestionar las rabietas, como establecer límites y normas como mejorar la comunicación y los lazos afectivos.
En un ambiente de confianza, y de manera colectiva, el programa ha favorecido el encuentro de personas mayores que están viviendo una misma situación, formando una auténtica red de apoyo, a través de juegos y dinámicas que les han gustado mucho. Además el programa ha contado con un servicio de guardería, para aquellos abuelos que han tenido que acudir con sus nietos.
Este taller ha sido impartido por los Educadores Sociales Fran y Carolina, celebrándose en la localidad de Cartes, todos los miércoles de 17:30 a 19:00 con , con una duración de 8 semanas

Miembros de la excursión frente a una de las bodegas visitadas
01/05/2019

Miembros de la excursión frente a una de las bodegas visitadas

01/05/2019

La Asociación Cultural de Mayores Los Torreones de Cartes, realizó un viaje cultural a La Rioja durante dos días.
El desplazamiento se inició en la localidad de Laguardia, población en la que se pudo contemplar su espléndida muralla, tan bién conservada que las puertas aun conservan las batientes. Asi mismo, se visitó la iglesia de Santa Maria de los Reyes y la de San Juan, junto al antiguo Ayuntamiento renancestista, asi como la casa natal del fabulista Samaniego y las numerosas casas solariegas.
Los expedicionarios visitaron por la tarde Nájera, corte de los Reyes de Pamplona, donde Sancho III El Mayor, habilitó un nuevo camino a Compostela por tierras riojanas.
Al día siguiente visitaron Haro, la población comercial más importante de la Rioja Alta. Además de sus bodegas de fama universal, contemplaron su Ayuntamiento, los palacios de Las Bezares, de la Cruz y Patermita. También la Iglesia de Santo Tomás y la Basilica de Nuestra Señora de la Vega, el casco viejo, la judería y el Palacio de Los Haro.
Por último, se desplazaron a la localidad de Miranda de Ebro, donde contemplaron lo más relevante de esta industriosa ciudad .
Los miembros de la expedición quedaron encantados con el viaje realizado.

Dirección

Camino Real, Los Torreones
Cartes
39311

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociacion cultural de mayores Los Torreones de Cartes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir