10/03/2026
𝐋𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐦𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐲 (𝐏𝐍𝐋)para abordar la situación generada tras el anuncio del ERE por parte de Majorel / Teleperformance, que afectaría a 329 trabajadores en España, de los cuales 𝟏𝟔𝟗 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐚𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚, el municipio más afectado por este proceso.
La iniciativa solicita al Gobierno realizar un seguimiento del expediente y adoptar medidas para proteger a los trabajadores y minimizar el impacto económico y social. Entre las medidas propuestas se incluyen:
1️⃣ Velar por que el periodo de consultas del ERE sea efectivo, realizando advertencias, recomendaciones y mediación si fuera necesario para buscar acuerdos que reduzcan el impacto en el empleo.
2️⃣ Prestar asistencia a las partes con propuestas de acompañamiento como recolocaciones internas, movilidad, cambios en condiciones de trabajo, formación o planes de recolocación externa.
3️⃣ Impulsar la actuación de la Inspección de Trabajo para verificar el desarrollo del proceso y las causas alegadas por la empresa.
4️⃣ Diseñar, junto a comunidades autónomas y servicios públicos de empleo, un plan de acompañamiento, recualificación y recolocación para los trabajadores afectados, con especial atención a territorios como Salamanca.
5️⃣ Mantener una comisión de seguimiento con administraciones y agentes sociales para apoyar a las personas afectadas y reducir el impacto económico y social.
𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐏𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐫𝐞𝐢𝐯𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 ,𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐲 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧. 💼🤝