Socialistas de Carreño

Socialistas de Carreño Facebook PSOE Carreño Facebook de la Agrupación Socialista de Carreño en el Principado de Asturias

🏗️💧⚽ El PSOE de Carreño propone destinar el remanente de 2025 a la renovación de la red de aguas y a la mejora de las in...
20/05/2026

🏗️💧⚽ El PSOE de Carreño propone destinar el remanente de 2025 a la renovación de la red de aguas y a la mejora de las instalaciones deportivas.

Desde el Grupo Municipal Socialista defendemos que las inversiones deben centrarse en las necesidades reales de la ciudadanía: servicios públicos seguros, mantenimiento de infraestructuras básicas y mejoras que repercutan directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

💧 Proponemos destinar cerca de 957.000 € a la renovación de la red de aguas y saneamiento:

✅ Sustitución de tuberías de fibrocemento
✅ Renovación de distintos tramos de la red hidráulica municipal
📍 El Llagarón
📍 Calle Navelgas
📍 Barrio Pevidal
📍 Tramo Ablanal – depósito de Candás

⚠️ Consideramos especialmente urgente la renovación de las tuberías de fibrocemento de El Llagarón.

⚽ Además, planteamos aumentar la inversión en instalaciones deportivas hasta 372.500 €, frente a los 35.000 € previstos inicialmente:

✔️ Renovación de la cubierta del polideportivo y líneas de vida
✔️ Impermeabilización y pintura de fachadas
✔️ Renovación de paneles solares
✔️ Finalización de la pista de pádel y su cubierta

📢 Apostamos por una inversión centrada en la seguridad, los servicios públicos esenciales y las infraestructuras que necesita Carreño.

❤️ Invertimos en lo importante.

🏥💙 El compromiso del Gobierno socialista con la sanidad pública sigue dando pasos adelante en Carreño.Nuestro concejo se...
09/05/2026

🏥💙 El compromiso del Gobierno socialista con la sanidad pública sigue dando pasos adelante en Carreño.

Nuestro concejo será uno de los primeros municipios de Asturias en poder utilizar “NOA”, el nuevo asistente virtual de voz impulsado por la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, que permitirá gestionar citas de Atención Primaria de forma más rápida, cómoda y sin esperas telefónicas 📞🤖.

👉 Con NOA se podrán consultar, modificar o anular citas de medicina, enfermería, pediatría, matrona, trabajo social y otros servicios del centro de salud.

Estas medidas, impulsadas por la consejería de Salud del Principado de Asturias, que lidera la socialista Concepción Saavedra Rielo, suponen un avance importante para acercar la sanidad a la ciudadanía y mejorar la atención diaria de vecinos y vecinas 👥❤️.

Además, pronto será una realidad una demanda histórica y muy reiterada en nuestro concejo: el contar con una ambulancia 24 horas 🚑 en Candás.

También se está ultimando la implantación del servicio de fisioterapia del SESPA en el municipio 🩺, mejorando así los recursos sanitarios y la atención de proximidad para toda la población.

🌹 Desde el Grupo Socialista de Carreño valoramos muy positivamente estas mejoras impulsadas desde la consejería y seguiremos defendiendo una sanidad pública cercana, moderna y accesible para todos y todas.

👏 Desde la Mesa Intersectorial de Salud de Carreño, coordinada por el facultativo Vicente González, se llevan años trasladando y demandando mejoras para la atención sanitaria en nuestro concejo. A ello se suman las reclamaciones presentadas durante todo este tiempo por usuarios y pacientes ante el SESPA, así como las reivindicaciones realizadas por los distintos regidores y regidoras que gobernaron Carreño.

Las mejoras anunciadas no son fruto de una gestión puntual ni del trabajo exclusivo del actual alcalde. Responden a una deuda histórica que el SESPA mantenía con la ciudadanía de Carreño y al esfuerzo colectivo de vecindario, profesionales sanitarios y representantes municipales que durante años reclamaron una atención sanitaria digna y acorde a las necesidades del concejo.

Desde el PSOE de Carreño creemos importante reconocer el trabajo y la constancia de todas las personas y entidades que hicieron posible avanzar en estas demandas históricas.

Más información sobre NOA:
AsturSalud – NOA Asistente Virtual

👇

https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/noa-asistente-virtual-de-voz-para-el-desarrollo-de-citas-de-atenci-c3-b3n-primaria

Hoy queremos explicar con claridad nuestro voto en contra en el último pleno respecto a la adhesión del Ayuntamiento a u...
07/05/2026

Hoy queremos explicar con claridad nuestro voto en contra en el último pleno respecto a la adhesión del Ayuntamiento a una comunidad energética.

❌ No votamos en contra de las energías renovables.
❌ No votamos en contra del autoconsumo compartido.

Votamos en contra de cómo se ha planteado este proyecto.

Desde el PSOE defendemos una transición energética justa, pero también responsable, transparente y pensada para toda la ciudadanía. Y este proyecto, tal y como se presentó, no cumple esas garantías.

🔎 ¿Qué nos preocupa?

➡️ Un proyecto cerrado y limitado
Se plantea una comunidad de apenas 20–25 personas, sin garantías reales de acceso abierto. El Ayuntamiento no puede destinar recursos públicos a un modelo que puede acabar beneficiando solo a unos pocos.

➡️ Falta de transparencia en la admisión
Los estatutos permiten a la Junta Directiva decidir quién entra y quién no, sin obligación de justificarlo. Esto choca con el principio de acceso abierto que deben tener este tipo de iniciativas.

➡️ Desigualdad entre socios
Se exige cuota de entrada a nuevos miembros mientras los fundadores podrían no haberla pagado. Además, el Ayuntamiento aportaría cerca de 37.400 € para un proyecto del que otros se beneficiarían en condiciones diferentes.

➡️ Uso de recursos públicos sin garantías suficientes
Se ceden cubiertas municipales, se solicitan subvenciones y se aporta dinero público sin un marco claro de responsabilidades, mantenimiento ni retorno garantizado para el conjunto del municipio.

➡️ Falta de control público
El Ayuntamiento tendría el mismo peso que cualquier socio, a pesar de aportar financiación y recursos. Esto limita su capacidad para garantizar el interés general.

➡️ Dudas legales y económicas
No se define cómo se repartiría la energía si entran nuevos socios, ni se garantizan los ahorros anunciados. Tampoco hay suficiente claridad sobre los riesgos a medio y largo plazo.

⚠️ Además, defendimos que, si hay financiación pública, deben existir criterios sociales claros, priorizando a quienes más lo necesitan.

💬 Lamentamos profundamente el tono del debate en el pleno, con descalificaciones hacia nuestro grupo en lugar de responder a las dudas planteadas. Defender el interés general nunca puede ser motivo de insulto.

🟢 Nuestra posición es clara:

Este proyecto podría ser una buena oportunidad… pero no así.

👉 Proponemos:
✔️ Liderazgo municipal
✔️ Acceso abierto a toda la ciudadanía
✔️ Garantías jurídicas, económicas y técnicas
✔️ Un modelo justo, transparente y verdaderamente público

🤝 Tendemos la mano para trabajar en una propuesta mejor.
Porque la transición energética debe ser para todos y todas, no para unos pocos.

Volvemos a traer de rabiosa actualidad el estado de conservación de las aceras municipales en la zona rural del concejo…...
06/05/2026

Volvemos a traer de rabiosa actualidad el estado de conservación de las aceras municipales en la zona rural del concejo… porque sí, sigue siendo tendencia 😏

Hace unos días comentábamos un tramo concreto y, oye, milagro obrado ✨: apareció la brigada y segaron un poco ese cachín. Objetivo cumplido, foto rápida y a correr, no vaya a ser que parezca que queda algo más por hacer 📸

Así que, como vemos que cuando se insiste hay reacción, aquí van más ejemplos 👇

Tomen nota 📝 y, si no es mucha molestia, vayan limpiándolas de una vez.

Y para evitar aquello de “eso no es de ahora” o “está exagerado”… tranquilos:

📅 Fotos con el periódico del día (5 de mayo), para que no haya dudas. Así lucen las aceras de este concejo.

Luego nos dice el alcalde en el pleno eso de “que no te enteras”… 🤔

Pues nada, a ver si alguien se entera de esto y se ponen al día de una vez y siegan que es lo que se precisa.

💪🌿

CANDÁS SE CONVIERTE EN UN CRUCE DE VOCES: EL CORO NORDESTE UNE TRADICIÓN Y EMOCIÓN EN LA ANTIGUA FÁBRICA ORTIZ 🎶El Coro ...
04/05/2026

CANDÁS SE CONVIERTE EN UN CRUCE DE VOCES: EL CORO NORDESTE UNE TRADICIÓN Y EMOCIÓN EN LA ANTIGUA FÁBRICA ORTIZ 🎶

El Coro Candasín reunió voces de distintos rincones en una noche de música compartida en Candás 🎶

El pasado sábado, una representación del grupo municipal socialista asistió al Festival de Agrupaciones Vocal/Instrumental celebrado en la antigua fábrica de conservas Ortiz, en Candás, una cita donde la música volvió a llenar de vida un espacio cargado de memoria.

A las 19:30 horas, con entrada libre, el público pudo disfrutar de un cuidado programa que reunió a formaciones de distintos puntos del país:

🎶 Parranda El Puntal (Gran Canaria)
🎶 Grupo Nordeste
🎶 Rondalla Escuela de La Rioja

Tres estilos, tres acentos musicales, unidos por el mismo lenguaje: el de la emoción compartida.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos trasladar una sincera felicitación al Coro Candasín, alma y motor de este encuentro, por tejer con notas y voces una tarde donde tradición y convivencia caminaron de la mano.
Porque cuando la música suena en Candás, no solo se escucha… se siente. Y en cada acorde, en cada cuerda vibrando, late también el orgullo de un pueblo que sabe cuidar y celebrar su cultura. 🎼

En Carreño – esta legislatura – pasa algo curioso 🤔: el gobierno de IU tiene la piel finísima para las críticas… pero ba...
04/05/2026

En Carreño – esta legislatura – pasa algo curioso 🤔: el gobierno de IU tiene la piel finísima para las críticas… pero bastante más dura para pisar los baches del concejo 🕳️👞

Cada vez que alguien señala un problema evidente, lejos de asumirlo, se ofuscan, se molestan 😤 y activan a su coro —local y de otros concejos— para intentar tapar el ruido 📣. Mucho comentario, mucho ataque… pero poca solución 🚫.

Porque la realidad, por más que se intente maquillar 🎭, es bastante obstinada.

Hoy traemos otra muestra de esa “eficacia” en la gestión 🙃 y del excelente estado de conservación de lo público.

En El Redal (Tamón), los vecinos llevan tres años esperando por el arreglo del vial ⏳. Tres años. Mientras tanto, han tenido que hacer lo que no hace el Ayuntamiento: tapar baches como pueden 🛠️.

Y no es un caso aislado. En La Reguera, en Guimarán, el camino está ya para elegir: o madreñas… o directamente no pasar 🌧️🚷.

Pero tranquilos, que prioridades hay. Eso sí, en otra parte ✈️. Mucho evento 🎉, mucho titular 📰 y, si hace falta, hasta viajes internacionales 🌍. Lo que no hay es mantenimiento básico.

Debe de ser que el barro no sale en las fotos 📸.

Desde el PSOE de Carreño lo tenemos claro: menos ruido en redes 📱 y más pisar el terreno 👣. Porque mientras se enfadan por las críticas, los caminos siguen igual… o peor.

Hoy, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, desde el PSOE de Carreño queremos reconocer y reivindicar la lucha de tan...
01/05/2026

Hoy, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, desde el PSOE de Carreño queremos reconocer y reivindicar la lucha de tantas generaciones de trabajadores y trabajadoras por conquistar derechos sociales y laborales que hoy son fundamentales ✊🌹

Compañeros y compañeras de la agrupación han participado a lo largo de la jornada en distintos actos conmemorativos, sumándonos a esta fecha tan significativa para seguir defendiendo el empleo digno, la igualdad y la justicia social 👩‍🏭👨‍🏭

Porque los derechos no son casualidad, son el resultado del esfuerzo colectivo y del compromiso de quienes creen en una sociedad más justa.

Seguimos avanzando, seguimos luchando ❤️

01/05/2026

¡𝗩𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗕𝗼𝗻𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗼 𝗔𝘀𝘁𝘂𝗿𝗶𝗮𝘀!

𝗔 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗮𝗻𝗮 1 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿á𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗯𝗼𝗻𝗼𝘀 para comprar con descuento en los comercios adheridos a la campaña.

¿Cómo funcionan?

✅ Cada persona podrá descargar hasta 5 𝗯𝗼𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 10 €.
✅ Cada bono se podrá utilizar en compras mínimas de 30 €, IVA incluido.
✅ Podrás usarlos en una o varias compras en los establecimientos participantes.
✅ Los comercios adheridos estarán identificados con el distintivo de la campaña.

Una forma sencilla de ahorrar en tus compras y apoyar al comercio asturiano de proximidad.

📲 Más información y descarga de bonos desde mañana en:

https://f.mtr.cool/yxjeoxdcwe

Menos relato y más gestión: Carreño merece hechos, no excusas 🌿🏡                                                        ...
30/04/2026

Menos relato y más gestión: Carreño merece hechos, no excusas 🌿🏡

IU no pierde ocasión, desde que está en la Alcaldía de Carreño, de salir en medios y redes a contar lo que hace… siempre con la coletilla de “tras años de abandono”. Una frase repetida una y otra vez con la intención de ensuciar la gestión socialista anterior, mientras se obvia deliberadamente de dónde vienen muchos de los avances actuales.

Conviene recordar que buena parte de los proyectos que hoy ejecuta el gobierno municipal son proyectos técnicos elaborados en la pasada legislatura. Y también que, frente a la oposición que ejerció IU en su momento, el PSOE ha mantenido en este mandato una actitud responsable, facilitando la aprobación de los presupuestos municipales todos los años. 🤝

Con proyectos hechos, sin deudas y con recursos económicos disponibles, lo razonable sería que las cosas funcionasen mejor. Pero la realidad es que hay cuestiones básicas que no están como deberían. Y decirlo no debería molestar a nadie, porque es una obligación con el vecindario. 🏡
Cuando las personas de Dormón —y quienes pasean por la zona— en la parroquia de Perlora nos trasladan que las aceras están tomadas por la maleza y que apenas se puede pasar, no hay motivo para contradecirles ni excusa convincente. No es un problema de falta de medios, sino de falta de gestión. 🌿🚶‍♀️

La política no va de relatos, va de resultados. Y el vecindario merece atención, mantenimiento y respuestas, no solo titulares. 📢

📢 El Grupo Municipal Socialista de Carreño informa:Ante la decisión unilateral del alcalde de trasladar a la oposición f...
29/04/2026

📢 El Grupo Municipal Socialista de Carreño informa:

Ante la decisión unilateral del alcalde de trasladar a la oposición fuera de la Casa Consistorial, rompiendo el acuerdo organizativo de todas las legislaturas democráticas de Carreño, hemos decidido abandonar voluntariamente nuestro despacho y proceder al traslado a las nuevas dependencias.

👉 Lo hacemos por responsabilidad institucional y para evitar más actuaciones innecesarias, pero queremos dejar claro que no compartimos ni la forma ni el fondo de esta decisión.

❗ Consideramos inaceptable el uso de recursos públicos y medios municipales para presionar y limitar el trabajo de representantes elegidos democráticamente.

🏛️ Seguiremos trabajando, como siempre, al lado de los vecinos y vecinas de Carreño, defendiendo sus intereses con firmeza.

Dirección

Carreño

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Socialistas de Carreño publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Socialistas de Carreño:

Compartir

Categoría