02/08/2023
NOTA IMPORTANTE
Como todos sabéis ya han pasado dos meses desde las elecciones locales, y un mes y medio desde la toma de posesión.
Siempre se ha dicho que hay que esperar los primeros 100 días para ver las novedades del nuevo gobierno municipal, pero cuando este es una continuidad se puede evaluar desde el primer día, y ya tenemos la primera sorpresa.
El día 17 de junio tomamos posesión los 6 concejales del PP y los 5 concejales del PSOE, pleno extraordinario en el que se proclamó a María Ángeles García, por mayoría absoluta, como alcaldesa de Carbonero el Mayor, por otros 4 años más.
Una legislatura más en la que volvemos a estar en la oposición, pero con una gran diferencia, está vez nos propusimos trabajar para el ayuntamiento de manera directa.
Contra cualquier tipo de precedente, solicitamos una reunión con el equipo de gobierno, que finalmente, conseguimos el día 5 de julio, para presentarlos una propuesta en la que solicitábamos que nos permitiesen gestionar en exclusiva la concejalía de deportes.
Teníamos la intención de administrar de manera responsable este departamento, presentando al inicio de cada año un calendario de actividades, colaboraciones y diferentes agendas deportivas, para que codo con codo, con los trabajadores del ayuntamiento, consiguiéramos que Carbonero disfrutara de unas mejores instalaciones, clubes con mejor apoyo económico y de gestión, y mejorar las actividades que ya existen; en definitiva intentar cumplir un calendario aprobado, como decía, al inicio de cada año, en consenso con los concejales de PP.
Creemos que esto podía haber sido tirar piedras contra nuestro tejado, puesto que les habríamos hecho el trabajo gratuitamente, y el mérito, al fin y al cabo, habría seguido siendo del ayuntamiento, que lo gestionan ellos solos con su mayoría. Pero a la vez, esto lo solicitamos porque hicimos una candidatura para trabajar por Carbonero, es nuestro pueblo, vivimos en él, y queremos disfrutar de un pueblo mejor, aunque de momento solo fuera de la parte deportiva, y nos daba igual lo meritorio del asunto, porque el conseguir un Carbonero mejor solo tiene un beneficiario, y son los carbonerenses.
Pues bien, después de 21 días para pensárselo, los 6 concejales que forman el Partido Popular, han dicho rotundamente NO a nuestra propuesta.
Una alcaldesa que se va al senado, dejando el consistorio abandonado, y 3 de los 5 concejales restantes viviendo fuera del pueblo, se niegan a que podamos gestionarlo nosotros.
No quieren que 5 personas cualquiera, que viven en Carbonero los 7 días de la semana y que solo han recibido el apoyo de 539 personas, puedan demostrar con una sola concejalía, que se puede hacer mucho mejor molestándose un poco, y que así se pueden airear sus vergüenzas.
Solo podemos decir a la gente que nos dio su apoyo que seguiremos intentando hacer todo lo que podamos por el pueblo, independientemente de que no quieran que lo hagamos de esta manera, y que sus votos no caerán en s**o roto.
Esperamos que los concejales del equipo de gobierno no se arrepientan de esta decisión, y si lo hacen, que su orgullo no los lleve a no comunicárnoslo, para poder, por fin, ayudarlos.
Psoe-INDEPENDIENTES de Carbonero el Mayor