15/06/2026
🩸 Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, hoy hemos tenido el honor de recibir en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba a la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, quien ha participado en la presentación de la campaña provincial de donación de sangre impulsada con motivo de esta conmemoración tan especial.
Además de la presentación de la campaña, la jornada ha acogido un emotivo acto de reconocimiento a los profesionales de Enfermería vinculados a la donación de sangre en el CTTC Córdoba, un homenaje promovido por el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba para agradecer su dedicación, profesionalidad y cercanía con los donantes.
El acto comenzó con la intervención de nuestro director asistencial, Rafael Villalba, quien destacó la importancia de la donación de sangre y el trabajo conjunto de todos los profesionales implicados en esta labor solidaria.
A continuación, tomó la palabra la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Natalia Pérez, poniendo en valor el papel fundamental que desempeñan los profesionales de Enfermería en la promoción, atención y desarrollo de la donación de sangre.
Seguidamente, se hizo entrega del reconocimiento institucional a los profesionales de Enfermería vinculados a la donación de sangre, en agradecimiento a su trabajo y compromiso diario con los donantes.
La jornada concluyó con unas emotivas palabras de la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, quien quiso reconocer la solidaridad de los donantes, el trabajo de los profesionales sanitarios y la importancia de seguir fomentando la cultura de la donación en nuestra provincia.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Maria Jesus Botella por acompañarnos en un día tan significativo, a Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba por el reconocimiento, apoyo y colaboración, a todos los profesionales reconocidos por su extraordinaria labor y, por supuesto, a nuestros donantes, cuya generosidad sigue siendo el motor que hace posible salvar vidas cada día.
❤️ Gracias a todos por formar parte de esta gran cadena de solidaridad.