A.C. Nochebuena de El Tanque

A.C. Nochebuena de El Tanque Bienvenidos a nuestra página en Facebook. La Nochebuena tanquera es una de las tradiciones más antiguas del municipio de El Tanque.

Nuestros mayores empezaron a representar el nacimiento de Jesús dentro de la parroquia de San Antonio de Padua, hace más de 150 años, con unos cuantos pastores, la Virgen, San José y el niño; pero cada año se hacía más grande el Belén, por lo que se tuvo que trasladar el acto a la plaza, donde se sigue realizando actualmente. Nuestro objetivo es que esta tradición no se pierda y que cada día sea m

ás conocida por los vecinos de otros lugares. La intención de esta página no es otra que hacer publicidad de nuestro Belén Viviente y de todo lo que se va a organizar para poder llevarlo a cabo. Esta comisión tiene varias metas en mente que poco a poco se irán conociendo. Esperamos que compartan esta página para llegar a todos los rincones de la isla. Todo el mundo debe presenciar la grandeza de esta mágica celebración al menos una vez en la vida.

📢 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄‼️Convocamos ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA el próximo viernes 22 de mayo. La directiva actual ...
17/05/2026

📢 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄‼️

Convocamos ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA el próximo viernes 22 de mayo.

La directiva actual de la asociación termina su tiempo de gestión.

La Nochebuena tanquera es una de las tradiciones más importantes y antiguas de nuestro municipio y es nuestro deber conservarla.

Este año no se pudo, pero el próximo año volveremos, si Dios quiere ✨
30/12/2025

Este año no se pudo, pero el próximo año volveremos, si Dios quiere ✨

28/12/2025

La ℕ𝕠𝕔𝕙𝕖𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒 Tanquera ✨

Este video resume lo vivido el pasado miércoles en la parroquia de San Antonio de Padua, donde celebramos el nacimiento del Niño Dios.

¡Buenos días a todos y todas! Primero que nada ¡Feliz Navidad!🎄✨Ayer nos tocó cambiar de planes... A pesar de que ya est...
25/12/2025

¡Buenos días a todos y todas! Primero que nada ¡Feliz Navidad!🎄✨

Ayer nos tocó cambiar de planes... A pesar de que ya estaba todo preparado para el Auto Sacramental en la plaza, la lluvia no nos lo permitió, así que tuvimos que trastadar el acto al interior de la Parroquia, como se hacía hace muchos años.

Esto implicaba, entre otras cosas, recoger sonido e iluminación y trasladarlo al interior, con todo el trabajo que conlleva. Por ello, creemos que tenemos mucho que agradecerle al equipo de J.D Audio Pr:o, que siempre están disponibles y dispuestos para lo que se necesite.

También debemos darle las gracias a nuestro párroco Don Silvestre, por permitirnos disponer de la parroquia para preparar el acto casi a última hora.

Gracias a todas aquellas personas que han colaborado con esta asociación de una forma u otra, entendiendo que la Nochebuena de El Tanque es de todos y para todos, que debemos seguir trabajando y luchando en conjunto por conservarla otros 100 años, como mínimo.

Agradecer al equipo de gobierno del ayuntamiento de El Tanque la colaboración prestada, tanto económica como logística.

Y por último, pero no menos importante, GRACIAS a todas las personas que han participado en el acto y a los papás de los más peques por la implicación. Ustedes son la esencia de la Nochebuena tanquera.

Este mes de diciembre ha sido especialmente lluvioso y no nos ha permitido hacer lo mismo que hemos hecho otros años, como por ejemplo, el encendido navideño de la torre de la parroquia, pero estamos satisfechos de haber podido celebrar el nacimiento del Niño Jesús, ya que es lo verdaderamente importante en estas fechas.

Esta directiva está a punto de finalizar su mandato, por lo que invitamos a cualquier persona o grupo que lo desee a formar una nueva directiva. Convocaremos una asamblea en unos meses.

Que tengan un buen día y, de nuevo, Feliz Navidad🎄✨

🎄IMPORTANTE‼️Debido a las condiciones meteorológicas adversas, nos vemos en la tesitura de TRASLADAR EL ACTO AL INTERIOR...
24/12/2025

🎄IMPORTANTE‼️

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, nos vemos en la tesitura de TRASLADAR EL ACTO AL INTERIOR DE LA PARROQUIA A LA MISMA HORA

❗22:45 MISA DEL GALLO Y A CONTINUACIÓN EL AUTO SACRAMENTAL❗

Cómo cada año, está asociación realiza una recogida de alimentos no perecederos que luego se donarán al centro de mayore...
21/12/2025

Cómo cada año, está asociación realiza una recogida de alimentos no perecederos que luego se donarán al centro de mayores de nuestro municipio.

Puedes colaborar haciendo tu compra en el Supermercado Atalaya y añadirlo a la caja que Isabel ha preparado.

Hoy nuestra presidenta ha hecho su aportación.

Los días de lluvia no nos habían permitido comenzar a montar el decorado para el próximo miércoles, pero hoy hemos aprov...
20/12/2025

Los días de lluvia no nos habían permitido comenzar a montar el decorado para el próximo miércoles, pero hoy hemos aprovechado muy bien la mañana.

Parece algo sencillo cuando te sientas a ver el acto, pero hay mucho trabajo detrás. Por eso siempre pedimos ayuda vecinal.

Es importante destacar que, aunque el Auto Sacramental se celebre en el Casco Histórico, es un acto cultural que pertenece a todo el municipio, por lo que es necesario que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para conservarlo.

¿Cómo puedes ayudar a mantener viva una tradición de más de 100 años? Puedes hacer una donación económica, puedes ayudar a montar el decorado, difundir la información del acto en redes, acudir a verlo cuando se celebre. Hay muchas maneras de ayudar a su conservación.

Mañana volveremos a estar en la plaza, a partir de las 10, para seguir con el trabajo. Toda ayuda será bien recibida 😊🎄

✨ 𝐘𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝕃𝕒 ℕ𝕠𝕔𝕙𝕖𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒 ✨Cada año, el municipio de El Tanque conmemora el nacimiento del que vino al mundo para salvarn...
19/12/2025

✨ 𝐘𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝕃𝕒 ℕ𝕠𝕔𝕙𝕖𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒 ✨

Cada año, el municipio de El Tanque conmemora el nacimiento del que vino al mundo para salvarnos. Celebramos su llegada como hicieran nuestros ancestros hace más de 100 años.

Esta no es una simple representación teatral, sino que se trata de uno de los Autos Sacramentales más antiguos de Canarias y que se ha llevado a cabo, presumiblemente, desde finales de 1800, de forma casi ininterrumpida.

Nos recuerda que el verdadero significado de La Navidad es el Nacimiento de Jesucristo, el Niño Dios, el Mesías.

Juntémonos entorno a Él el próximo miércoles.

Les esperamos ⭐

Buenos días como ya saben se acerca el día 24 de diciembre y ya estamos con los preparativos. Te animas ayudar? Serás bi...
15/12/2025

Buenos días como ya saben se acerca el día 24 de diciembre y ya estamos con los preparativos. Te animas ayudar? Serás bienvenido o bienvenida.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎𝘈𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘕𝘰𝘤𝘩𝘦𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 🎄
03/12/2025

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
𝘈𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘊𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘕𝘰𝘤𝘩𝘦𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 🎄

Dirección

Calle San Antonio S/N
Buenavista Del Norte
38435

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando A.C. Nochebuena de El Tanque publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a A.C. Nochebuena de El Tanque:

Compartir