Banda Municipal De Música De Cáceres

Banda Municipal De Música De Cáceres Página de la Asociación Banda Municipal de Cáceres. Sigue esta página y no te pierdas ningún evento de "Nuestra Banda". Banda Municipal de Cáceres

En 1880 se crea nuestra centenaria banda. El valenciano, Arturo Rossí será el primer director nombrado por el Ayuntamiento. Bajo su batuta la banda iniciará la educación de niños y jóvenes mediante una Academia, de la que saldrán a lo largo de las décadas la mayoría de los músicos de nuestra ciudad (hasta 1982 no se crea el Conservatorio Profesional "Hermanos Berzosa"). Los primeros locales de en

sayo de la Banda serán los Bajos de la Plaza de toros. A lo largo de su historia, por la banda han pasado conocidos directores para todos los cacereños, entre los que destacan Santiago Berzosa (1940-1953) que después fundaría el Conservatorio y su hermano Esteban (1953) y Francisco Cebrián Ruiz (1953-1968), hermano del célebre compositor y sin duda unos de los directores más queridos, fundador también del Orfeón Cacereño. Hasta 2011, ha dirigido la banda Pedro Gómez Espada, tomando en el año 2011 la batuta Francisco Javier Cortés Sánchez.

Finalizamos una gran Semana Santa cacereña 2025. Gracias a las cofradías    por depositar su confianza en nosotros deján...
20/04/2025

Finalizamos una gran Semana Santa cacereña 2025. Gracias a las cofradías por depositar su confianza en nosotros dejándonos poner la Banda Sonora a sus desfiles procesionales

Semana Santa 2025.Cartel diseñado por
09/04/2025

Semana Santa 2025.Cartel diseñado por

03/04/2025
02/04/2025
02/04/2025
02/04/2025
La Banda Municipal de Música de Cáceres invita a todos los cacereños y visitantes a disfrutar de un emocionante conciert...
26/03/2025

La Banda Municipal de Música de Cáceres invita a todos los cacereños y visitantes a disfrutar de un emocionante concierto titulado “Sonidos de la Semana Santa de Cáceres”, que se celebrará el domingo 30 de marzo a las 20:00 horas en la Concatedral de Santa María.

Este evento musical ofrecerá un recorrido sonoro por las marchas de procesión más representativas de nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Bajo la dirección de Fco. Javier Cortés Sánchez, la Banda Municipal interpretará las piezas que acompañan a las hermandades en su recorrido durante los días más solemnes de la Semana Santa cacereña, evocando la profunda devoción, el fervor religioso y la emoción que caracteriza a nuestra tradición.

La entrada es libre hasta completar el aforo. No te pierdas esta cita imprescindible para todos los amantes de la música y la Semana Santa.


SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS.
07/03/2025

SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS.

Romería de los Santos Mártires 2025. Otro año más  con las tradiciones de nuestra ciudad.  poniendo la banda sonora desd...
20/01/2025

Romería de los Santos Mártires 2025. Otro año más con las tradiciones de nuestra ciudad. poniendo la banda sonora desde 1880.

19/12/2024

Dirección

Calle Zorrilla S/N
Cáceres
10002

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Banda Municipal De Música De Cáceres publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Banda Municipal De Música De Cáceres:

Compartir

Historia de “Nuestra Banda”

En 1880 se crea nuestra centenaria banda. El valenciano, Arturo Rossí será el primer director nombrado por el Ayuntamiento. Bajo su batuta la banda iniciará la educación de niños y jóvenes mediante una Academia, de la que saldrán a lo largo de las décadas la mayoría de los músicos de nuestra ciudad (hasta 1982 no se crea el Conservatorio Profesional "Hermanos Berzosa").

A lo largo de su historia, por la banda han pasado conocidos directores para todos los cacereños, entre los que destacan D. Santiago Berzosa (1940-1953) que después fundaría el Conservatorio y su hermano Esteban (1953) y D. Francisco Cebrián Ruiz (1953-1968), hermano del célebre compositor y sin duda unos de los directores más queridos, fundador también del Orfeón Cacereño. Hasta 2011, ha dirigido la banda D. Pedro Gómez Espada, tomando en el año 2011 la batuta D. Francisco Javier Cortés Sánchez.